+Noticias

El Dial (d): PORTADA | NOSOTROS | LA ACTUALIDAD: En Español Onda Corta Ondas Medias y Largas Diplomas y Concursos +Noticias | A VUELTAS CON EL DIAL | QSL | COLABORACIONES


Redactor: José Bueno

No olvides que cualquier información o corrección será siempre bienvenida y, para ello, hemos preparado una página especial para que colabores.

NUEVO CONCURSO EN RRI: “GOVORA- TURISMO DE BALNEARIO A NIVEL EUROPEO”
Queridos amigos, les invitamos a participar en un nuevo concurso dotado con premios, “Govora- turismo de balneario a nivel europeo” dedicado al balneario de Govora, pero también a las reuniones que dicho balneario albergará mientras Rumanía ocupe la presidencia por turno del Consejo de Europa.
Baile Govora es un balneario certificado a nivel nacional y europeo. El parque balneario de Govora, el mayor de Rumanía, que ocupa una superficie de 20 hectáreas y cuenta con senderos que miden 5 kilómetros de largo, fue proyectado por el arquitecto paisajista Emil Pinard en el año 1930 y es único por su arquitectura de principios del siglo XX. Debido a su potencial, el balneario Govora albergará varios acontecimientos organizados en el marco de la presidencia rumana del Consejo de Europa, en el primer semestre del 2019. Por ejemplo, en mayo de 2019 se organizará en Govora la reunión: “Turismo de balneario – estrategia a nivel de la UE de desarrollo transnacional”. La historia del balneario Baile Govora fue marcada por dos grandes personalidades: Ion C. Bratianu (1821-1891), ex primer ministro de Rumanía y el doctor Nicolae Popescu Zorileanu, quien puso las bases de este balneario especializado en curar afecciones respiratorias, el reuma y las enfermedades de la piel. Hace más de 100 años, según los especialistas, en Baile Govora había el aire más puro de Europa. El desarrollo del balneario se debió también a las investigaciones en el campo de la medicina en las que se implicó también el célebre ingeniero rumano Anghel Saligny.
Les invitamos a escuchar los programas de RRI y a visitar nuestra página web www.rri.ro y nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn para responder correctamente, por escrito, a algunas preguntas, y podrán figurar entre los ganadores de nuestro concurso que durará hasta el 28 de febrero de 2019, fecha del matasellos (28 de febrero de 2019, a las 24:00, hora de Rumanía, para la participación en línea)
Los grandes premios son sendas dos excursiones para una persona, de 9 días de duración, 8 noches de alojamiento con pensión completa, en el período 15-30 de junio de 2019, ofrecidas por el hotel Palace de Baile Govora, departamento de Valcea. El hotel Palace es monumento histórico proyectado por el arquitecto Ernest Dornaud y fue construido entre 1910-1914. Como siempre, el transporte hasta Rumanía corre a cargo del ganador y, si se requiere, también el visado. También habrá menciones y premios en objetos, de modo especial objetos de promoción cultural. El concurso es organizado junto con el Consejo Departamental Valcea, el Ayuntamiento de Govora, la Unión de Artistas Plásticos – filial de Valcea, el Arzobispado de Ramnic, La Sociedad Nacional de la Sal SALROM, sucursal de Valcea.
Y ahora, las preguntas:
– ¿Dónde está el mayor parque balneario de Rumanía?
– ¿Qué acontecimiento internacional se organizará en mayo de 2019 en Govora?
– ¿En qué departamento de Rumanía se encuentra Baile Govora?
Les rogamos que nos cuenten por escrito qué les determinó a participar en nuestro concurso y, sobre todo, por qué escuchan los programas de RRI o por qué siguen nuestros programas en línea. Nuestras señas son las de siempre: Radio Rumanía Internacional, calle Gral Berthelot nr. 60 – 64, sector 1, Bucarest, Casilla Postal 111, código 010165, número de fax: 00.40.21.319.05.62, correo electrónico span@rri.ro. Esperamos sus respuestas hasta el 28 de febrero de 2019, fecha del matasellos (28 de febrero de 2019, a las 24:00, hora de Rumanía, para la participación en línea). El reglamento del concurso está disponible en la página web de RRI y en nuestro perfil de Facebook.¡Mucha suerte!
