Últimas noticias ordenadas por zonas.

Éstas son las 100 últimas noticias incorporadas en la base de datos, ordenadas por sección, comunidad autónoma, provincia (e isla en el caso de las cc.aa. insulares), frecuencia y emisora. Además, se puede imprimir una noticia individualmente con el enlace de su titular y el icono de al lado del titular permite mandar comentarios o aclaraciones sobre la noticia; en ambos casos, en una nueva ventana/pestaña.

También dispones de una página con las últimas noticias ordenadas por fechas, así como el archivo histórico de todas las noticias publicadas al que puedes hacer cuantas búsquedas quieras.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

DAB

España


Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL FORO RADIO DIGITAL QUIERE MÁS LICENCIAS
El Foro de la radio digital, integrado por los operadores, los fabricantes de equipos y la administración pública, ha reclamado al Gobierno la adjudicación de nuevas licencias para que puedan optar a ellas los operadores de que se quedaron fuera del reparto en la primera tanda de concesiones. De producirse ésta nueva convocatoria, optarían a licencias: Grupo Zeta, Europa FM y Radio Blanca y para segundos canales: SER, COPE y Onda Cero. Así mismo que ha instado a la Unión Europea para que tome medidas para incentivar la implantación de la radio digital en Europa.
(El Dial [fm] 03/2001 | 2001-03-01 00:00:00 | Súper Radio 18/2 )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ESRADIO
Desde el pasado mes de enero, EsRadio se ha incorporado a la radio DAB en España a través de la frecuencia MF1 (9D en Madrid y 10A en Barcelona). Sustituye a un playlist musical que emitía con la ID “EL MUNDO”. La llegada de la emisora de Federico Jiménez Losantos a la radio digital terrestre coincide con un acuerdo de colaboración entre Libertad Digital y Unidad Editorial.
Según ha publicado Libertad Digital en su web el 21 de febrero, la nueva emisión en DAB “permite que la programación de EsRadio llegue a Barcelona, superando las barreras políticas que nos impone el nacionalismo”, además de permitir una mejor recepción “en algunas zonas” de Madrid.

Unidad Editorial tiene dos licencias en la radio digital, y además de la recién incorporada EsRadio, también emite Radio Marca. Las dos licencias de la editora de El Mundo y Marca, entre otros impresos, emiten en el MF1.

Como apunte para finalizar, si vais a la sección “Espectro radioeléctrico” de la web de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y luego a la sección “Servicios radiodifusión (radio y de televisión)” y a “Redes de radiodifusión sonora digital (RD)”, y vais al apartado “Redes de ámbito estatal”, comprobaréis que ahora ya se están indicando las frecuencias planificadas en la arquitectura de la propia web, sin necesidad de ir al PDF dedicado, aunque es cierto que la opción del archivo descargable sigue existiendo.
(El Dial [fm] 03/2018 | 2018-02-24 10:34:32 | Mario Prieto)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EUROPA FM CONCURSO DE RADIO DIGITAL
El Consejo de Ministros del pasado viernes 24-11-00, presidido por el vicepresidente primero del gobierno Mariano Rajoy en ausencia del presidente José María Aznar, adoptó la decisión de excluir de nuevo a Europa FM de la radio digital.
Inmediatamente después EUROPA FM emitió el siguiente comunicado:
“La audiencia de Europa FM es la única a la que el gobierno ha dejado sin radio digital. Europa FM tiene mayor audiencia que nueve de los doce adjudicatarios. Cinco de ellos nunca han hecho radio. ¿Es Prevaricación? Hemos aprobado el concurso digital pero el gobierno nos ha suspendido. Europa FM quiere saber por que, y solicitará al gobierno una explicación. Por nuestra parte, pondremos a disposición de nuestra audiencia, principal víctima de ésta decisión del gobierno. Toda la documentación en www.europafm.com”. Madrid 26 Noviembre 2000.
EUROPA FM contrató espacios publicitarios en los periódicos EL PAÍS, LA RAZÓN, ABC y EL MUNDO para la publicación de nuestro comunicado.
El diario EL MUNDO no publica el comunicado y nos informa de que su director D. Pedro J. Ramírez ha decidido censurarlo.
EUROPA FM es consciente de que debe a su audiencia una explicación de por qué el director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez ha censurado la publicación de su comunicado.
EUROPA FM solicita una explicación. Carta a D. Pedro J. Ramírez.
(El Dial [fm] 01/2001 | 2001-01-01 00:00:00 | web www.europafm.com, vía FVB)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA FORO DE LA RADIO DIGITAL
El pasado dia 15 de Marzo se celebró en Madrid la 16º reunión del Foro Jurídico de la Radio Digital en el que los concesionarios manifestaron su descontento ante la falta de apoyo por parte de la administración para el desarrollo de la tecnologia digital lo que les supone unos costes de 50 millones anuales por unos ingresos que actualmente son nulos. El foro reclamó a la administración que se aclaren temas que están por determinar como los de las desconexiones territoriales, los plazos de las concesiones, las imposiciones de algunas autonomias para imponer el operador y las cargas económicas que soportan los concesionarios. Al margen de la radio digital, la Asociación de Radiodifusores Privados reclamó a Telecomunicaciones el cierre inmediato de toda aquella emisora que esté funcionando sin licencia. Terminada la reunión y de manera extraoficial, representantes de la Administración comentaron que se estaba buscando una solución para el tema de las emisoras “sin papeles” y que estas podrian reubicarse en una franja del dial y con potencias no superiores a 30 Watts.
(El Dial [fm] 04/2001 | 2001-04-01 00:00:00 | Súper Radio 25/3, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO COMERCIAL PIDE AUMENTO LICENCIAS DIGITALES
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha solicitado al Gobierno que habilite un bloque adicional de frecuencias de radio digital que sirva para “dar satisfacción a los radiodifusores que no han visto cubiertas sus aspiraciones” tras las recientes adjudicaciones.
En dos tandas (el 10 de marzo y el 24 de noviembre pasados), el Gobierno otorgó 12 frecuencias digitales (10 con posibilidad de desconexiones y dos de programación única) a otros tantos grupos de comunicación.
En una nota difundida ayer, la AERC recuerda que tres empresas radiofónicas (Radio Blanca, Europa FM y Grupo Zeta Radio) que habían solicitado una frecuencia digital fueron excluidas del reparto realizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Por el contrario, el departamento de Anna Birulés concediólicencias a grupos ajenos al ámbito radiofónico. Éste fue el caso de Unedisa Comunicaciones (promovida por la empresa editora de El Mundo), Prensa Española de Radio por Ondas (Abc), Recoletos Cartera de Inversiones (Marca y Expansión) y Onda Digital (auspiciada por Retevisión).
En los dos concursos de radio digital fallados este año fueron privados de un segundo programa las tres grandes cadenas (SER, Cope y Onda Cero), que en su conjunto representan el 80% del total de la audiencia.
Por contra, la radio pública “ha obtenido una prima de un programa adicional sobre su situación actual”, según la AERC. Radio Nacional de España podrá explotar seis programas (dos con desconexiones y cuatro sin ellas) de radio digital, cuando la audiencia conjunta de las cinco ofertas que tiene en el aire RNE es del 17% del total.
Cambios legislativos
La AERC resalta que el Gobierno ha eludido la modificación legislativa solicitada por la asociación para cambiar los criterios actuales a la hora de abordar la renovación de las emisoras de radio una vez cumplido su plazo de validez (diez años).
Igualmente, critica el aumento, en torno al 350%, de las tasas que pagan las radios por la utilización del espacio radioléctrico. “Esta subida es tanto más incomprensible y gravosa cuando se considera la existencia de cientos de emisoras ilegales que continúan abiertas”, matiza la AERC.
Para los radiodifusores privados, el hecho de que el Gobierno haya ignorado sus “legítimas” aspiraciones genera una situación de “desamparo” y un “fuerte malestar” dentro del sector.
(El Dial [fm] 01/2001 | 2001-01-01 00:00:00 | EPD 15/12, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA RADIO DIGITAL
En La Granja (Segovia), el secretario de la dirección del Foro de la Radio Digital, Alfonso Ruiz De Asín, anunció la puesta en marcha por parte de este organismo de una campaña de promoción del nuevo sistema de radio que se iniciará el próximo año y que pretende que el parque de receptores digitales aumente.
(El Dial [fm] 09/2001 | 2001-09-01 00:00:00 | Súper Radio 29/7 vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LICENCIAS
En http://www.wohnort.demon.co.uk/DAB/ index.html se encuentra una lista de los servicios de DAB disponibles en muchos países. Es de suponer que no esté muy actualizado en lo relativo a España, o al menos eso creo, ya que las licencias del pasado mes de marzo a fecha de hoy ya deben estar todas en marcha. Esperemos que el precio de los receptores baje rápido y que empiecen a dar servicio pronto. Lo que me parece muy pobre es que si el DAB permite mejorar el aprovechamiento del espectro radioeléctrico, aumentando el número de servicios por emisor, ¿cómo es que sólo se han dado 10 licen-cias (más dos nuevas aún por otorgar)? ¿Acaso ya se planea (como sería de desear) una nueva tanda?
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | Isaac Moro )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA MEGASTAR FM, MADRID Y BARCELONA
Desde el 23 de octubre, tal y como dice diegofpb en Nowsat, la emisora de música joven de la COPE emite en la radio digital terrestre en el hueco de Rock FM, 11B, cambiando la etiqueta a “MegaStar” a la semana siguiente. Utiliza el DAB clásico como formato de emisión, igual que la emisora a la que reemplaza, Rock FM. Los parámetros que utiliza, como dice posteriormente ivanpj en el mismo foro, son audio a 160Kb/s en formato MP2.
(El Dial [fm] 11/2015 | 2015-10-31 10:52:33 | Mario Prieto y web nowsat.info)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVAS LICENCIAS DE RADIO DIGITAL TERRESTRE
Para noviembre estaba previsto la adjudicación por el gobierno de las otras 2 licencias de radio dig-ital pendientes en las que va a haber fuerte disputa entre algunas cadenas entre ellas, EUROPA FM y ZETA RADIO (que presentaron en el anterior con-curso un recurso por no haber sido adjudicatarias), R.BLANCA así como otras como la SER, COPE… que quieren una segunda licencia.
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | Francisco Va. )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVAS LICENCIAS DE RADIO DIGITAL TERRESTRE
Además de las emisoras televisivas, el Consejo de Ministros concederá dos licencias de radio digital, que complementarán las adjudicadas el pasado 10 de marzo, dos días antes de las elecciones generales.
En este nuevo concurso intentan mejorar su suer-te los grupos que quedaron fuera del reparto de fre-cuencias en la anterior convocatoria. Es el caso Medripress (Europa FM), Zeta, Radio Blanca y Correo, excluidas hace ocho meses. A su primera licencia aspira el Grupo Godó y las grandes cadenas (SER, Onda Cero y Cope) solicitan una segunda frecuencia
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | EPD 24/11)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA NUEVAS LICENCIAS DE RADIO DIGITAL TERRESTRE
La segunda entrega de las licencias de radio digital -la primera se saldó dos días antes de las elecciones generales- ha sido favorable al Grupo Correo-Tele 5, excluido de la convocatoria de marzo, y al Grupo Godó, que no concursó en aquella edición. Una vez más, se han quedado sin licencia el Grupo Zeta, Europa FM y Radio Blanca, perdedores asimismo en el reparto de hace ocho meses. El Consejo de Ministros ha decidido hoy [24-11-00] otorgar sendas concesiones de radio digital al consorcio integrado por Corporación de Medios Radiofónicos Digitales SA y Gestevisión Telecinco, y al Grupo Godó de Comunicación SA. A las dos concesiones para la explotación del servicio público de Radiodifusión Sonora Digital Terrestre (DAB) se presentaban Medipress, SA (Europa FM-Grupo Gayá), Grupo Godó de Comunicación, SA, Grupo Zeta Radio SL, Radio Popular, SA – COPE, Consorcio Comeradisa (Grupo Correo-Telecinco), Uniprex, SA (Onda Cero), CRB Digital, SA (Radio Blanca), y Unión Radio Digital, SA (SER).
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | EMD 24/11 y EPD 25/11 )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
España llegó la última a la radio digital y se ha puesto entre las primeras, sólo detrás del Reino Unido en cuanto a despliegue y cantidad de emisiones. La última mala noticia para el sector la ha proporcionado Suecia al anunciar que reducirá drásticamente sus emisoras de DAB para concentrarse en cuatro o cinco grandes ciudades. En España, los radiodifusores se están planteando fórmulas para adaptar el despliegue (en el año 2006 debería llegar al 80% de la población) a la mínima respuesta del mercado.
(El Dial [fm] 07/2002 | 2002-08-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
El presidente del Foro de la Radio Digital y consejero delegado de la COPE, Rafael Pérez del Puerto definió así la actual situación de la radio digital en España: “Estamos emitiendo para las piedras”. En la última asamblea nacional del Foro se acordó solicitar al Gobierno subvenciones y exenciones fiscales ante el demasiado lento desarrollo del sector, debido en principio al elevado coste de los receptores.
(El Dial [fm] 04/2002 | 2002-04-01 00:00:00 | Súper Radio 24/2)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
He podido confirmar que la emisora Punto Radio ya no emite en directo por internet, y su dominio www.puntoradio.com te direcciona a www.radiodigitaldab.com, que es una web que describe la situación de la radio digital en España ¿alguien sabe a que es debido? Es una deducción un poco aventurada, pero parecería que después de que la radio digital prometiera mucho todo se está yendo a pique
(El Dial [fm] 04/2002 | 2002-04-01 00:00:00 | José A. Simón )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO DIGITAL
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial, AERC, ha solicitado al Gobierno la concesión de seis nuevas licencias para radio digital terrestre.
(El Dial [fm] 05/2001 | 2001-05-01 00:00:00 | Francisco Valín)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RNE
Para el 30-11-00 estaba previsto que RNE pre-sentara los resultados de sus emisiones de prueba en DAB entre las 10.00 y las 14.00 en el Auditorio del Edificio de Prado del Rey. Expondrán sus conclu-siones cargos y técnicos involucrados en el proyecto.
(El Dial [fm] 12/2000 | 2000-12-01 00:00:00 | Súper Radio 26/11)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (BREVES)

