Otra.

Volver atrás

AND-SE: 60 ANIVERSARIO DE RADIO MORÓN

Agenda Atalaya | 2019-05-12 09:59:45

Radio Morón organiza en las inmediaciones de la Alameda el sábado 18 de mayo una Gala Concierto de la mano de Radiolé Morón con diversos cantantes de gran peso artístico.

El motivo de la celebración de esta Gala es festejar el 60 aniversario de Radio Morón, cuya historia es singular, pues nace de la mano de Luis Camacho a principios de abril de 1959 gracias a su pasatiempo como radioaficionado. EA7FT era su indicativo.

Durante la Transición, Radio Morón, convertida en Radio Cadena Española, fue testigo de los meses convulsos, de las reivindicaciones y anhelos de un pueblo que quería paz, libertad y derechos. Años más tarde, en 1987, Radio Morón ingresaría en la Cadena SER, culminando así un largo proceso de modernización que llega hasta nuestros días.

Las ubicaciones de la radio han sido diversas a lo largo de su historia, de la Casa del Agua, hoy Biblioteca Pública Municipal, la radio se trasladó a la Plaza de la Victoria, a la Casa Cilla, edificio que en la actualidad alberga las oficinas del INEM. Pero este emplazamiento duraría poco, ya que Luis Camacho decidió trasladar los equipos a su propia casa, en la calle Utrera, donde acondicionó varias habitaciones como estudios y taller. Desde entonces, y todavía a día de hoy, esa casa es conocida por muchos como «La casa de la radio», a pesar de que hace 33 años que Radio Morón pasó a su último y definitivo emplazamiento, el Pozo Nuevo.

Han pasado 60 años y puede que parezca que fue ayer. Pero el ayer está muy lejos, y cuando se empieza a sumar décadas te conviertes en un importante testigo de la historia. El éxito de Radio Morón es haberse mantenido durante todos estos años, a pesar de las dificultades. Miren a su alrededor y verán qué pocas empresas hay en Morón que hayan cumplido 60 años dando servicio a la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email