Otras noticias.

Pese a ofrecemos una buena cantidad de noticias, tanto de FM como (en menor medida) de TV, hay ciertas informaciones que no tienen cabida bien sea por su extensión o por sus características. Así pues, hemos creado esta sección para que en ella se reflejen otras informaciones.  Obviamente, también puedes consultar todas las que ya vamos teniendo en la base de datos.

Y, claro está, puedes mandarnos este tipo de informaciones mediante la página de colaboraciones, desde la que, incluso, nos puedes mandar un fichero.

Éstas son las 10 últimas entradas, aunque tienes a tu disposición todas las que hemos publicado. Recuerda que si le das al + se despliega la noticia y que si cliqueas en el titular, puedes ver la noticia individualmente por si la quieres imprimir.

CAL: LA JUNTA, OBLIGADA A SACAR A CONCURSO 63 LICENCIAS DE TELEVISIÓN DIGITAL LOCAL

CAL: LA JUNTA, OBLIGADA A SACAR A CONCURSO 63 LICENCIAS DE TELEVISIÓN DIGITAL LOCAL

2019-03-19 19:32:51 | fmocultura.es

La Sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, presidida por la jueza Ana María Martínez Olalla, ha sentenciado, con fecha del 29 de mayo de 2018, la obligatoriedad de la Junta de Castilla y León de “proceder a la convocatoria del concurso solicitado por la parte actora, respecto a las licencias vacantes interesadas por la dicha recurrente…” En términos más comprensibles, la sentencia obliga a la Junta a no demorar más el proceso y convocar “el concurso público (…) relativo a las licencias audiovisuales de comunicación televisiva (TDTL) disponibles en la Comunidad autónoma de Castilla y León”.

Hace unas semanas, en diciembre del pasado año, la Junta ponía en marcha el cumplimiento de la sentencia. En total, se espera que la Junta saque a concurso 63 licencias de televisión digital local, repartidas por toda la Comunidad. A León capital le corresponderían tres licencias, las mismas que a Ponferrada. Otras licencias podrán ir a Astorga y a otras cabeceras de comarca de la provincia.

El primer paso de la Junta ha sido la petición oficial, el pasado 5 de diciembre, por parte del Servicio de Medios Audiovisuales y Régimen Jurídico de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio de Ambiente de sendos informes a los servicios de Infraestructuras de Telecomunicaciones y al de Evaluación, Normativa y Procedimiento para que estudien e informen sobre “propuesta de Orden por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de 63 licencias de comunicación audiovisual, para la prestación de servicios de televisión digital local (TDT-L), de titularidad privada que realicen comunicaciones comerciales en la Comunidad de Castilla y León”.

La Junta se ha venido resistiendo a convocar este concurso alegando que el Gobierno central no había llevado a cabo la revisión del Plan Tecnológico Nacional, argumento que la jueza ha desestimado al considerar que si la citada revisión “no se ha efectuado tras transcurrir más de seis años en que debió realizarse, no cabe imputar a los administrados la dejadez, indolencia o apatía por arte de la Administración”.

La misma jueza base su sentencia en jurisprudencia sentada en otras comunidades autónomas, como las de Asturias y Canarias, que ya han fallado a favor de la convocatoria de los citados concursos públicos. Además, regiones como Navarra, Aragón, Galicia y Extremadura también han puesto ya en marcha sus respectivos concursos de adjudicación de las TDTL.

FIN DEL MONOPOLIO

La adjudicación a lo largo de este año 2019 de las 63 licencias de televisión digital local supondrá de hecho el fin del monopolio televisivo que desde hace dos décadas ejercen en Castilla y León los empresarios José Luis Ulibarri, investigado en varios casos de corrupción, y Méndez Pozo.