  • FU-E: Los 40 Classic. Nueva. Ex M80 DIGITAL. ID: LOS40 CLASSIC. ID corta: “LOS40_CL”. Estéreo 48 KHz a 160 kbit/s.
  • MF1: Radio Intereconomía retomó sus emisiones en octubre tras casi un año sin presencia en este formato. Parámetros, los mismos que tuvo antes de irse.
  • MF2: DAB+ R MARIA ha incorporado PTY: “Religión” y ha aumentado su tasa de bits a Estéreo 48 KHz SBR a 64 kbit/s.

(El Dial [fm] 01/2019 | 2018-12-31 13:38:50 | web mondigital.cat, web nowsat.info)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS (INCIDENCIAS EN LOS BLOQUES FU-E, MF1 y MF2)
En el múltiple MF1, esRadio emite con uno de los canales del estéreo invertido, y ya estaba así cuando emitía como El Mundo. En el MF2, Melodía FM lleva desde enero modulando a bajo volumen. En el FU-E, Radio Exterior Europa emite en monoaural.
(El Dial [fm] 03/2018 | 2018-02-23 17:45:00 | web nowsat.info y Iván Pereda)

Balears, Illes


Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS
El 24/9/2010 el gobierno autonómico aprobó el concurso para la concesión de licencias de radiodifusión sonora digital terrestre (RDT-DAB) públicas, comerciales y educativas.
(El Dial [fm] 10/2010 | 2010-10-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)


Balears-Isla de Mallorca

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA VARIAS, ALFÀBIA
Todas las emisoras que emitían en DAB han sido apagadas (DAB)
(El Dial [fm] 07/2011 | 2011-07-01 01:01:01 | Miquel Nicolau en FMDX vía Pedro Elonda)

Cataluña


Comunidad autónoma

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ADJUDICACIONES
La Generalitat aceptó el lunes 7 de abril las 23 propuestas que 18 empresas han formalizado para la adjudicación de radio digital (DAB) en Catalunya. El Consell Executiu será el encargado de conceder estas licencias durante el próximo mes de junio.
(El Dial [fm] 05/2003 | 2003-05-01 00:00:00 | La Vanguardia, 08/03/03)

Galicia

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO GALEGA
Comenzaron las emisiones de DAB-Radio Digital de la Radio Galega desde el Monte Domaio para Vigo, Monte Tomba para Pontevedra, Monte del Seminario para Ourense, Monte Pedroso para Santiago de Compostela, para Lugo desde el Centro de Telecomunicaciones y para A Coruña y Ferrol desde Monte Bailadora en el bloque 11-C que corresponde a las frecuencias 219.584 a 221.120 Mhz.
(El Dial [fm] 05/2002 | 2002-06-01 00:00:00 | Ruvén Bouza)

FM

España


Nacional

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 10RADIO
La cadena del Grupo 10 Marketing, Comunicación y Radio S.L. que está por nacer, tiene la siguiente dirección postal:
10 Radio; Gran Vía 22, 6º izquierda; 28013 Madrid. Correo:
info@10radio.es Web: http://www.10radio.es/ y con el curiso FB: https://www.facebook.com/lugardelmundo

(El Dial [fm] 04/2016 | 2016-03-05 19:01:11 | Pedro Sedano)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 10RADIO

Esta cadena no acabó de despegar y ya ha desaparecido como tal. En estos momentos la única frecuencia que posee es la 96’7 de Madrid (compartida con su hermana Qué!Radio). Las emisoras canarias de Canal 4 Radio que conectaban con aquélla ahora completan su programación con hilo musical.

