Otra.

Volver atrás

NAV: EGUZKI IRRATIA PIDE QUE LA LICENCIA DE PAMPLONA SEA PARA RADIO COMUNITARIA

Noticias de Navarra | 2019-05-03 19:55:47

EFE – Jueves, 2 de Mayo de 2019 – Actualizado a las 18:03h.

Pamplona. Eguzki Irratia ha pedido la paralización del concurso de tres licencias de servicios de comunicación audiovisual sonora para radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en Navarra y ha decidido presentarse porque cree que la frecuencia asignada a Pamplona debe ser para “radio comunitaria”.

Así lo ha anunciado este jueves, en el que ha sostenido que el actual Gobierno de Navarra “tampoco ha querido solucionar un problema histórico de discriminación y que afecta a la libertad de expresión y a la falta de pluralidad de medios”.

“Esperar a que Madrid de licencias para este sector no es más que una huida hacia adelante ya que disponía y dispone de medios para dar pasos en la solución de este problema”, ha opinado en un comunicado, en el que ha indicado que ante esta situación y con el objetivo de conseguir licencias para radios comunitarias en Navarra han decidido actuar.

Así, en primer lugar han hecho aportaciones y manifestado su posición ante el proyecto de modificación del Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, de Servicios de Comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra.

Además han presentado recurso de alzada contra la Orden Foral por la que se aprueba el concurso de tres licencias de servicios de comunicación audiovisual sonora para radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Foral, pidiendo la paralización del mismo, mediante resolución por la que declare nula de pleno derecho la citada orden foral.

Y finalmente ha decidido presentarse al concurso porque entienden que “la frecuencia asignada en la demarcación de Pamplona, debe de ser para radio comunitaria como anteriormente se hizo en el concurso convocado en julio del 2017 y porque es de justicia que Eguzki irratia con 36 años de existencia en el dial navarro pueda regularizar sus emisiones mediante la obtención de una licencia”.

Con ello, según sostiene, “ganará la sociedad navarra ya que se garantizará la democratización de los medios de comunicación, su pluralidad y la libertad de expresión”.

Print Friendly, PDF & Email