La monopolística televisión privada de estos dos empresarios ha recibido en los últimos cinco años cerca de cien millones de euros de subvenciones directas de la Junta, además de otras importantes cantidades en calidad de publicidad institucional por parte de fundaciones e instituciones públicas de Castilla y León (…)

E: ‘EL TORO TV’, NUEVO NOMBRE DE INTERECONOMÍA

E: ‘EL TORO TV’, NUEVO NOMBRE DE INTERECONOMÍA

2019-03-12 08:50:59 | elconfidencialdigital.com

11/03/19 1:02

En marzo de 2015, las principales empresas que formaban parte del grupo Intereconomía entraron en concurso de acreedores, entre ellas la radio y la televisión. Ahora se consuma uno de esos movimientos con el cambio de propiedad y de nombre de la tele, que pasa a llamarse “El Toro TV”.

Después de casi cinco años en los que el grupo de Julio Ariza había tocado fondo, se celebró subasta judicial para la venta de Radio Intereconomía, Radio Inter e Intereconomía TV. La puja se celebró el pasado mes de octubre, y se presentaron cuatro ofertas por Radio Intereconomía y cinco por Radio Inter.

La venta de las emisoras

En el momento final de la subasta, en diciembre de 2018, por Radio Intereconomía sólo pujaron dos: Radio Internacional y Silicon Radio, una empresa creada pocos meses antes, cuyo administrador único es Daniel Martín Escanciano, un ex empleado de Intereconomía. La puja se tramitó y Silicon Radio se quedó con la emisora.

Radio Inter, por el contrario, pasó a manos del Grupo Internacional de Medios, de capital chino y que preside Carlos Peñaloza. Desde el 14 de enero, Radio Internacional empezó a emitir desde las distintas frecuencias que tenía la emisora, además de incorporar también algunas frecuencias en FM.

Miguel Durán estuvo interesado en la cadena

A partir de ese momento, legalmente Julio Ariza perdió el control de las dos emisoras del grupo. Estaba pendiente de qué pasaba con Intereconomía TV.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes cercanas a Intereconomía, el abogado, Miguel Durán, presentó en julio de 2017 una oferta para quedarse con los activos de la cadena, además de asumir los costes de plantilla y contingencias. 

Sin embargo, la oferta y las condiciones definitivas no convencieron a Durán, que decidió desentenderse de la adquisición.

El Toro TV

Desde entonces, el futuro de Intereconomía TV estaba en el aire, y por ello también salió a la venta en la misma subasta que las emisoras de radio.

Ese mes de diciembre, la televisión pasó a manos de  una empresa murciana, Farnesio Ventures, de la que es dueño José Luis Hernández de Arce, antiguo consejero delegado de Polaris World.

Ahora que la cadena ha sido adquirida por otra empresa, está cambiando las condiciones. Una de ellas, el nombre.

En enero hubo cambios en la página web y, actualmente, el proyecto sigue en proceso de desarrollo, El nuevo nombre de Intereconomía es ‘El Toro TV’ (…)

E: EL GOBIERNO DA TRAMITACIÓN DE URGENCIA AL PLAN NACIONAL PARA LA TDT

E: EL GOBIERNO DA TRAMITACIÓN DE URGENCIA AL PLAN NACIONAL PARA LA TDT

2019-03-09 09:46:36 | El Mundo

EDUARDO FERNÁNDEZ, Madrid, Viernes, 8 marzo 2019 – 13:25

El Gobierno ha llevado al Consejo de Ministros la aprobación con carácter de urgencia de un real decreto con el Plan Nacional para la TDT, el instrumento fundamental para articular el llamado segundo dividendo digital, por el que las cadenas de televisión abandonarán la banda de frecuencias de 700 MHz y dejarán paso a los operadores de telecomunicaciones móviles, que en ese espacio podrán desarrollar la nueva tecnología móvil 5G.