(El Dial [fm] 10/2018 | 2018-09-24 19:46:12 | Bernardo Egido, Albert Hernández)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 40 DANCE
En febrero empezará a emitir música automatizada y en marzo con locutores. Utilizarán las 2 de Sinfo y alguna más.
(El Dial [fm] 02/2002 | 2002-02-01 00:00:00 | SR)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 40 DANCE O MAXIMA
Están previstas 10 emisoras en España para comenzar próximamente como 40 DANCE.
(El Dial [fm] 03/2002 | 2002-03-01 00:00:00 | JSO)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 40 DANCE O MAXIMA
El proyecto de 40 Principales que hasta ahora conocíamos como “40 Dance” ha ambiado de nombre, aunque todavía de forma provisional, ha pasado a llamarse “Máxima” y la nueva fecha para su puesta en marcha es la del mes de mayo. El cambio de nombre desde un punto de vista puramente de márketing es totalmente acertado ya que de cara a los EGM’s el oyente “corriente” tiende a confundir los nombres, es el error en el que ha caído dos veces OCR dando lugar a confusión entre Onda Cero Radio y Onda Cero Música, si os fijáis los distintos productos de la SER (SER, 40, Dial, M80, Radiolé) no dan la posibilidad a confundir una cadena con otra.
(El Dial [fm] 03/2002 | 2002-03-01 00:00:00 | SR)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACTUALIDAD EMPRESARIAL DE LOS ME­DIOS
Kort Geding (sociedad que conforman Planeta y De Agostini) ha reconocido que el plan inicialmente previsto de alcanzar en una primera fase hasta el 40% para posteriormente alcanzar el 49,99% de las acciones de Antena 3 se pre­senta ahora casi imposible debido a los altos precios a los que se encuentra en estos momen­tos la acción de la cadena como consecuencia de su espectacular estreno en Bolsa.
(El Dial [fm] 12/2003 | 2003-12-01 00:00:00 | La Gaceta de los Negocios, 01/11/03, vía Pedro Sedano)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACUERDO (FUSIÓN SER)
Se hace público que el día 29 de junio de 2016, la Junta General Ordinaria y Universal de socios de la mercantil Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. (“Sociedad Absorbente”), la Junta General Extraordinaria y Universal de Accionistas de Unión Radio Digital, S.A. y Antena 3 de Radio, S.A., y los Accionistas Únicos de Unión Radio Servicios Corporativos, S.A.U., y Antena 3 de Radio de Melilla, S.A.U., y La Palma Difusión, S.A.U. (todas ellas “Sociedades Absorbidas”), aprobaron por unanimidad, la fusión de dichas sociedades mediante la absorción por la Sociedad Absorbente de las Sociedades Absorbidas, con la transmisión a título universal de su patrimonio a la Sociedad Absorbente y la disolución sin liquidación de las Sociedades Absorbidas, todo ello conforme a los términos y condiciones del Proyecto Común de Fusión suscrito por los miembros de los órganos de administración de todas las sociedades intervinientes el 29 de junio de 2016.


Se hace constar el derecho que asiste a los accionistas, socios y acreedores de todas las sociedades a obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados y los balances de fusión, así como el derecho de los acreedores de las sociedades que se fusionan a oponerse a la fusión, en los términos establecidos en el artículo 44 de la Ley 3/2009, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, durante el plazo de un mes, contado a partir de la publicación del último anuncio de fusión.


Madrid, 29 de junio de 2016.- Andrés Cardó Soria (Consejero Delegado de Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. y Unión Radio Servicios Corporativos, S.A.U.); Manuel Castellón Leal (Administrador Único de Antena 3 de Radio de Melilla, S.A.U., y Administrador de Antena 3 de Radio, S.A. y Unión Radio Digital, S.A.).
(El Dial [fm] 08/2016 | 2016-07-29 11:18:16 | Albert Miret)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACUERDO COPE-GRUPO PLANETA
Un portavoz de la cadena COPE ha con­firmado este lunes a Europa Press que la emiso­ra ha llegado un principio de acuerdo con el Gru­po Planeta para comprarle el 10,44 por ciento que posee en la radio.
(El Dial [fm] 01/2005 | 2005-01-01 00:00:00 | Libertad Digital, vía JFN)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACUERDO:
El Consejo de Ministros en su reunión 23 de abril, según se puede leer en la página web, ha acordado renovar a las entidades C.R.B. Digital, Radio Popular-Cope, Unión Radio Digital, Sauzal 66, Uniprex (2 concesiones), Unedisa, Unidad Editorial, Sociedad de Radio Digital Terrenal y E-Media Punto Radio sus concesiones para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio de R.S.D.T.
(El Dial [fm] 05/2010 | 2010-05-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ACUERDO:
Según se puede leer en la página web http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2013/refc20130913.htm, el Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones.
(El Dial [fm] 10/2013 | 2013-10-01 01:01:01 | Carlos Iglesia)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ADJUDICACIÓN
Se retrasa la adjudicación de nuevas emisoras: Por Decreto publicado en el BOE 27/3, se prorroga hasta el 25-6 el plazo establecido para la resolución de las solicitudes de concesión emisoras de FM a las entidades, organismos o personas que hubieran presentado la documentación pertinente.
(MadriDX 06/1981 | 1981-06-01 00:00:00 | Actualidad Electrónica, vía EA1-152 )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ADJUDICACIONES
2.104 nuevas FM han sido adjudicadas a España en Ginebra, según el Director Gral. de Medios de Comunicación Social. (Juan, EA4-177) ¿Qué pasará cuando se concedan estas y entren en funcionamiento?, ¿habrá espacio para todos ? El caos va a ser total.
(MadriDX 02/1985 | 1985-02-01 00:00:00 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AERC/MCT
En una reunión celebrada el 2/9/2002 con miembros de la Asociación Espa­ñola de Radiodifusión Coercial, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se compro­metió a poner en marcha la elaboración de un nuevo texto de una “Ley de Radio” para antes de fin de año. La AERC le expresó su especial inte­rés en la renovación automática de las licencias y en el apoyo al desarrollo de la radio digital.
(El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 8/9)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AIRE RADIO
Dirección: “Aire” Asociación Independiente Rokeros Especiales;Avda. Europa (DE), Num. 96, Planta 1, Oficina 201, 41960 Gines (Sevilla) Teléfono 950 88 71 06
Dirección de Correo electrónico: info@aireradio.es

(El Dial [fm] 12/2014 | 2014-11-27 16:42:23 | Pedro Sedano)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AIRE RADIO
Parece que ha cambiado algunos de sus datos sociales:

– Dirección: Calle Fray Leopoldo, 6 Bajo, 04720 Aguadulce, Almeria

– Whatsapp: 636685437

– Correo: info@aireradio.es

– FB: https://www.facebook.com/aireradio.espana.3

– Twitter: https://twitter.com/AireRadio1
(El Dial [fm] 04/2017 | 2017-03-12 18:57:56 | Pedro Sedano)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALAVA/BURGOS
Las emisoras de FM de SER-MIRANDA y SER-VITORIA emiten por la misma frecuencia (81.1) con los previsibles problemas de interferencias en las zonas fronterizas. La dirección de la SER-VITORIA es: General Álava, 11-6ª, 01005 VITORIA y su teléfono es 281445; emite de 1430 a 0830. Por otro lado SER-MIRANDA emite solamente de 0830 a 1430.
(MadriDX 01/1987 | 1987-01-01 00:00:00 | Carlos de Juan)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALAVA/BURGOS
La frecuencia indicada en MDX-Enero para SER-VITORIA y SER-MIRANDA es muy extraña, es posible que sea 88,1 y no 81,8
(MadriDX 03/1987 | 1987-03-01 00:00:00 | Juan Jaramillo)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AMPLIACIÓN PTN
Los responsables de la política de telecomunicaciones están preparando un plan de ampliación de cerca de 50 emisoras en la oferta de FM a aquellas localidades que no tengan ninguna estación de este tipo. Este nuevo plan técnico adicional dejará saturado el espectro radiofónico, según diversas fuentes de la administración. Esperamos, por tanto, conocer en un futuro próximo la ubicación de estas nuevas emisoras que sin duda, volverán a traer polémicas.
(MadriDX 03/1990 | 1990-03-01 00:00:00 | Florián F. Vera)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA 3
Tiene previsto aumentar en 11 emisoras su red del primer programa (80 emisoras hasta la fecha) y en 16 su segundo px. (R-80, con 19 hasta la fecha). Ello será posible gracias a la buena salud económica-financiera de la citada empresa radiofónica, la única que cotiza en bolsa.
(MadriDX 06/1989 | 1989-06-01 00:00:00 | Catalunya Olímpica, vía Pedro Moñino)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA 3
Relación de las emisoras de A-3: Albacete-97.8; Alcalá de Henares – 103.1; Alicante-91.6; Almería-37.9 Avila-94.2; Barcelona-104.3; Burgos- 94.3; Cádiz-93.2; Castellón-91.2 Ciudad Real-96.2; Córdoba-85.3 León 103.8; Madrid-104.3; Palencia-94.7; Palma de Mallorca-98.8 y 103.2; Santander 101.1; Segovia-94.8; Sevilla 101.5; Soria-98.2; Toledo-90.3; Valencia- 100.4; Valladolid-100.4; Zamora- 104.0; Zaragoza-91.9
(MadriDX 05/1983 | 1983-05-01 00:00:00 | J. Ignacio, EA1-040)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA 3
Por otra parta, las emisoras de Antena 3 de Radio en FM han comenzado a emitir como todos sabéis en Andalucía y Centro.
(MadriDX 06/1982 | 1982-06-01 00:00:00 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA 3 Y ONDA CERO
Según publicó la prensa económica del pasado día 13 de mayo, la junta de accionistas de Antena 3 aprobó el día 12 una serie de medi­das para reequilibrar los fondos propios de Uni­prex (Onda Cero) y permitirle hacer frente al lau­do que le condena a pagar 193 millones a Radio Blanca. En primer lugar la junta autorizó una “operación acordeón” por la que se reduce el ca­pital social de Uniprex de 43,39 millones de eu­ros a cero, con cargo a resultados negativos de ejercicios anteriores. Además, se amplía el capi­tal en 60.000 euros, ampliación suscrita en su totalidad por Publicidad 3, accionista único de Uniprex. Además se aprobó la concesión de un nuevo préstamo de Publicidad 3 a Uniprex por importe de 96,13 millones de euros, que le per-mite afrontar el laudo arbitral. De este modo la cadena de radio deja de estar incursa en causa de disolución al situarse los fondos propios de Uniprex en 40.000 euros y el capital social en 60.000 euros. Los 43,39 mi­llones de capital social que se reducen a cero, más los 96,13 millones del préstamo concedido, más los cerca de 50 millones que Telefónica se ha comprometido a aportar, suman los casi 193 millones de euros que Uniprex debe pagar a Ra­dio Blanca. De este modo la sociedad propietaria de Onda Cero posee la cantidad para hacer frente al laudo.
(El Dial [fm] 06/2004 | 2004-06-01 00:00:00 | vía Pedro Sedano)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ANTENA 3-RADIO 80
Correcciones a la lista de emisoras de ANTENA 3-RADIO 80 aparecida en el nº de diciembre 87 suministrada por José Antonio Agosti, EA4-491:
Barbastro. RADIO VALLE DEL CINCA. A3 91.2
Bilbao 103.7 ex 105.3
Don Benito. R80 100.0
Estella. RADIO NAVARRA. A3 89.5
Langreo, Sama de. LA VOZ de Asturias. A3 100.9
Mahón 98.2 ex 98.4
Orihuela. RADIO ORIHUELA. A3 100.4 ex 100.3
Playa del Inglés. RADIO CANARIAS SUR. A3 102.4 ex 89.2
Santander 101.1 no 100.1
Toledo 95.4 ex 98.3
Toledo. R80 98.3 ex 95.4
Tudela. RADIO NAVARRA. A3 90.4 ex 90.3
Tenerife, Sta. Cruz de 88. O
Valdeorras, Barco de 97.9
(MadriDX 03/1988 | 1988-03-01 00:00:00 | Redacción)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AREA MEDITERRAHEA
Observados potentes emisores de RNE-RADIO 1 en la frecuencia de 89.8 y 101.7 Mhz. Muy probablemente desde los centros emisores de Torrente (Valencia) y Sierra Carrascoy (Murcia), respectivamente.
(MadriDX 08/1988 | 1988-08-01 00:00:00 | Pedro Moñino)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASOCIACIÓN DE RADIO INDEPENDIENTE (ARI)
Tras algún tiempo de inactividad y ante los acontecimientos que parecen avecinarse en Andalucía, se ha reactivado la ARI, Asociación de Radio Independiente que engloba a un buen número de emisoras sin licencia de Andalucía y Murcia.
(El Dial [fm] 09/2002 | 2002-10-01 00:00:00 | Súper Radio 21/7)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASOCIACIÓN DE RADIOS INDEPENDIENTES
Las 96 emisoras de la Asociación de Radios Independientes (ARI) , que emitían sin licencia, cesaron voluntariamente sus emisiones el pasado 27.02.80 a las 24 horas. Su presidente, D. José González Bastida, informó del propósito de estas emisoras en ajustarse al Plan Técnico de FM recientemente aprobado, por lo que ahora deberán esperar para su posible vuelta al aire 10 antes posible.
(MadriDX 04/1989 | 1989-04-01 00:00:00 | EFE vía Jase Luis Martín, EA8-069 )
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASOCIACIÓN DE RADIOS INDEPENDIEN­TES (ARI)
El 7/12/2002 se concentró en el hotel Carlton de Madrid una parte de los propietarios de emisoras independientes (sin licencia) de to­da España con el fin de concretar nuevas formu­las con las que poder luchar ante el acoso de la administración. Se ratifico la presidencia, se insto a la formación de delegaciones y representantes regionales así como la nueva formulación de la defensa jurídica. Se presento oficialmente el lis­tado llevado a cabo por los técnicos de dichas emisoras de radio independientes sobre las irre­gularidades técnicas permitidas por la adminis­tración de un total 450 estaciones de carácter comercial en todo el país, y finalmente se aprobó la resolución de afiliación de 76 emisoras a la Asociación de Radios Independientes. Como nota a destacar, ninguno de los medio de comunica­ción (legales) se presentó a el evento pese de estar informados de ello con anterioridad.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio 8/12, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIO COMERCIAL
La Asociación Española de Radio Comer­cial (AERC) expresó en un comunicado que el pluralismo en la actividad radiofónica privada es­tá «suficientemente garantizado» a través de 2.793 emisoras legales. La AERC expresa este planteamiento en un comunicado relativo al auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supre­mo que declaró anulable el acuerdo de Consejo de Ministros de 1994 que autorizó la concentra­ción de la gestión de la SER y Antena 3 Radio, y ante el requerimiento de la Dirección General de la Competencia a las partes para la ejecución de dicha sentencia. El auto del Tribunal Supremo solicitaba al Gobierno las medidas precisas para garantizar el pluralismo en el sector radio, garantías que consideraba que la creación de Unión Radio había malogrado. En este comunicado, la AERC considera «urgente» una actualización normativa acorde con la evolución del sector de la radio, cuya ofer­ta se ha enriquecido en los últimos años con la puesta en marcha de 350 nuevas emisoras y con el reforzamiento del papel de las grandes cade­nas dentro de un mapa radiofónico que es plu­ral. La AERC urge al Gobierno a que, al igual que ha sucedido en otros sectores y servicios, liberen a las empresas radiofónicas de las trabas admi­nistrativas que dificultan su desarrollo y compro­meten su estabilidad e independencia empresa­rial. La asociación que agrupa a las emisoras privadas de radio reitera en el mencionado co­municado su «sentir unánime, que ya trasladó en su día a las máximas instancias administrati­vas, de que el pluralismo en la actividad radiofó­nica privada, que está suficientemente garantiza­do en España, quede encomendado a las normas generales de la competencia, sin otras limitacio­nes legales de carácter especial, ya que la deter­minación de las líneas programáticas correspon­de exclusivamente a la autonomía de las empre­sas».
(El Dial [fm] 12/2002 | 2002-12-01 00:00:00 | Súper Radio 27/10, vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN COMERCIAL
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) “ha acogido con gran satisfac­ción” la decisión del Gobierno de incluir en la ley de Acompañamiento la normativa sobre prórroga automática de las concesiones de radio cuando llega su plazo de vencimiento, siempre que se hayan cumplido los requisitos de la concesión, según una nota difundida por la AERC. Esta deci­sión, “impulsada por la radio española durante los últimos tres años”, es una medida “esencial” para conseguir la estabilidad del sector en bene­ficio de los oyentes, de los trabajadores y profe­sionales y de las empresas de radio, “que verán así eliminadas la incertidumbre e inestabilidad anteriores”. La AERC entiende la decisión como una legislación básica, que debe ser aplicada en cada caso por las comunidades autónomas, que son las competentes en la concesión y renovación de las emisoras de FM, y confía en que esta medida “merezca un amplio respaldo parlamentario” to­da vez que hace un año, en la tramitación de la ley de Acompañamiento, socialistas y CiU pre­sentaron enmiendas apoyando la renovación au­tomática de las emisoras.
(El Dial [fm] 01/2003 | 2003-01-01 00:00:00 | Súper Radio 1/12 vía PMM)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ASTROVISIÓN RADIO
Esta cadena de emisoras de videncia ha sido definitivamente desmantelada como tal, tras el cierre de las San Sebastián y Zaragoza. Solo quedaría la emisora de Córdoba en 90’5.
(El Dial [fm] 10/2014 | 2014-09-28 22:52:46 | Pedro Elonda)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ÁTICA FM, BERBEGAL Y PAMPLONA
Esta emisora musical que tiene dos frecuencias (87.5 Berbegal ARA-HU y 106.4 Pamplona NAV) tiene los siguientes datos sociales:

