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Ayuda

Este sitio tiene dos partes:

  • Los contenidos clásicos, en este caso referidos a la AER, sus actividades, servicios, boletines  y el diexismo que será las páginas fijas del sitio web
  • Un blog para novedades que, como casi todos, se organizan en base a entradas que contienen las informaciones a las que se pueden asignar una o varias etiquetas (es decir palabras significativa de la entrada) y una o varias categorías o grupos de entradas

Cada página web tiene las siguientes zonas:

  • Zona superior:
    •  Barra del menú superior ordenado de forma alfabética
    • Banner, en el que se puede navegar hacia adelante o atrás dependiendo de si se hace clic en la flecha de la derecha o de la izquierda, respectivamente; así mismo se puede ver cualquiera con los puntos centrales; además, de poder parar la muestra de diapositivas
    • Franja de orientación, es decir, para saber dónde se está, con enlaces sensitivos. Tiene aspectos distintos:
      • Para las novedades. En la página de Inicio, salen a la derecha los números de las páginas que hay, para que se pueda acceder fácilmente. Y, si se está viendo una novedad concreta, debajo, aparece el titular de la novedad anterior y posterior
      • Para las páginas, muestra los enlaces que hay desde Inicio hasta llegar al punto donde se está que, obviamente, son sensitivos
  • Margen derecho (no aparece en los productos de la tienda)

    • Inicio sesión*, el acceso para los usuarios de la web, es decir, para las personas que integran la AER así como invitada y personas registrados en la tienda
    • Carrito, solo se visualiza si se ha añadido algún producto de la tienda
    • Novedades, que es una manera de acceder a las entradas de novedades e incluso indica el nº de entradas que tiene cada una y también hay un calendario con el mes en curso y con enlaces para ver las entradas de un día concreto, así como a los meses precedentes. Hay categorías que, aunque se visualicen, no se puede acceder a sus entradas por estar restringido su contenido. También se pueden buscar entradas por texto
    • ¡Síguenos! con los iconos que dan acceso a los perfiles de la AER en la redes sociales, así como a los canales de RSS y podcast
    • Informes DX: Los tres últimos informes DX producidos por la AER
  • En la zona central
    • En las páginas de contenido, está meramente dicho contenido
    • En las páginas de novedades del blog
      • En las páginas donde aparecen varias entradas, como las de entradabúsqueda (las que aparecen cuando se cliquea sobre una etiqueta o se realiza una búsqueda), figuran un resumen de las entradas que responden al criterio; de manera que si se cliquea sobre el título de la que nos interese, se visualiza completamente. Al final de cada resumen se indica los datos de quien posteó la entrada, la fecha, las categorías y tags; todas ellas sensitivas
      • En las páginas de las entradas: el texto de la entrada propiamente dicha
  • Al final de cada página tienes disponible:
    • Hay un apartado para que comparte en, que permite mandar la página a nuestras redes sociales favoritas (Facebook, Twitter, etc.)
    • El formulario para mandar comentarios. pero, debido al spam están activados sólo para personas conectadas  y los comentarios hechos deben ser aprobados por nuestro webmaster. Además, los comentarios sólo se podrán hacer durante las siguientes dos semanas desde su publicación, luego quedarán inhabilitados. Sólo se puede iniciar sesión desde el margen superior derecho, así como desde el menú superior Privado > miCuenta. Tanto si el comentario es aprobado como rechazado, el que lo haga recibirá un correo con la decisión.

Además, hay que tener en cuenta que:

  • Las entradas o novedades se borran tras medio año de haberse publicado.
  • Puedes mandarnos tus noticias o informaciones para que las publiquemos en el blog en la página de contacto de esta web.
  • Todas las horas son UTC, es decir, están referidas al Tiempo Universal Coordinado; mientras que las frecuencias son dadas en KHz, menos en la sección El Dial (fm), que son MHz; siempre y cuando no se diga algo distinto.
  • Los visitantes que naveguen desde dispositivos móviles pueden tener una versión diferente y que, por lo general, no difiere mucho de la versión escritorio. Normalmente el menú superior desaparece y se concentra en un sólo botón. Además, la barra lateral derecha se suele colocar al final de la página, antes del pie, al objeto de que la página sea más estrecha.

Se pueden generar ficheros PDF con los contenidos de la páginas de este sitio web. Para ello, como en esta página, al final (debajo de este párrafo) hay un botón verde Print-PDF que permiten imprimir y generar ficheros PDF con el contenido de la página. Veamos el procedimiento:

  1. Cliquear sobre el primer botón verde Print-PDF, se abre una ventanita con un menú superior
  2. En la ventana, podrás fijar el tamaño de los caracteres (ver celda superior que tiene una T y una flecha vertical con dos puntas), así mismo se puede fijar el tamaño de las imágenes y se tiene la posibilidad de borrar partes del contenido. Por defecto, el texto se pre-asigna al 100% (aunque os aconsejamos 130%) y las imágenes al 50%
  3. Podrás borrar partes del contenido, para ello, coloca el cursor del ratón (ahora en forma de papelera) encima de la parte a cancelar, haz clic con el ratón y se borrará. Si te has confundido,  no hay problema, pues tienes el icono de deshacer para recuperar lo borrado
  4. En su parte superior hay dos opciones para generar un PDF:
    1. PDF. Se abrirá una ventanita en la que, tras un tiempo, aparece el botón para Descarga tu PDF que estará en gris mientras genera el PDF, luego se pone verde y ya se le puede dar para descargar en tu dispositivo
    2. Imprimir. Se abre una ventanita, donde se podrá seleccionar como Destino la opción Guardar como PDF, así como la orientación, los márgenes, la escala, etc.  También dispone de ajustes  más avanzados y en ellas te aconsejamos que fijes la escala del 75% que compensará el tamaño de letra del 130% elegido en el paso anterior)
  5. En el caso de que el fichero PDF generado no te guste, lo puedes intentar más veces modificando el tamaño de la letra y/o de las imágenes, y/o borrar otras partes del contenido y/o ajustando otros parámetros

Lamentablemente, si no se ha iniciado sesión en la web, algunos navegadores añaden al final un texto relativo al RGPD (reglamento europeo que regula la aceptación de cookies, datos personales y otras cuestiones). En ocasiones, no aparece el contenido de la página web, sino el texto antes indicado del RGPD . También, en ocasiones, aparece el logo del sitio web al inicio, en grande; por lo que es conveniente cancelarlo. Para el caso de que hayas entrado en alguna zona privada de este sitio web, a la hora de generar el PDF podría denegar su creación por problemas de seguridad, dado que el servidor que genera dicho PDF debe recibir un contenido privado, lo que provoca el problema antes indicado.

Por último, os aconsejamos instalar una extensión gratuita para los navegadores más populares llamada Print Friendly & PDF que te permitirá un mejor control y configuración de la generación de PDF en las páginas web, no solo en este sitio, si no de todos los demás.  Dependiendo del navegador y de su configuración se instala y accede a esta extensión de distintas maneras. En el caso de que tengas dicha extensión activada en el navegador, para genera el PDF no le des al botón verde Print-PDF, sino que debes ejecutar la extensión para obtener un mejor resultado en la generación del PDF. Esta extensión evita los problemas indicados de la aparición del aviso del RGPD y de la generación de páginas cuyo contenido es de acceso restringido.

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¡Muchas gracias por colaborar!

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