Aquí pueden consultar el reglamento de nuestro concurso “Govora- turismo de balneario a nivel europeo”
http://www.rri.ro/es_es/reglamento_del_concurso_govora_turismo_de_balneario_a_nivel_europeo-2590324
(Eugen Cojocariu, Alecu Marciuc, Răzvan Emilescu)
Radio Romania Internacional, str. General Berthelot, no. 60-62, Bucuresti, ROMANIA
Fuente: http://www.rri.ro/es_es/pages/home
LA AER CIERRA SU APARTADO POSTAL
Ha llegado el momento de cancelar el apartado de correos de Zaragoza, en España. Este veterano apartado, con casi 40 años de servicio a sus espaldas, nos ha dado un muy buen servicio en el pasado cuando las circunstancias de las comunicaciones eran muy distintas a las de ahora.
Básicamente hemos usado el apartado para:
– intercambios de publicaciones con otros clubes e instituciones.
– recibir la correspondencia de socios y no-socios.
– canalizar la llegada de los avisos de giros postales.
Pues bien, en 2018 ya apenas recibe correspondencia, apenas 3 ó 4 y un sólo giro postal.
Por tanto, la AER ha decidido ahorrarse el coste de mantenimiento del apartado y, en consecuencia, eliminar el giro postal como medio de pago ya que casi todo el mundo paga mediante transferencia, el ingreso directo en cuenta o PayPal.
Así pues, desde el 01.01.2019 ya no se deben mandar correspondencia ni giros postales al apartado 10.014 de ZARAGOZA, España.
Fuente: https://aer.org.es/archivos/12466

RADIO OMAN PARECE HABER DEJADO LA ONDA CORTA
Radio Omán “Public Authority for Radio and Television” ya no está en la onda corta, la emisora parece haber abandonado el canal de transmisión de onda corta. En las frecuencias conocidas no se oye nada desde octubre.
La primera estación de onda corta cerca de Maskat, que entró en funcionamiento en 1975 cuando el país se abrió al mundo exterior, ya ha sido completamente eliminada.
Después de eso solo ha permanecido la pequeña planta de onda corta de Thumrait en el suroeste del país, que se completó en 1985.
Sólo hay tres antenas y un transmisor (100 kW), que se intercambiaban entre las diferentes frecuencias 9540, 13600, 15140 y 15355 kHz durante el día, así como las direcciones de radiación de África Oriental y Europa.
Fuente Original y resto de la Noticia: https://www.radioeins.de/programm/sendungen/medienmagazin/radio_news/beitraege/2018/oman.html
(Vía: https://elradioescucha.net/)
RADIO FREE ASIA DESDE ALEMANIA
Tras la pérdida de los transmisores en las Islas Marianas del Norte, los esfuerzos por parte estadounidense por obtener una licencia para Radio Free Asia en Filipinas no tuvieron éxito. También en Thailandia, la RFA no tiene licencia de radiodifusión. Los circuitos de emergencia implementados entretanto llegan hasta Alemania.
En Alemania, la patente de EE.UU. Agency for Global Media continúa operando las estaciones de onda corta de Radio Free Europe / Radio Liberty en Biblis y en Lampertheim.Su rango de uso está muy limitado, ya que los sistemas de antena están diseñados solo para transmisiones al destino original de RFE / RL.
Esto no es un problema en este caso, ya que los países objetivos de Radio Free Asia están muy por detrás de la antigua Unión Soviética. Sin embargo, debido a que las distancias ya son bastante grandes, los resultados esperados tienen que ser reducidos. Las condiciones siguen siendo las más favorables para los envíos a las regiones occidentales de China, a unos 5.500 kilómetros de distancia.
Los transmisores USGM en Kuwait ahora se están utilizando en mayor medida para la RFA. Actualmente se están ampliando, ya que los precios muy bajos de la electricidad en Kuwait aseguran que sus costos de operación sean igualmente bajos.