  • Web: http://www.aticafm.com
  • Correo: info@aticafm.com
  • Teléfono/Fax: 948 067 172
  • FB: https://www.facebook.com/aticafm
  • Directo: http://tunein.com/radio/%C3%81TICA-FM-s202057/
  • Dirección: ATICA; Merindad de Sangüesa Nº5, Of.4; 31600 Burlada (Navarra)

(El Dial [fm] 11/2014 | 2014-10-01 16:17:26 | Pedro Sedano)

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AUDIENCIAS, CQ-CQ Y RECUENTOS
Según publican El País y El Mundo, la Cadena SER tiene en España 194 emisoras por 189 Onda Cero. Por otro lado, las emisoras que poseía El Mundo forman parte ahora de Onda Cero tras el acuerdo de hacer el programa La Brujula de El Mundo en Onda cero. A título personal, me sorprende la gran subida de las 4 cadenas generalistas que lo hacen en 1 millón de oyentes más o menos.
(El Dial [fm] 12/2001 | 2001-12-01 00:00:00 | Alfonso J. Hernández)
>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BAY RADIO
Esta emisora pasa a ser de ámbito estatal. Hasta ahora limitada a la Comunitat Valenciana, ha puesto una nueva antena fuera de esta comunidad. De los datos de su web más otros sobre el terreno, deducimos los puntos de emisión:

  • 89’1 Orihuela/Hurchillo (de Torrevieja a Murcia)
  • 89’2 Dènia/La Segària (De Valencia a Jávea)
  • 89’4 Benidorm/Serra Gelada (De Calpe a Alicante)
  • 98’5 Benitatxell/Llorença (De Jávea a Calpe)
  • 104’1 el nuevo de la Costa Cálida (sin especificar el punto)

    Estudios en Ctra. Cabo La Nao, (frente a Deutsche Bank) 03730 Javea, Alicante; TF (+34) 965 796 761; E-mail: sales@bayradio.fm; Website: www.bayradio.fm
    .
    (El Dial [fm] 11/2016 | 2016-11-13 10:57:19 | Redacción)

  • >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BOLETINES EN LA RED
    Ya puede escuchar los informativos de la radio de EL MUNDO en la página ‘web’ de ‘elmundo.es’ .Toda la información que ocurre en España y en el mundo, ahora también se oye en Internet. ELMUNDORADIO.com ha puesto en marcha un nuevo servicio de boletines horarios, que usted puede escuchar desde la página web de elmundo.es. Hasta hace muy poco tiempo, las emisiones sólo podían escucharse a través de un receptor digital, sintonizando el bloque 9-D en Madrid y el bloque 10-A en Barcelona. Desde el pasado día 1-1-1, los internautas tienen la posibilidad de escuchar la radio de EL MUNDO a través de la Red, de disfrutar de la mejor música y de recibir información puntual cada 60 minutos, desde las 8.00 a las 0.00 horas. “Se trata de utilizar las noticias del periódico, de permitir que, a través de la radio, fluyan los contenidos de la factoría informativa de EL MUNDO y de hacerlos accesibles a cualquier persona, aprovechando el liderazgo de elmundo.es en Internet”, afirma John Muller, director del ELMUNDORADIO.com.
    Actualidad por encima de todo
    Con este nuevo servicio, elmundo.es se ha convertido en uno de los primeros periódicos digitales que ofrecen noticias sonoras, lo que permitirá al lector conocer, de primera mano, los testimonios de los protagonistas de la actualidad, en cada momento.
    Con este criterio, ELMUNDORADIO.com pondrá en marcha, en breve, un nuevo espacio denominado Noticias al instante. A lo largo del día, los profesionales de los servicios informativos interrumpirán la programación musical, para contarle los acontecimientos más destacados de la jornada y todas las novedades de las noticias que merezcan la categoría de titulares de última hora.
    “Nuestra intención es ofrecer una programación óptima con espacios diferenciados, noticias al instante, información bursátil al cierre de los mercados y todos los contenidos de interés general de forma puntual”, explica John Muller.
    EL MUNDO también en FM
    La inauguración de los boletines informativos de ELMUNDORADIO.com coincidió con el inicio de las emisiones en Castilla y León. EL MUNDO obtuvo, en la última adjudicación que realizó el Gobierno de esta comunidad autónoma, la explotación de cuatro emisoras de Frecuencia Modulada en Cuéllar (103.1), Palencia (90.5), Aguilar de Campoo (92.4) y Medina del Campo (100.1).
    Desde el día 1 de enero se encuentran operativas, en régimen de pruebas, con la misma programación que emite ELMUNDORADIO.com, desde los estudios situados en la calle Pradillo 46.
    En las próximas semanas comenzarán a funcionar otras dos nuevas emisoras, una en la Península y otra en Baleares. La primera está situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y emitirá desde el 100.2 del dial. La segunda se encuentra en el municipio mallorquín de Sa Pobla y se podrá escuchar en el 91.2 del dial.
    (El Dial [fm] 02/2001 | 2001-02-01 00:00:00 | EMD 10/1 vía PMM)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100
    Cadena 100 ha publicitado en su web las cuatro nuevas frecuencias: Elche, Mérida, Soria y Toledo, además de Ávila. En ELCHE en el 93.4 FM. En SORIA en el 95.2 FM. En MÉRIDA en el 96.5 FM.En TOLEDO en el 99.3 FM. También tenemos buenas noticias para todos nuestros amigos de ÁVILA que, desde hace algunas semanas, ya pueden escuchar CADENA 100 a través del 101.9 FM.
    (El Dial [fm] 12/2011 | 2011-12-01 01:01:01 | Juanjo Delgado)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100
    La radiofórmula de la COPE ha insertado pági­nas de publicidad en algunos medios, incluyendo la relación de las 64 emisoras que, según ellos, forman actualmente la cadena:

    Andalucía: Almería 97’1; Cádiz 92’4; Córdoba 87’6; Granada 88’2; Huelva 91’9; Jaén 88’8; Má­laga 89’4 y Sevilla 99’6.