Como ha podido adelantar EL MUNDO, el Ejecutivo ha decidido recurrir a la tramitación urgente porque se considera que es ésta la única manera de cumplir con los plazos previstos. El Gobierno saliente considera necesario que, para evitar retrasos en el proceso, la tramitación no se frene por la convocatoria de Elecciones y la consecuente disolución de las Cortes. Así, la reordenación del espectro continuará durante el periodo electoral y dependerá de la convalidación por parte de la Diputación Permanente del Congreso, reducto de representación proporcionada de los grupos parlamentarios que consta de 65 diputados y que sirve para sustituir al pleno. En febrero concluyó el periodo de audiencia pública del real decreto (…)

El segundo dividendo digital viene motivado por una decisión europea sobre el uso de banda ancha, con una fecha marcada en el calendario comunitario: el 30 de junio de 2020. El Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) pretende mantener “la oferta existente de canales de televisión” para entonces, aunque por el camino hará falta una liberación y la posterior reocupación del espectro. No es ésta la única arista del procedimiento, puesto que se contemplan ayudas a comunidades de vecinos y operadores, unas medidas que decayeron con los Presupuestos Generales del Estado, quedaron cortocircuitadas por las nuevas Elecciones y de momento tienen en vilo a los hipotéticos beneficiarios (…)

Los canales de televisión ocupan actualmente la banda de 700 MHz, de la que deben migrar para dejar paso a los operadores de telefonía. Las cadenas deberán recurrir durante un tiempo al llamado simulcast, una emisión simultánea en la antigua y la nueva franja, hasta que se muden definitivamente de frecuencia. De nuevo, los ciudadanos deberán adaptar las antenas de los edificios y también resintonizar sus televisores. Con esto se conseguirá que los operadores de telefonía, que pagan por sus nuevos destinos en el espectro, puedan desplegar la tecnología 5G, la próxima conexión móvil que reduce la latencia (o retardo) y que permite la transmisión de grandes cantidades de datos en estas comunicaciones.

CAM-AB: RADIO ALBACETE CELEBRA SUS 85 AÑOS

CAM-AB: RADIO ALBACETE CELEBRA SUS 85 AÑOS

2019-03-08 20:43:47 | Cadena SER

Cadena SER Albacete 07/03/2019 – 13:21 h. CET  

En Radio Albacete hemos conmemorado nuestro 85 aniversario con una gala en el Teatro Circo, con más de 400 personas, en la que hemos celebrado este medio de comunicación, la radio, y su vínculo con Albacete.

Una relación que nació en la Segunda República y que vivió y contó la Guerra Civil, el Franquismo y la Democracia. En estos 85 años hemos narrado cómo fue la aprobación de la Constitución Española, el golpe de estado del 23F o la primera huelga feminista, hace justo un año. Sonidos y momentos históricos que han estado presentes en este acto, al que han asistido autoridades civiles, militares, clientes, oyentes, extrabajadores y muchos amigos de esta emisora.

Y junto a la directora de Radio Albacete, Justina Gómez, han estado José Carlos Herreros, director de la Red Emisoras de la Cadena SER; Félix Amaya, director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha; Domingo Camacho, director de la Cadena SER en la Región de Murcia; Alicia Anaya, directora de la Cadena SER en Ciudad Real; o Victoria Higuera, directora de la Cadena SER en Guadalajara.

En la gala hemos reconocido al investigador albaceteño Carlos Belmonte; a la asociación ASPRONA; a la empresa ARCOS; al presidente de la patronal, Artemio Pérez; a la Asociación de Cuchilleros, APRECU; a Inmaculada Ruiz, extrabajadora de Radio Albacete, en nombre de todos los compañeros; a Globalcaja; al ´Queso Mecánico´; a la cantautora María Rozalén y al expresidente, José Bono.

NAV: EL GOBIERNO DE NAVARRA SACA A CONCURSO TODAS LAS LICENCIAS DE RADIO Y TDT VACANTES

NAV: EL GOBIERNO DE NAVARRA SACA A CONCURSO TODAS LAS LICENCIAS DE RADIO Y TDT VACANTES

2019-03-04 18:39:59 | noticiasdenavarra.com

Lunes, 4 de Marzo de 2019 – Actualizado a las 11:22h

PAMPLONA. El Boletín Oficial de Navarra publicará esta semana las órdenes forales por las que se convocan sendos concursos de radio y de TDT local, ofertando de este modo todas las licencias audiovisuales vacantes en Navarra: tres licencias de radio, dos en Auritz / Burguete y una en Pamplona / Iruña;y once de TDT local, tres licencias en cada una de las demarcaciones de Estella – Lizarra, de Sangüesa / Zangoza y de Tudela, así como dos licencias para la demarcación de Tafalla (…)