Además, existen capacidades de terceros arrendadas en los Emiratos Árabes Unidos y especialmente en Tayikistán.
Fuente y resto de la Noticia Original: https://www.radioeins.de/programm/sendungen/medienmagazin/radio_news/beitraege/2018/radio-free-asia_deutschland.html
(Vía: https://elradioescucha.net/)
TWR INSTALARÁ UN NUEVO TRANSMISOR EN ASIA CENTRAL
Trans World Radio (TWR) está trabajando en un emocionante proyecto de fin de año – el Transmisor de la Ruta de la Seda. A principios de 2017, TWR se vio obligada a reducir su programación en Asia Central cuando su transmisor AM de 150.000 vatios fue retirado del servicio.
“Realmente ha dejado un vacío en la programación para que la gente tenga acceso a la programación bíblica en su idioma materno“, dice Brandon Neal, de TWR.
Las transmisiones se redujeron de tres horas al día a sólo dos. Sin embargo, TWR dice que Dios le ha dado a la organización la visión de instalar un transmisor aún más grande en la región. La señal AM de 200.000 vatios llamado el Transmisor de la Ruta de la Seda.
La instalación de este transmisor aumentaría el área de cobertura general y proporcionaría la oportunidad de emitir más programas para llegar a alrededor de 60 millones de personas en Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán e incluso en el noroeste de China.
Transmisor: una necesidad urgente
TWR siente la urgencia de instalar el Transmisor de la Ruta de la Seda porque impactaría un área conocida por la persecución de los cristianos.
“Hay tanta gente (a la que) tal vez los misioneros en el terreno están llegando… ahora. Pero con climas políticos,….puede llegar un momento en el futuro cercano en el que esos misioneros tengan que retirarse de esos países. En ese momento, si la Iglesia indígena, si la Iglesia local no es lo suficientemente fuerte para crecer por sí sola, sería extremadamente beneficioso para ellos tener la Palabra de Dios disponible en la radio”, explica Neal.
Aunque algunos de estos países pueden tener una legislación estricta en materia de anti-conversión y restricciones religiosas, la radio es estratégica ya que puede escucharse durante un paseo en coche con amigos o en casa con la familia. Puede ser una experiencia privada o en grupo.
Neal ha escuchado historias a través de TWR de cristianos en Asia Central que se reúnen a propósito para escuchar transmisiones bíblicas en la radio durante un viaje en automóvil. Se trata de una “solución provisional” que casi se asemeja a una casa iglesia móvil.
“Es básicamente una oportunidad para que la gente escuche la Palabra de Dios en el idioma de su corazón y luego discuta, ‘¿Cómo obedezco esto? ¿Cómo puedo aplicar esto a mi vida hoy en día? Esto le da a la gente la oportunidad de crecer en su fe, no en forma aislada, sino incluso en concierto con otros creyentes que tienen la misma opinión”, dice Neal.
Una alianza para alcanzar a millones de personas
TWR trabaja con cientos de ministerios alrededor del mundo para proveer contenido en los idiomas locales del corazón de las personas que escuchan sus transmisiones. Juntos, TWR y otros ministerios “crean e implementan una estrategia de medios para usar su contenido en ese idioma o trabajan juntos con alguien en el país para crear contenido para llegar a la gente”. A veces es tan fácil como utilizar material ya producido localmente.
Algunos de los programas son específicos para hombres, mujeres, niños, adolescentes, entrenamiento pastoral, e incluso proveen enseñanza bíblica básica. TWR se esfuerza por satisfacer las necesidades de sus oyentes, independientemente de su edad o madurez espiritual.
¿Serás parte del trabajo de TWR en Asia Central?
TWR está trabajando para recaudar 593.000 dólares para finales de 2018. Estos fondos cubrirán los gastos de instalación y puesta en servicio de este nuevo transmisor. También cubrirá el coste del tiempo de emisión durante el primer año. ¿Apoyará la visión de TWR dando al Transmisor de la Ruta de la Seda?