    Aragón: Monzón (HU) 93’8; Teruel 99’6; Alcañiz (TE) 102’9 y Zaragoza 97’9.

    Asturias: Oviedo 92’8; Gijón 103’6 y Avilés 90’7.

    Baleares: Palma de Mallorca 97’6; Ibiza 89’1 y Menorca 101’3.

    Canarias: Las Palmas 91’8; Mogán (GC) 87’6; Lanzarote (GC) 106’5; Icod de los Vinos (TF) 101’4 y Tenerife 97’1.

    Cantabria: Santander 88’4.

    Castilla-La Mancha: Albacete 95’4; Ciudad Real 93’6 y Puertollano (CR) 97’5.

    Castilla y León: Burgos 95’5; León 93’3; Astorga (LE) 87’6; Salamanca 90’0; Soria 88’1; Valladolid 88’5 y Zamora 94’9.

    Cataluña: Barcelona 100’0; Lleida 96’0 y Reus (T) 89’6.

    Comunidad Valenciana: Alicante 95’6; Elche (A) 100’8; Benidorm (A) 93’0; Castellón 91’7; Valen­cia 99’0 y Gandía (V) 94’4.

    Extremadura: Badajoz 89’1; Villanueva de la Se­rena (BA) 101’1; Cáceres 88’8 y Hornachos (BA) 92’4.

    Galicia: A Coruña 88’7; Lugo 90’0; Ribadeo (LU) 106’0; Ourense 92’4; Santiago (C) 88’4; Rías Baixas (PO) 89’6 y Vigo (PO) 87’8.

    Madrid: Madrid 99’5 y Villalba 91’3.

    Murcia: Águilas 89’2; Murcia 89’7 y Lorca 93’5.

    Navarra: Pamplona 87’9.

    País Vasco: Vitoria 97’3; San Sebastián 98’0 y Bilbao 94’2. La Rioja: Logroño 98’9.
    (El Dial [fm] 11/2003 | 2003-11-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 100
    Otra cadena de emisoras que se encuentra remo­zando su imagen es CA­DENA 100, la programa­ción musical de la COPE. De momento la web de la emisora (www. cadena100.es) muestra solamente su nuevo logotipo y el aviso “muy pronto en tu pantalla”. Nada más…
    (El Dial [fm] 10/2003 | 2003-10-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA 16
    Insistentes rumores apuntan hacia la compra de la CADENA 16 por parte de PRISA (propietaria de RADIO EL PAIS). Como es sabido esta entidad es accionista mayoritario de la CADENA SER, que a su vez es propietario de la cadena objeto de la compra. Sobran las palabras.
    (MadriDX 03/1987 | 1987-03-01 00:00:00 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA COPE
    La Editorial Planeta (R. España y RKOR) podría haber puesto en su punto de mira a la Cadena COPE, su presidente, José Manuel Lara Bosch, ya es el mayor de los muchos accionistas individua­les que tiene la cadena de la Iglesia.
    (El Dial [fm] 12/2002 | 2002-12-01 00:00:00 | Súper Radio 17/11)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA COPE
    El cibersitio de la Cadena COPE ha empezado a incluir una sección destinada a repasar la historia de la cadena, incluyendo archivos sonoros, de momento no es muy extensa, pero es de suponer que ira creciendo.
    (El Dial [fm] 10/2001 | 2001-10-01 00:00:00 | Súper Radio 26/8)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA COPE / GRUPO CORREO
    El Grupo Correo Prensa Española ha puesto a la venta la totalidad de su participación en la Cadena Cope, que se eleva al 4%. Este grupo desea concentrar de esta forma todos sus esfuerzos en el medio radiofónico en el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con el Grupo Intereconomía, por el que asoció sus trece emi­soras hasta entonces en Cope (Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Logroño, Murcia y Puer­to Lumbreras, así como las de Castilla y León Radio: Valladolid, Salamanca, León, Burgos, Se­govia y Ávila) con el grupo de emisoras de infor­mación económica presidido por Julio Ariza.
    (El Dial [fm] 03/2003 | 2003-03-01 00:00:00 | Súper Radio 16/2, vía PMM)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DANCE
    A finales de mes nace una nueva cadena dance en nuestro país, el embrión lo forman un puñado de emisoras procedentes de Vicious Radio: 101’7 Sort (L), 103’4 Pamplona (NA), 104’1 Tudela (NA) y 107’9 Logroño. Todas tienen RDS con PS “CADENA__ DANCE___”. Datos sociales: http://cadenadance.es/ y https://www.facebook.com/Cadena-Dance-1442937479276936/.
    (El Dial [fm] 05/2017 | 2017-04-30 23:58:35 | Juan C. Pérez y Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL
    Esta radio fórmula vuelve a tener sus desconexiones locales a los minutos 27 y 57 en todas las franjas horarias
    (El Dial [fm] 08/2015 | 2015-07-13 11:01:52 | FB laradioymuchomas)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL
    CADENA DIAL, la segun­da emisora musical en audiencia de España, ya se puede escuchar a través de Internet. Sus herma­nas, Los 40 Principales, m80­Radio y Máxima FM, se pueden oir desde hace bastantes meses, sobre todo en el caso de la pri­mera, y ahora, por fin, lo hace Cadena DIAL. Para escuchar la emisión basta con en­trar en: www.los40.com/radio/cadenadial.html y pinchar en el botón correspondiente.
    (El Dial [fm] 04/2004 | 2004-04-01 00:00:00 | Álvaro Martínez)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL
    NUEVA IMAGEN CORPORATIVA. Además de haber estrenado hace algunas sema­nas nuevos jingles, y nuevas emisoras anterior­mente asociadas a Europa FM, Cadena DIAL es­trena nuevo logotipo corporativo, el cual podéis ver de momento solamente en la siguiente direc­ción de internet: www.los40.com/radio/pop_up/ pop_up_cam_dial.html toda vez que la emisora aún no lo ha incorporado a su web. (WMP). ONA MÚSICA: NUEVA WEB Y LOGOTIPO Otra cadena que se ha apuntado a la renovación de sus elementos corporativos es ONA MÚSICA, que estrena diseño de web (www.onamusica. com) y logotipo.
    (El Dial [fm] 01/2004 | 2004-01-01 00:00:00 | Carlos Martínez)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL
    Nuevo repaso a las emisoras de Cadena DIAL: Madrid 91.7; Barcelona 99.4; Valencia 97.7; Sevilla 102.5; Alicante 93.2; castell6n 97.1; Rias Baja¡; 96.8; Babia Cádiz 99.9; la Linea 90.2 Y Costa (Vélez) 94.5.
    (MadriDX 11/1990 | 1990-11-01 00:00:00 | José L. Salaverria)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL
    Emisoras de la Cadena Dial: Madrid 91. 7; Barcelona 99.4; Valencia 97.7; Sevilla 102.5; Alicante 93.2; La Línea 90.2. Emisoras en proyecto: Vigo, Castellón y Cádiz.
    (MadriDX 09/1990 | 1990-09-01 00:00:00 | José L. Salaverria)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA DIAL: NUEVA IMAGEN CORPORATIVA
    Ya se encuentra disponible la nueva imagen cor­porativa de CADENA DIAL de la que os hablába­mos en el anterior número de EDFM. Es la si­guiente:
    (El Dial [fm] 02/2004 | 2004-02-01 00:00:00 | Mariano J. Mingo)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ELITE / IMASD RADIO
    La empresa tecnológica ha adquirido la emisora Cadena Élite de Valencia, cabecera de la cadena del mismo nombre. El cambio de nombre está próximo y el nuevo logotipo luce ya en la web de la cadena: http://www.cadenaelite.es.