Concursos de TDT y radio

La principal novedad, en el caso del concurso de la televisión digital, es la ampliación de la demarcación de Tafalla, que se extiende desde este mes de febrero a los municipios de Falces y Peralta / Azkoien, tal y como habían solicitado ambas localidades. La demarcación, además de a Tafalla, ya daba cobertura a Artajona, Beire, Berbinzana, Garínoain, Larraga, Miranda de Arga, Olite / Erriberri, Olóriz / Oloritz, Orísoain, Pitillas, Pueyo y San Martín de Unx.

El Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, aprobó una resolución de ampliación de esta demarcación el pasado 1 de febrero, atendido así la solicitud que le remitió el Gobierno de Navarra con el aval de los dos alcaldes implicados. Podrán beneficiarse de esta ampliación tanto los actuales operadores de ese múltiple local, que son Zona Media Televisión y ETB-3, así como los titulares de las dos nuevas licencias que salen ahora a concurso.

Es preciso recordar que Navarra cuenta con un múltiple autonómico y otros cinco múltiples locales que corresponden a las cinco demarcaciones de TDT local aprobadas por el Gobierno Central para la Comunidad Foral. Por todo ello, actualmente Navarra no tiene licencias libres en el múltiple autonómico, con dos canales otorgados a Navarra Televisión y otros dos reservados para la difusión de los canales generalistas ETB-1 en euskera y ETB-2 en castellano, en cumplimiento del acuerdo de colaboración firmado entre los ejecutivos vasco y navarro para la captación de las emisiones del operador público de televisión de la Comunidad Autónoma Vasca (y hay reservado un canal adicional en cada múltiple local para la difusión del canal infantil y cultural ETB-3).

También está completo el múltiple local de la capital navarra, porque en ella operan tres televisiones privadas (Xaloa TB, Hamaika TB e Iruindarra TB, todas ellas con licencia tras el concurso de 2012). Y hay un cuarto operador local privado en la demarcación de Tafalla, Zona Media TV. Por ello, el concurso anunciado alcanza 11 licencias: las tres sin adjudicación de cada demarcación de Estella – Lizarra, Sangüesa / Zangoza y Tudela, y las dos de Tafalla. En el caso de las licencias de radio, se sacan al concurso las dos licencias de Auritz / Burguete que quedaron vacantes en los anteriores concurso de 2012 y 2017, así como una tercera licencia para la capital navarra que fue licitada en 1997, en un concurso que resolvió el actual Ejecutivo Foral en 2015, declarando desierta esa frecuencia (105.1 FM). El Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales incluyó esta licencia en el concurso de 2017 y la reservó para su adjudicación a entidades sin ánimo de lucro, pero finalmente quedó excluida del concurso después de que el Gobierno de Navarra atendiera el recurso presentado por una comercial por esta reserva, para la que es necesaria una modificación previa de la normativa foral.

CNR-LPM-GC: RADIO AGAETE MEJORA Y ACTUALIZA SU EQUIPAMIENTO TÉCNICO

CNR-LPM-GC: RADIO AGAETE MEJORA Y ACTUALIZA SU EQUIPAMIENTO TÉCNICO

2019-03-01 18:26:26 | infonortedigital.com

Radio Agaete estrena nuevo equipamiento con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y del trabajo que realizan los profesionales en este medio de comunicación pública de ámbito municipal.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Radio que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, continúa mejorando el equipamiento de los diferentes servicios municipales como, en este caso, Radio Agaete.

Miranda, ha subrayado la importancia de continuar fomentando el servicio público de Radio Agaete “haciéndola más atractiva, accesible y cómoda para quienes participan en ella de forma activa y que revierten en una mejor calidad para todas las vecinas y vecinos de la Villa”.

Con esta nueva actualización de material, Radio Agaete dispone de una nueva mesa de mezclas cuyas funciones técnicas le permitirán adecuarse a las necesidades de las nuevas tecnologías. 