Fuente: https://www.mnnonline.org/news/twr-to-install-new-transmitter-in-central-asia/
(Vía: https://elradioescucha.net/)
CUBIERTAS LAS MARIANA NORTE
En caso de que se haya pasado por alto: Ivo ha compilado los nuevos arreglos para Radio Free Asia sin los transmisores Tinian y Saipan.
https://swldxbulgaria.blogspot.com/2018/11/radio-free-asia.html
Así que los cambios son en su mayoría Kuwait, Lampertheim y Biblis. Supongo que no hay cubiertas en su lugar para las entradas todavía mostradas de TIN y SAI, por lo que cantonés y coreano están ahora fuera de onda corta. No demasiado sorprendente en el caso del coreano, se ha informado que se escuchan principalmente a través de la onda media.
Y los transmisores nuevos (es decir, los usados de Sri Lanka) en Greenville se pondrán en servicio en febrero y la cuarta frecuencia de Radio Martí ya está disponible “desde hoy”, dijo el director de OCB el 14 de noviembre: https://youtu.be/3LkLQ4IIbmg?T=2500
También es digno de notar cómo la presentación sobre el gran relanzamiento de Alhurra (que en parte ahora se produce en Dubai) se menciona como otras plataformas de radio MBN solo para Irak, con el piso de música siendo reemplazado por un formato de noticias duras. Así que todas las otras variantes de Radio Sawa se tratan como si ya hubieran desaparecido. Parece que no estaría mal comprobar si las salidas de onda media en otros lugares todavía están en el aire.
También cabe destacar un comentario sobre la competición que descuida el norte de África.
Kai Ludwig
(Vía: Kai Ludwig en la Lista WOR@groups.io)
EL DIAL (E) DICIEMBRE 2018 DE REGALO
La AER quiere celebrar las fiestas de fin de año con todos los que la siguen en redes sociales y en su web. Para ello, regala el último número de su boletín mensual El Dial (e) de este mes de diciembre de 2018, esperando sea del agrado de todos.
Para descargar este fichero PDF debes introducir la contraseña “Regalo2018” y tienes que tener en cuenta que este número tiene casi un centenar de páginas, dado que tiene muchos esquemas del periodo B18.
Más información de cómo hacerse socio en la página https://aer.org.es/aer/como-hacerse-socio-de-la-aer y sobre las cuotas anuales de socio en https://aer.org.es/aer/como-hacerse-socio-de-la-aer/cuotas-anuales-de-socio-de-la-aer
Si se abona la cuota antes del 21 de diciembre de 2018, se participará en el sorteo de un Manual Mundial de Radio y TV WRTH 2019 coincidiendo con el sorteo especial de la Lotería de España del próximo 22 de diciembre de 2018. Más información en https://aer.org.es/archivos/11491
Página para descargar: https://aer.org.es/archivos/12297
Fuente: https://aer.org.es/

LISTA EIBI, 11ª ACTUALIZACIÓN DE 2018
Por décimo primera vez en este año 2018, la AER actualiza la lista Eibi que reside en su web, que es réplica de la base de datos original y que se puede consultar en http://eibi.aer.org.es
La Lista Eibi, aunque está en pruebas, pretende ser un motor de búsqueda sobre una réplica local de la famosa base de datos EiBi, que Eike Bierwirth (Wiesbaden, Alemania) ofrece gratis en Internet: http://www.eibispace.de/ Está claro que no es una base fácil de entender y manejar, dado el uso masivo de siglas y datos que son útiles para ciertas aplicaciones. No obstante, hemos seleccionado 11 campos, los básicos, que nos darán la info suficiente para no confundir y ayudar en la búsqueda de las emisiones que nos puedan interesar.
Además, hemos tratado que sea lo más amigable posible, por lo que se han creado 7 motores de búsqueda agrupados en 3 bloques:
Libre: para que se pueda afinar lo más posible, concretando al máximo hasta cinco parámetros. Como es obvio, si se hubiese dejado una búsqueda auténticamente libre, el resultado sería un largo listado ya que la base tiene números registros (+10.000) y, por tanto, durará mucho la descarga; por lo que se ha acotado forzando la selección fija de un idioma.