    Según dicha web las emisoras que la integran son esta media docena: 98’1 Valencia, 102’4 Vianolopó (A), 103’6 Sierra Segura (MU), 106’1 Almenara (CS), 106’4 Granada y 107’1 Consuegra /Vía Consuegra FM/ (TO), mientras que en nuestra base de datos tenemos el mismo número, sin apenas coincidencias: 87’8 Vera (AL), 96’8 Moraira (A), 98’1 Sagunt (V), 99’8 Cehegín (MU), 101’9 Málaga /vía Biznaga FM/ y 106’4 Granada.
    (El Dial [fm] 01/2015 | 2014-12-13 19:15:45 | Juan C. Pérez y Pedro Elonda y Mario Prieto)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGÍA
    He podido comprobar [principios de no­viembre] que el dominio www.cadenaenergia.net está a la venta y remiten a una dirección de co­rreo electrónico para obtener más información.
    (El Dial [fm] 12/2002 | 2002-12-01 00:00:00 | Román Cid)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGÍA
    Todo apunta a que la Cadena Energía va a desaparecer en breve al no poder hacer frente al coste de la emisión vía satélite.
    (El Dial [fm] 10/2002 | 2002-11-01 00:00:00 | Súper Radio 1/9)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGÍA
    Esta cadena ya dispone de sitio en la Red: www.cadenaenergia.net/. Sus estudios centrales están en Plaza Albert Einstein, 2, Edificio Alameda, 2º D. 18002 Granada. TF 958 804 442 y 958 804 443 y ACE: Cadenaenergia@telefonica.net.
    (El Dial [fm] 08/2002 | 2002-09-01 00:00:00 | Miquel Nicolau en FMD)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGÍA
    Emisoras de CADENA ENERGÍA DE MURCIA (central de esta cadena, me supongo), según publican en su nueva web: Almería 88’2 (AL), R. Poniente 95’4 (AL), R. Costa Dulce, Aguadulce 101’3 (AL), Norte Radio Trujillo 107’5 (CC), R. Priego 88’8 (CO), La Voz de los Pedroches 91’2 (CO), R. Cadiar 97’1 (GR), Almuñecar 99’3 (GR), Motril 99’6 (GR), R. Marquesado 107’3 (GR), R. Cullar Baza 107’8 (GR), Mega Radio Jun 107’9 (GR), Hispanidad Radio 87’5 (H), R. Montijar 107’8 (J), Sol 10 Radio 99’5 (MA), Torrox 103’8 (MA), Onda Litoral 95’8 (MA), Fuengirola 107’1 (MA), Marbella 99’6 (MA), Aguilas 99’2 (MU), Onda Digital Lorca 91’0 (MU), R. Unión 107’9 (MU), VM Radio 91’8 (MU), R. Villoria 106’8 (SA) y Ciudad Rodrigo 101’3 (SA).
    (El Dial [fm] 10/2001 | 2001-10-01 00:00:00 | JCP y Súper Radio 9/9)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGÍA
    Esta web resulta muy útil para conocer las frecuencias de Cadena Energía, Si bien me consta que hay alguna emisora más como R. Norte (Cehegin MU) 103.3 que no aparece. http://orbita.starmedia.com/~cadenaenergia/Emisoras/emisoras.html.
    (El Dial [fm] 10/2001 | 2001-10-01 00:00:00 | Vicente Sánchez)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA ENERGÍA (FE DE ERRORES)
    Recibido este mensaje: “Hola, queridos amigos de El Dial FM, he leído en vuestras páginas de la revista de este mes de octubre que mencionáis en la sección nacional que suponéis que la central de Cadena Energía está en Murcia y no es así, ya que yo mismo trabajo como locutor en la cadena y os puedo decir que la central no está en Murcia sino en Granada. La emisora “madre” por llamarla de alguna forma de Cadena Energía es La Megarradio Jun 107.9 FM, qué está situada en Jun (Granada), pero que próximamente se trasladará a Granada capital. cadena unas 28 emisoras y a través de Hispasat y Hot Bird (este último desaparecerá en breve). Si deseas mas información: www.cadenaenergia.es.vg o cadenaenergia@infonegocio.com
    (El Dial [fm] 11/2001 | 2001-11-01 00:00:00 | Pedro Sedano)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA IBÉRICA
    Palabras de los responsables de esta cadena resurgida de sus cenizas: “Efectivamente ya tenemos dial en Madrid (91.9) pero la voluntad de la cadena es extenderse y expandirse a nivel nacional. Para nosotros es una prioridad que se nos escuche en Cataluña. También me consta que las negociaciones para empezar a emitir en Valencia, Albacete, Murcia y Almería, están muy avanzadas aunque lo prioritario es mejorar la señal y cobertura en Madrid”. De momento, están teniendo problemas para cubrir y consolidar Madrid.
    (El Dial [fm] 10/2016 | 2016-09-09 23:04:04 | Juan M. Silvestre)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA IBÉRICA
    La Cadena Ibérica prosigue su expansión nacional con nuevas emisoras. Asi, durante el pasado verano se hizo con 5 emisoras gallegas, que han venido a sumarse a Radio Noroeste de Vigo Y Radio Compostela, c:anpletando asi la cobertura en Galicia. Además, hace unas semanas ha conseguido dos emisoras en canarias, Radio canal 28 de las Palmas y de Maspalonas.
    (MadriDX 12/1990 | 1990-12-01 00:00:00 | Nicolás Barandiarán)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA LOS 40, INFO RDS
    Tras su implantación progresiva en Cataluña a finales del año pasado, el grupo Unión Radio exporta al resto de España el nuevo PS en cada una de las emisoras propias (y algunas asociadas con pequeñas adaptaciones): “_LOS40__”. Más información por comunidades y provincias en este mismo número.
    (El Dial [fm] 03/2017 | 2017-02-18 18:15:00 | Redacción)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA LUNA y GRAMOLA FM

    Las redes radiofónicas de Cadena Luna y Gramola FM se fusionaron el 1-3-2018, en principio bajo el nombre de Cadena Luna Gramola, si bien en los inicios de Semana Santa han optado por hacerlo bajo el de la primera, es decir, Cadena Luna.

    (El Dial [fm] 04/2018 | 2018-03-29 11:05:12 | Albert Hernández y Juan C. Pérez)