Además, las personas invitadas al estudio podrán controlar de forma individual el micrófono y auriculares, de forma que podrán comunicarse con el técnico de control de forma interna sin interferir en la emisión, subir o bajar el volumen de sus auriculares de forma individual e, incluso, cortar el acceso al micrófono en caso necesario.

PVA: LICENCIAS FM PAÍS VASCO: NUEVA ADJUDICACIÓN

PVA: LICENCIAS FM PAÍS VASCO: NUEVA ADJUDICACIÓN

2019-02-21 18:21:47 | http://blogs.periodistadigital.com/

21.02.19 | 12:59

El Gobierno Vasco ha aprobado esta semana, a propuesta de la Mesa de Valoración, la adjudicación definitiva de las licencias de radio que habían quedado sin adjudicar tras el concurso público que tuvo lugar en el año 2012 y que no se llevó a término. El Ejecutivo renunció en aquel momento a este concurso, convocado por Orden de 29 de febrero de 2012, de manera que las licencias no se llegaron a adjudicar. Atendiendo a las sucesivas sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el Tribunal Supremo, que declararon nula de pleno derecho esa renuncia, el Gobierno Vasco ha procedido a la adjudicación de las 17 licencias que quedaban pendientes, después de que otras 17 fueran otorgadas, en ejecución de sentencia, tras los recursos presentados ante los tribunales por parte de algunos de los licitadores.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la propuesta de acuerdo de otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia, vinculada a ese concurso público convocado por Orden de 29 de febrero de 2012 de la consejera de Cultura. Durante la tramitación de aquel concurso, una vez confeccionada la propuesta de adjudicación provisional de licencias por parte de la Mesa de Valoración, el Consejo de Gobierno decidió, en diciembre de 2012, renunciar al otorgamiento de las licencias por razones de interés público (…)

Las 17 adjudicaciones:

• Radio 7 SL: Bizkaia, 88.5.
• Eusko Media SL: Bizkaia, 90.1.
• Sociedad Española de Radiodifusión SL: Bizkaia, 92.7.
• RK 20 SL: Bizkaia, 95.1.
• Berbako Uribe Kostan Irratigintza Euskalduna Sustatzeko Elkartea: Bizkaia, 95.8.
• Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea SA: Bizkaia, 101.1.
• Nervitel Sistemas SL: Bizkaia, 104.8.
• Ameba Kultur Elkartea: Bizkaia, 105,6.
• Ibaikom Kultur Elkartea: Bizkaia, 96,7.
• Radio Amanecer SL: Álava/Araba, 106,1.
• Radio 7 SL: Álava/Araba, 101,6.
• Uniprex SAU: Álava/Araba, 104,6
• Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea SA: Álava/Araba, 87,7.
• GMC Business Group Marketing Audiovisual y Comunicación SL: Álava/Araba, 92,0.
• Zadorra Irratia Elkartea: Álava/Araba, 95,6.
• Eusko Media SL: Gipuzkoa, 106,9.
• Radio Amanecer SA: Gipuzkoa, 106,5

GAL-C: LA XUNTA NO ACATA LA SENTENCIA JUDICIAL QUE PERMITE EMITIR A UNA RADIO COMUNITARIA DE A CORUÑA

GAL-C: LA XUNTA NO ACATA LA SENTENCIA JUDICIAL QUE PERMITE EMITIR A UNA RADIO COMUNITARIA DE A CORUÑA

2019-02-20 18:07:59 | eldiario.es

El pasado 29 de octubre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) anuló una resolución en la que la Xunta prohibía emitir en FM a la emisora comunitaria de A Coruña, Cuac FM. El fallo del Tribunal Superior, que estimaba el recurso presentado por la Asociación Colectivo de Universitarios Activos (Cuac), era rotundo y subrayaba que la falta del necesario desarrollo normativo por parte del Gobierno gallego había impedido a Cuac FM contar con una licencia de emisión, un permiso que la radio no podía obtener “dada la inactividad de la Administración”.