En este momento: formado por dos búsquedas que permiten saber qué se emite en un idioma o país concretos en el momento preciso de hacer la consulta
Esquema de emisiones: con cuatro búsquedas distintas según se quiera saber el esquema de emisiones de una emisora, país, frecuencia o idioma concretos
Recuerda que en la lista
Tanto los países como los idiomas están en inglés. En el caso de los idiomas, se indica en qué países se habla y cuantos millones lo usan entre paréntesis.
La página de resultados se mostrará en una nueva ventana y se podrá imprimir ya que su presentación es muy simple.
Esperamos sea de ayuda esta nueva lista en la web.
Los días pueden aparecer en sus iniciales en inglés o con números.
Los países son ITU y las lenguas están en inglés.
En las observaciones, se puede indicar el lugar de emisión.
Para las notas o aclaraciones, leer el fichero http://www.eibispace.de/dx/README.TXT
Fuente e información: https://aer.org.es/archivos/12281
SUPREME MASTER TV NUEVO EN WRMI
WRMI comienza a transmitir un nuevo programa, Supreme Master TV (suprememastertv.com), el 30 de noviembre a las 1500-1800 UTC en 15,770 kHz, siete días a la semana. Horas adicionales de SMTV pueden aparecer en otras frecuencias WRMI en otras ocasiones. SMTV se origina en Vietnam y se emite en inglés y en una variedad de otros idiomas. Los programas promueven temas como la paz mundial, el veganismo, los derechos de los animales y el calentamiento global. Ejemplos de títulos de programas incluyen: Escena de cine, Vida sana, Ciencia y espiritualidad, Belleza de la naturaleza y Secretos del universo. También puede escuchar varios tipos de música, incluida la música de Vietnam. Sus comentarios e informes de recepción sobre este nuevo programa son bienvenidos en info@wrmi.net.
Jeff White, Gerente General
WRMI Radio Miami International
10400 NW 240th Street
Okeechobee, Florida 34972 EE.UU.
Tel + 1-305-559-9764
Fax + 1-863-467-0185
www.wrmi.net (de WRMI FB vía Jeff White, DXLD)
(Glenn Hauser via Groups.Io)
DAB / DAB + RECEPCIÓN EN EL SUR DE INGLATERRA
En un viaje a Inglaterra la semana anterior, llevé mi receptor DAB / DAB + / FM (un Sony XDR-S41D) para ver el estado de las transmisiones de DAB / DAB + desde dos lugares en el sur de Inglaterra: Heathrow y Bath. En mi habitación de hotel en Heathrow, justo al norte del aeropuerto, observé más de 125 estaciones DAB / DAB + cuando encontré un punto óptimo que maximizaba la recepción de la señal en el alféizar de la ventana. Algunas de las estaciones tienen o tuvieron una relación de onda corta: Servicio Mundial de la BBC; Radio de las fuerzas, BFBS; y Radio Caroline. Radio Caroline ha estado transmitiendo una señal DAB + estéreo de 64 kbps en el múltiplex de pequeña escala de Londres desde el 1 de abril de 2018 y es más o menos audible dentro de la autopista orbital M25. Solo aproximadamente 55 estaciones DAB / DAB + observadas desde mi hotel en Bath. Muchas de las mismas estaciones nacionales que se observaron en Heathrow se recibieron con las estaciones regionales de Wiltshire y Bristol en lugar de las estaciones centradas en los condados de Londres y el hogar. Un par de estaciones interesantes fueron la radio JACK, que cuenta con artistas 100% mujeres, y BCfm, la estación de radio comunitaria de Bristol.
(Vía: Richard Langley en la Lista WOR@groups.io)
NUEVO CANAL DE ‘PODCAST’ DE LA AER
La AER ha reformado todo el contenido audio bajo demanda que tiene en la web para hacerlo más simple y accesible. En este sentido, ha creado un nuevo canal de podcastllamado ‘AER Podcast” cuya dirección es:
https://aer.org.es/feed/informesdx, al que ya os podéis suscribir usando cualquier programa o app con la capacidad de agregar un feed RSS, incluido iTunes.