    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA MAX
    Puesto en contacto con la Cadena Max Radio en Madrid para pedirles a ver si era posible enviarme la dirección de los estudios de Alicante y Las Palmas, enseguida obtuve respuesta, donde me indicaba que podría ver esos datos en su web www.cadenamax.com, pues la han renovado con secciones de sus emisoras en Alicante y Las Palmas, además anuncian que en breve entrarán en esta cadena nuevas emisoras. De momento CADENA MAX RADIO está integrada por Alcorcón (M) 94’8 (central), Las Palmas (GC) (92’5 y 105’7) y Alicante (ONDA PLAYA 90’7)
    (El Dial [fm] 10/2001 | 2001-10-01 00:00:00 | Juan C. Pérez)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA RADIO MINUTO
    Barcelona 94.9, la Coruña 97.6, El Puerto-Cádiz 90.8, Gijón 96.5, Granada 92.8, Lugo 90.8, Madrid 105.4, Málaga 101.1, Orense 96.1, las Palmas 101.4, Rioja 99.8, Santander 87.7, Santiago 90.6, Sevilla 103.2, Tenerife 101.1, Valencia 98.4, Vigo 101.2, Zaragoza 97.1.
    (MadriDX 09/1989 | 1989-09-01 00:00:00 | José L. Salaverria)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA RADIO VIDA
    Acabo de oír en esta emisora latina que aparte de los 100.2 de Madrid, comenzarán a emitir en Sevilla y Valencia, aunque no dicen las frecuencias
    (El Dial [fm] 09/2015 | 2015-08-05 19:58:44 | Pedro Sedano)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA SER
    La Cadena SER lanzó a finales del mes de junio una nueva web multimedia de internet (www.cadenaser. com) que amplía los conte­nidos del anterior portal. El desarrollo ha corrido a cargo de “Prisacom”, empresa del Grupo PRISA dedica­da a la producción y explotación de contenidos digitales.
    (El Dial [fm] 07/2003 | 2003-07-01 00:00:00 | JAL y “El País” 26/06)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA SER
    Antena 3 Radio y la SER, o lo que es lo mismo: Unión Radio, han llegado a un acuerdo con Medialatina, filial de France Telecom para vender al operador francés su red técnica de emisoras (?). Fruto de éste acuerdo valorado en 5.716 millones de pts, Medialatina podrá gestionar la red de emisoras que da el servicio de radiodifusión a la SER y a sus otras cadenas.
    (El Dial [fm] 05/2001 | 2001-05-01 00:00:00 | Súper Radio 8/4 vía PMM )
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CADENA SOMOSRADIO
    Os informo de la expansión de nuestra emisora mediante la asociación con otras emisoras de España. En principio Somosradio empezará a emitir en cadena a partir del 1 de octubre y los horarios contemplados para la emisión en cadena son los siguientes: Lunes a Viernes 07-10 En cadena con desconexiones para información local y publicidad local 10-14 En cadena los diez primeros minutos de cada hora. Resto local 14-16 En cadena sin desconexiones 16-20 En cadena diez primeros minutos de cada hora. resto local 20-07 En cadena Sábados y Domingos En cadena, si bien habrá emisoras que tengan programación local durante las horas centrales del día. Por otro lado, podemos confirmar que a partir del 1 de octubre formarán parte de esta cadena emisoras ubicadas en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Sevilla, Cádiz, Tenerife, Cuenca, Albacete, Badajoz, Navarra, La Rioja; Asturias y Aragón. Todas ellas bajo su nombre original más la coletilla Cadena Somosradio. Somosradio dentro de este proyecto en expansión ofrece a sus asociados además de una programación de calidad basada en el entretenimiento, la información y los grandes éxitos de los 60, 70, 80 y 90, el hacerles partícipes de la publicidad contratada para su emisión a nivel nacional. Para más información: fberl anga@somosradio.com.
    (El Dial [fm] 09/2002 | 2002-10-01 00:00:00 | Fernando García)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIO EN EL DISEÑO DE LA WEB DE SO­MOSRADIO
    Durante el pasado mes de enero, la cade­na de emisoras SOMOSRADIO introdujo impor­tantes cambios en el diseño de su página web. A través de la dirección www.somosradio. com se tiene acceso a las diversas áreas de la página: corporativa, emisoras, locutores, publici­dad, contacto, pudiéndose incluso escuchar la transmisión on-line con Windows Media Player y Winamp.
    (El Dial [fm] 02/2004 | 2004-02-01 00:00:00 | World Media Producciones)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAMBIOS EN LAS EMISORAS DEL GRUPO PRISA
    A partir del pasado mes de enero, el Grupo PRISA ha variado el formato de sus formatos musicales, particularmente 40 PRINCIPALES y M80RADIO. 40 PRINCIPALES ha variado a una selec­ción musical más similar a la que efectúa KISS FM: menor intervención de los presentadores, tono más relajado, música más melódica… Por su parte M80RADIO se ha convertido prácticamente en un “hilo musical”, con menor presencia del locutor y presentaciones que abar­can grandes grupos de música encadenada. Igualmente han desaparecido los programas es­pecializados o “de autor”, como los veteranos “La Gramola” (ahora reducida a una simple colección de música dedicada) o “Plásticos y Decibelios”, del incombustible Julián Ruiz.
    (El Dial [fm] 02/2005 | 2005-02-01 00:00:00 | MJM, a partir de informaciones depositadas en el Foro EDFM)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 11
    Se acabaron las emisiones de la radio codificada de la ONCE Canal 11. Sus emisiones a través de Hispasat han sido sustituidas por Onda Melodía. Para el que no lo sepa, Canal 11 emitía por Hispasat a través de unao de los canales de audio de Popular TV.
    (El Dial [fm] 04/2005 | 2005-04-01 00:00:00 | José M. Pérez )
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL 11
    ¿Entonces ahora Onda Melodía sale por el canal de audio que utilizaba Canal 11 en Po­pular TV?
    (El Dial [fm] 04/2005 | 2005-04-01 00:00:00 | Román Cid)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CANAL MUNDO RADIO
    En www.emisiondigital.com vais a encontrar la radio digital de CANAL MUNDO RADIO, con varios canales musicales temáticos, aunque de momento solo 3, Canal Programas, Canal Dance y Canal Rock, tienen una programación definida, con presentadores y pinchadiscos, aparte de programas especializados como “Basa Rock” presentado por Rafael Basa, al más puro estilo de Emisión Pirata, etc… No está nada mal… Creo que aquí puede estar la clave en parte de lo que serán las nuevas radiofórmulas musicales de Onda Cero, tras la reconversión de Onda Cero Música, más que cantada, y que pretenden poner en marcha en colaboración con Recoletos y El Mundo. Por cierto, que en La Coruña tendréis Radio Marca. Si os dais cuenta, en el rompecabezas de Onda Cero, ahora agrandado por la incorporación de El Mundo y Recoletos, no veo de que forma encaja Radio Voz, que parece ser la gran olvidada, con 5 emisoras por ahí navegando a la deriva sin definir claramente una programación diferenciada de la de Onda Cero, no parece asegurada su continuidad.
    (El Dial [fm] 04/2001 | 2001-04-01 00:00:00 | Francisco Valín)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CAPITAL RADIO
    Esta cadena incorpora en enero de 2015 dos nuevas estaciones en Castellón y Murcia. (NdR: ver apartados territoriales correspondientes)
    (El Dial [fm] 02/2015 | 2015-01-31 20:00:10 | Roi Naldo)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CITY FM
    City Fm Radio desapareció de las ondas en las últimas semanas, tras un periodo en el que había adelgazado su programación.
    (El Dial [fm] 04/2009 | 2009-04-01 01:01:01 | José M. Romero)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CIUDAD TOP FM RADIO
    La progresiva desaparición de R. España y la reciente pérdida de las 19 emisoras que en las últimas semanas se habían sumado a Top R. España empieza a dar como resultado la desbandada de las emisoras asociadas. La de Bilbao (94.2) encabeza una pequeña cadena bajo el nombre de “Ciudad Top FM Radio” que de momento forman las ex Top R. España de Torrelavega (100.3), Piedrahita (104.-), Salamanca (104.-) y Bilbao (94.2).
    (El Dial [fm] 11/2001 | 2001-11-01 00:00:00 | Súper Radio 23/9)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMPROBACIÓN TÉCNICA
    Según el diario EL PA1S del 24.09.87 se ha inaugurado el Centro de Comprobación Técnica de Emisiones Radioeléctricas sito en El Casar de Talamanca (Guadalajara) cuyas funciones serán la ordenación del espectro radioeléctrico y la homologación de aparatos radioeléctricos. Este centro es uno de los 16 que están previstos y que se completan con 26 unidades móviles y 50 células de comprobación de frecuencias y. potencias. Según informaciones en España hay de forma legal 246 estaciones de radiodifusión en Onda Media y 606 de Frecuencia Modulada (¿?). Se han detectado 541 emisoras sin licencia (¿?) y se han abierto 70 expedientes y no se quedarán aquí …
    (MadriDX 10/1987 | 1987-10-01 00:00:00 | Juan Jaramillo)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMUNICACIÓN AUDIODIVISUAL
    El Boletín Oficial del Estado de 29 de septiembre de 2015 publica el Real Decreto 847/2015, de 28 de septiembre, por el que se regula el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual y el procedimiento de comunicación previa de inicio de actividad.
    (El Dial [fm] 10/2015 | 2015-09-30 22:46:14 | Carlos Iglesia)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMUNICADO DE SOMOSRADIO
    Ante las noticias que aparecen de la irrupción de nuestra señal en Toledo (104’1), Jaén, Córdoba y Almería queremos poner en vuestro conocimiento que todos esos repetidores son ajenos a SomosRadio y que tampoco perte­necen a ningún asociado nuestro. Desconocemos a quienes pertenecen aunque realizaremos las averiguaciones pertinentes puesto que no es del interés de SomosRadio que se difunda su señal sin su autorización.
    (El Dial [fm] 06/2004 | 2004-06-01 00:00:00 | Fernando García)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES
    Mas de 300 emisoras de todo el país tendrán que renovar sus licencias a partir de Enero del 2002, competencia que en muchos casos está en manos del gobierno autonómico. Al respecto la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha vuelto a pedir al Gobierno un cambio en la legislación relativa al tema de las renovaciones.
    (El Dial [fm] 12/2001 | 2001-12-01 00:00:00 | Súper Radio 11/11)
    >>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CONCESIONES
    Se comenta que próximamente desaparecerán por parte del Gobierno la concesión de licencias por medio de concursos y pasarán a darlas simplemente pagando la tasa por ocupación del espacio radioeléctrico. En resumidas cuentas, quien tiene dinero suficiente pude poner su emisora. ¿Qué se sabe de esto?.
    (El Dial [fm] 12/2001 | 2001-12-01 00:00:00 | Ángel López)

    Las fuentes habituales de El Dial (fm), aparte de los colaboradores directos, son las listas de correo edfm@yahoogroups.com y fmdx@yahoogroups.com, las web https://www.facebook.com/groups/lalistadelafm/, https://www.facebook.com/groups/laradioymuchomas/, http://antenadigital.es, http://fmlist.org y los foros de http://nowsat.info y http://mundoplus.tv

    Print Friendly, PDF & Email
    Share