La sentencia, dictada unanimemente por cuatro magistrados, señalaba además que la Secretaría General de Medios había infringido “los derechos fundamentales de la persona” al vulnerar el artículo 20 de la Constitución, que reconoce el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión. Lo mismo que había apuntado la Fiscalía en un informe previo.

Sin embargo, la Xunta ha decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del alto tribunal gallego, un recurso de casación que le fue comunicado a Cuac FM en los últimos días y que aún debe ser aceptado por el Supremo. La emisora acaba de hacer pública una nota de prensa en la que muestra su “preocupación” ante un recurso de casación “en el que se intenta restringir, limitar y poner en tela de juicio un derecho fundamental”.

En su comunicado, Cuac FM destaca que “no comprende las motivaciones para que una administración emplee recursos públicos para anular una sentencia expansiva de los derechos fundamentales de la ciudadanía”. La emisora señala que la acción del Gobierno gallego “es de todo irracional”, en cuanto la propia Xunta reconoció por escrito en su día que CUAC “lleva más de 20 años emitiendo en la frecuencia modulada de buena fe, sin ánimo de ocultación, y sin recibir advertencia alguna por parte de la Administración, que no existen terceros perjudicados y que carece de ánimo de lucro”.

“Tampoco comprendemos qué beneficios para la ciudadanía gallega y coruñesa se derivarían de la desaparición de Cuac FM del dial, que es el único efecto que este recurso ante el Tribunal Supremo podría llegar a conseguir”, dicen. Y acusan el Gobierno gallego de “perseguir” no sólo a Cuac sino al conjunto de los medios comunitarios, reconocidos internacionalmente “como una herramienta útil contra los discursos del odio, la postverdad y las fake news, favorecedora del diálogo intercultural e intergeneracional, y propiciadora de comunidades más armónicas y diversas”. “Se está atacando toda una escala de valores y libertades, recogidas en las declaraciones internacionales de derechos humanos y también en la Constitución Española”, concluyen.

De momento, a la espera de las decisiones que adopte el Supremo, Cuac seguirá emitiendo en FM, de acuerdo con la Garantía temporal de emisión que la sentencia del TSXG le reconoció, vigente mientras la administración competente “no se pronuncie de forma motivada y clara sobre la falta de la referida garantía temporal”. Y subraya que “Cuac FM no va retroceder” y que “en estos tiempos en los que soplan vientos de involución predemocrática” apuesta por “mantener nuestra posición, garantizando el derecho a comunicar de todas las coruñesas y coruñeses a través de la frecuencia modulada” (…)

CAL: FOMENTO CONVOCA EL CONCURSO PARA ADJUDICAR 138 LICENCIAS DE RADIO EN FM POR UN PERIODO DE 15 AÑOS

CAL: FOMENTO CONVOCA EL CONCURSO PARA ADJUDICAR 138 LICENCIAS DE RADIO EN FM POR UN PERIODO DE 15 AÑOS

2019-02-20 08:26:48 | elnortedecastilla.es

ICALVALLADOLID Viernes, 8 abril 2011, 16:44

La Consejería de Fomento ha convocado el concurso público para otorgar 138 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia (FM) en la Comunidad. Las autorizaciones tendrán un periodo de vigencia de 15 años. Las solicitudes y la documentación deberán presentarse en el registro de Fomento antes de las 14 horas del 8 de junio, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) (…)

El plazo para presentar solicitudes expira el 8 de junio, a las 14.00 horas, y entre los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las licencias, la Mesa prestará atención a la falta de licencias de FM en la zona en la que se pida la autorización, la programación (que deberá incluir un mínimo de 12 horas diarias de emisión), la calidad y concreción del planteamiento organizativo, así como el empleo asociado a la explotación de la emisora. También tendrá en cuenta el compromiso del adjudicatario de no transmitir la licencia a un tercero durante un periodo mínimo de dos años, así como los medios tecnológicos previstos y el grado de digitalización del medio, y la experiencia y capacidad para prestar el servicio de radiodifusión o la gestión de medios de comunicación. Otro de los aspectos evaluados será la emisión de programas de producción local, de ámbito local o regional, de carácter informativo, formativo o de entretenimiento, que ocupe más de un tercio de la parrilla.