Además, ya está validado este podcast en iTunes para que los entusiastas de Aple lo tengan aún más fácil. Se puede buscar como “AER Podcast” o en la dirección https://itunes.apple.com/es/podcast/aer-podcast/id1444512380?l=sp
Nuestro canal AER Podcast tendrá siempre disponibles los informes DX de los últimos 3 meses que la AER haya producido para programas diexistas con los que se colabora y que se emiten por emisoras de radio de todo el mundo, en las bandas tanto de OC, como OM y FM.
Más info sobre los informes DX de la AER en https://aer.org.es/espacios-dx y sobre los canales RSS en https://aer.org.es/siguenos
Fuente: https://aer.org.es/archivos/12158

CONFUSIÓN SOBRE EL SITIO DE TRANSMISOR TAILANDÉS
A menudo veo a los oyentes de onda corta que citan una transmisión de Voice of America, Radio Thailand o Radio Farda provenientes del sitio de transmisión de Tailandia llamado “Udon Thani”. Estrictamente hablando, esa ubicación no es correcta!
La confusión generalmente proviene de listas de frecuencia en línea como short-wave.info, shortwaveschedule.com y shortwave.am. Todos estos sitios web identifican la poderosa instalación de transmisión tailandesa como ubicada en Udon Thani. Así que los oyentes simplemente están copiando lo que se enumera de estos sitios.
Vamos a aclarar esta confusión.
Udon Thani es una provincia situada en el noreste de Tailandia. La capital provincial también se llama Udon Thani y es la principal ciudad dentro de la provincia.
Sin embargo, la ubicación correcta de la instalación de transmisión está cerca de la aldea de Ban Dung. Al mirar un mapa de Google de la región, si toma la rotonda de la Fuente como el centro geográfico de la ciudad de Udon Thani, los transmisores se ubicarán aproximadamente a 53 km (33 millas) al noreste de la ciudad en Ban Dung. La forma más rápida de llegar es conduciendo aproximadamente 60 km, tomando poco más de una hora desde la ciudad de Udon Thani. Las coordenadas geográficas son 17.675745, 103.200176.
El sitio es administrado por el IBB (International Broadcasting Bureau), el brazo técnico de una agencia gubernamental independiente de los EE. UU. Llamada Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG).
Este sitio de transmisores IBB aloja transmisiones para VoA, el servicio internacional de Radio Thailand, Radio Ashna de VoA, Deewa Radio de VoA, Radio Farda, Radio Free Europe / R. Liberty, R. Mashaal, R. Azadi (a.k.a. R. Free Afghanistan), y el servicio de fax Meteo de Bangkok. Todos transmiten desde este sitio.
Mi colega de monitoreo de VoA, Craig Tyson en Perth, Australia Occidental informa que el sitio cuenta con siete impresionantes transmisores de 500kW en antenas de cortina de cortina. El sitio de Ban Dung es una poderosa voz de onda corta en todo el mundo. Puede consultar el sitio del transmisor desde tierra y aire haciendo clic en el mapa de Google aquí: http://cort.as/-D6xS
Espero que esta información le ayude a comprender por qué enumero el sitio del transmisor para mis registros de Tailandia como Ban Dung y no Udon Thani.
73 y buen DX para todos ustedes.
Rob Wagner VK3BVW
Fuente: https://medxr.blogspot.com/
DAB EN FRANCIA
DAB mundial – 6 de diciembre de 2018
Tras los lanzamientos en París, Marsella, Niza y Lille, DAB + ahora está disponible en Lyon y sus alrededores, y en la región de Auvergne-Rhône-Alpes, con un total de 46 estaciones de radio DAB + que estarán disponibles en las próximas semanas.
DAB + continúa su lanzamiento exitoso en toda Francia al lanzarse en la región francesa de Alsacia, con un total de 43 estaciones DAB + que estarán disponibles en las regiones de Haut-Rhin y Bas-Rhin.
Se espera que los lanzamientos de DAB + en Estrasburgo y Lyon ayuden a alcanzar el 20% de cobertura de la población en Francia, el umbral necesario para activar una ley que obligue a los fabricantes franceses a incluir un chip DAB + en sus equipos dentro de los 18 meses. Según la CSA, el DAB + cubrirá el 70% de la población para 2020, ya que el DAB + continúa en las principales ciudades de Francia.
