Otra.

Volver atrás

E: ‘EL TORO TV’, NUEVO NOMBRE DE INTERECONOMÍA

elconfidencialdigital.com | 2019-03-12 08:50:59

11/03/19 1:02

En marzo de 2015, las principales empresas que formaban parte del grupo Intereconomía entraron en concurso de acreedores, entre ellas la radio y la televisión. Ahora se consuma uno de esos movimientos con el cambio de propiedad y de nombre de la tele, que pasa a llamarse “El Toro TV”.

Después de casi cinco años en los que el grupo de Julio Ariza había tocado fondo, se celebró subasta judicial para la venta de Radio Intereconomía, Radio Inter e Intereconomía TV. La puja se celebró el pasado mes de octubre, y se presentaron cuatro ofertas por Radio Intereconomía y cinco por Radio Inter.

La venta de las emisoras

En el momento final de la subasta, en diciembre de 2018, por Radio Intereconomía sólo pujaron dos: Radio Internacional y Silicon Radio, una empresa creada pocos meses antes, cuyo administrador único es Daniel Martín Escanciano, un ex empleado de Intereconomía. La puja se tramitó y Silicon Radio se quedó con la emisora.

Radio Inter, por el contrario, pasó a manos del Grupo Internacional de Medios, de capital chino y que preside Carlos Peñaloza. Desde el 14 de enero, Radio Internacional empezó a emitir desde las distintas frecuencias que tenía la emisora, además de incorporar también algunas frecuencias en FM.

Miguel Durán estuvo interesado en la cadena

A partir de ese momento, legalmente Julio Ariza perdió el control de las dos emisoras del grupo. Estaba pendiente de qué pasaba con Intereconomía TV.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes cercanas a Intereconomía, el abogado, Miguel Durán, presentó en julio de 2017 una oferta para quedarse con los activos de la cadena, además de asumir los costes de plantilla y contingencias. 

Sin embargo, la oferta y las condiciones definitivas no convencieron a Durán, que decidió desentenderse de la adquisición.

El Toro TV

Desde entonces, el futuro de Intereconomía TV estaba en el aire, y por ello también salió a la venta en la misma subasta que las emisoras de radio.

Ese mes de diciembre, la televisión pasó a manos de  una empresa murciana, Farnesio Ventures, de la que es dueño José Luis Hernández de Arce, antiguo consejero delegado de Polaris World.

Ahora que la cadena ha sido adquirida por otra empresa, está cambiando las condiciones. Una de ellas, el nombre.

En enero hubo cambios en la página web y, actualmente, el proyecto sigue en proceso de desarrollo, El nuevo nombre de Intereconomía es ‘El Toro TV’ (…)

Print Friendly, PDF & Email