Condiciones

La disposición publicada hoy en el Bocyl recoge además las obligaciones que deberán acatar los titulares de las licencias, entre las cuales figuran garantizar la prestación continuada del servicio, respetar las características técnicas de la licencia (localización, potencia, frecuencia y demás requisitos técnicos autorizados) y mantener y perfeccionar la calidad técnica de los equipos, o presentar anualmente una memoria de actividad a Fomento, entre otras.

Los adjudicatarios deberán asimismo comprometerse a la consecución de fines como la promoción de la educación, el fomento de la lengua española, o la difusión de los valores cívicos y de los conocimientos sociales, económicos, artísticos, científicos y técnicos, con especial atención a los jóvenes. La igualdad de género, el desarrollo de la Sociedad de la Información en Castilla y León, el fomento de la identidad cultural, económica y social de Castilla y León, y la concienciación de una correcta utilización de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente serán otros de los aspectos que tendrán que comprometer a abordar. (…)

Distribución provincial

En cuanto a la distribución por provincias, el Gobierno aprobó el 1 de septiembre de 2006 el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frencuencia (FM), que incorporó 138 nuevas frecuencias a Castilla y León, algo más de la mitad de las que se habían solicitado, 260. Castilla y León fue una de las siete comunidades que no pidieron frecuencias para una emisora pública de carácter autonómico. Por ello, se prevén: 13 en Ávila (Arenas de San Pedro, Arévalo, Cendeleda, El Tiemblo y la capital; 19 en Burgos (Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Villarcayo y la capital); 27 en León (Astorga, La Bañeza, Bembibre, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Villablino, Villafranca del Bierzo y la capital); 11 en Palencia (Aguilar de Campoo, Guardo y la capital); 15 en Salamanca (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y la capital); diez en Segovia (Cuéllar, El Espinar y la capital); 14 en Soria (Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y la capital); 20 en Valladolid (Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas y la capital) y nueve en Zamora (Benavente, Toro y la capital).

PVA-VI: RADIO LLODIO SE UNE A LAS EMISORAS DE LA CADENA SER

PVA-VI: RADIO LLODIO SE UNE A LAS EMISORAS DE LA CADENA SER

2019-02-18 18:28:26 | Cadena SER

Los vecinos del Valle de Ayala y Alto Nervión podrán escuchar desde este lunes 18 la programación de la Cadena SER, la emisora radiofónica líder en Euskadi y España

Cadena SER, Bilbao 18/02/2019 – 13:37 h. CET
 
Los vecinos del Valle de Ayala y Alto Nervión podrán escuchar desde este lunes 18 la programación de la Cadena SER, la emisora radiofónica líder en Euskadi y España. A partir de las cuatro de la tarde, quienes sintonicen Radio Llodio en el 98.8 de la FM podrán escuchar ya el boletín informativo y ´La Ventana´ de Carles Francino.

La variada oferta radiofónica de la Cadena SER, se completará con la información local, que Radio Llodio seguirá ofreciendo en ´Hoy por Hoy Llodio´ (8:20 y 12:20 horas) y ´Hora 14 Llodio´ (14:20 horas), con Rafa Arberas y Sara Cabrera.

Con la incorporación de Radio Llodio, la Cadena SER amplía a seis su red de emisoras en Euskadi y refuerza su actual implantación local: Radio San Sebastián, Radio Bilbao, SER Vitoria, Radio Irun y Radio Eibar.

Radio Llodio nace 1988. Ya había estado en la Cadena SER en los años 89-90. Ha emitido Los 40 Principales, Dial y M80. Y ahora vuelven a sus incios: hace tres décadas de la iniciativa de gentes de Llodio que entienden que esta comarca es lo suficientemente importante como para tener un medio de comunicación propio, que les identifique. Un medio serio, veraz, y comprometido con el entorno y sus gentes.

Print Friendly, PDF & Email
Share