(Mike Terry vía Lista WOR@groups.io)
NUEVAS ESTACIONES DE RADIO DAB + DISPONIBLES EN NEUCHÂTEL
03.12.2018, Suiza
Desde principios de octubre, once nuevas estaciones de radio han aparecido en DAB + en Neuchâtel. DAB + está reemplazando gradualmente a FM, que se espera que se apague en Suiza a más tardar en 2024.
(Mike Terry vía Lista WOR@groups.io)
RAS EXPANDE LA RED DAB + EN TIROL DEL SUR
Rundfunkanstalt Südtirol (RAS), la cadena de medios de comunicación del Tirol del Sur, ha ampliado aún más su red DAB en Sulden y Pfelders en la región de habla alemana del norte de Italia. 35 estaciones DAB + están ahora disponibles para el 95 por ciento de la población del Tirol del Sur, a medida que el RAS continúa expandiendo su red digital.
(Der Vinschger)
La cobertura de esta historia también apareció en La Voce Di Bolzano y Sued Tirol News …
(Mike Terry vía Lista WOR@groups.io)

WORLD RADIO TV HANDBOOK 2019
Publicado el 7 de diciembre de 2018 – ¡Pida su copia hoy!
Estamos encantados de anunciar la publicación de la 73 edición de WRTH.
Para obtener todos los detalles de WRTH 2019 y para solicitar una copia, visite nuestro sitio web www.wrth.com, donde también puede solicitar la Guía de frecuencia de gráficos de barras B18 WRTH en CD y descargar.
WRTH 2019 también está disponible para pre-pedido, para lectores en los EE. UU., De Amazon.com o Universal Radio en Ohio.
Espero que disfruten usando esta nueva edición de WRTH y el nuevo CD.
Atentamente,
Nicholas hardyman
Editor

IARUMS INFORMA SOBRE LA ESTACIÓN MISTERIOSA DE SALTO DE FRECUENCIA
Puerta del Sur – 11 de diciembre de 2018
El Sistema de Monitoreo IARU-R1 informa que se ha detectado una transmisión intrigante que emite pequeños pitidos exactamente en cada segundo, con un salto de frecuencia entre 10108-10115 kHz y 18834/18899 kHz
Uno de los transmisores misteriosos se encuentra en las cercanías de Chicago, cerca de la ciudad de Aurora o Elburn, Illinois.
El boletín informativo de la Región 1 de noviembre de 2018 del Sistema de Monitoreo de la Unión Amateur de Radio (IARUMS) se puede leer en: http://www.iarums-r1.org/iarums/news2018/news1811.pdf
Los informes de los intrusos en la banda de aficionados pueden registrarse en el registrador del sistema de monitoreo de la Región 1 de IARU en http://peditio.net/intruder/bluechat.cgi
Monitoree las bandas de onda corta en línea con un receptor SDR basado en web en http://www.websdr.org/
Sistema de Monitoreo IARU (IARUMS) https://www.iarums-r1.org/
http://www.southgatearc.org/news/2018/december/iarums-reports-on-mystery-frequency-hopping-station.htm#.XA_hHnT7TIU
Enviar comentarios – Historial – Guardadas
(Mike Terry vía Lista WOR@groups.io)
DIGITAL RADIO MONDIALE RESPALDA Y EXPONE EN LA CONFERENCIA Y EXHIBICIÓN INTERNACIONAL BES EN NUEVA DELHI
El Consorcio DRM destacará sus logros recientes bajo el tema general “DRM Drives Forward” en la conferencia y exposición internacional BES (Broadcast Engineering Society – www.besindia.co.in) BES EXPO 2019 sobre emisiones terrestres y satelitales en Pragati Maidan, Nueva Delhi 110002, India, 17-19 de enero de 2019. BES EXPO está clasificada como la feria de tecnología de transmisión más grande de la India con casi 300 expositores de 25 países y un estimado de 3,000 profesionales y tomadores de decisiones que asisten.
El Consorcio DRM (www.drm.org) y algunos de sus miembros y socios indios e internacionales (incluidos BBC, Communication Systems Inc., Fraunhofer IIS, Gospell Digital Technologies, GeekSynergy, Inntot Technologies, NXP, RFmondial), darán la bienvenida a todos los visitantes en los stands 72 y 73 (en el Hall 7B), listos para presentar los últimos modelos y soluciones de receptores DRM, además de permitir que los visitantes experimenten una transmisión DRM en vivo para cobertura local. Los visitantes podrán obtener más información sobre el último equipo de codificador DRM con total cumplimiento de CAP, capaz de respaldar la implementación de la funcionalidad de advertencia de emergencia DRM en la India.
Una conferencia de tres días sobre el tema “Transmisión de próxima generación en el mundo de TI” se llevará a cabo en paralelo con la exposición e incluirá tres sesiones de DRM. Uno de estos será un panel de discusión sobre los éxitos y los próximos pasos necesarios para que los receptores lleguen a la población en paralelo con la introducción de las transmisiones DRM en el país.
Según Ruxandra Obreja, Presidenta del DRM Consortium: “Como el despliegue de DRM All India Radio convierte a India en potencialmente el mayor mercado de radio digital del mundo, el DRM Consortium está dispuesto a mostrar los muchos beneficios de DRM, enfatizando su potencial de cobertura local. Digital La radio DRM ya está mostrando su superioridad, ya que sus características y beneficios superan todo lo que el modo analógico puede proporcionar. El uso del estándar DRM completo en AM y FM es la única forma de hacerlo atractivo para los oyentes de la India, para todo el país involucrado El camino digital”.
(Fuente: https://alokeshgupta.blogspot.com/)

LA GUÍA DE RADIO GLOBAL YA ESTÁ DISPONIBLE
La edición Winter 2018-2019 se puede comprar en Amazon.
MARGUERITE CLARK – 10 DE DICIEMBRE DE 2018
La 11ª edición de la Guía de Radio Global de Teak Publishing (Invierno 2018-2019) ya está disponible en Amazon: https://www.amazon.com/dp/B07L3RYTPG
Escrita por Gayle Van Horn, la guía electrónica (anteriormente conocida como International Shortwave Broadcast Guide), presenta un resumen de estación / frecuencia de 24 horas con horarios de invierno 2018-2019 para estaciones de radio seleccionadas de onda media y onda larga / onda corta. También ofrece horarios por hora de servicios y frecuencias de idiomas, incluidas las áreas objetivo del mundo, para más de 500 estaciones de transmisión, así como una lista de programas de radio DX y direcciones de sitios web de Internet para muchas de las estaciones mencionadas.
La novedad en la 11ª edición de la Guía Global de Radio es una característica de “La batalla de las ondas aéreas en Cuba” de Gayle (W4GVH) y Larry (N5FPW) Van Horn. Este informe, dicen los autores, detalla la “guerra histórica y en curso por las ondas aéreas entre los Estados Unidos y Cuba”.
Otros artículos incluyen información sobre la programación de radio de invierno y onda corta de Fred Waterer de The Spectrum Monitor, así como una actualización sobre la transmisión de DRM en todo el mundo de Hans Johnson.
Además, el ex analista de investigación de audiencia VOA y productor del Radiograma de onda corta, el Dr. Kim Andrew Elliott, PhD. (KD9XB) analiza cómo monitorear las transmisiones de radiogramas de onda corta, mientras que el veterano periodista (editor y escritor de las revistas Popular Communications, WorldRadio Online y CQ Amateur Radio) Richard Fisher (KI6SN) ofrece consejos sobre cómo escuchar la onda corta y la onda media. Transmisiones a través de dispositivos Amazon Echo Dot.
La 11ª edición del libro electrónico de Global Radio Guide se puede comprar por US $ 8,49 (alrededor de € 7,45) en todo el mundo a través de Amazon y sus diversos sitios web internacionales.
Por: Marguerite Clark: https://www.radioworld.com/author/margueriteclark
Fuente: https://www.radioworld.com/news-and-business/global-radio-guide-is-now-available

Print Friendly, PDF & Email
Share