- Leer las bases, tanto generales como particulares, donde encontrarás la regulación de estos diplomas. En caso de dudas, hemos preparado un apartado de preguntas frecuentes y si aún tienes dudas, contacta con el responsable de la gestión de los diplomas para que te lo aclare.
- Elegir el tipo de diploma que se desea y que, en caso de que sea el RPV (RadioPaíses Verificados), es aconsejable ver la lista oficial de radiopaíses que la AER reconoce como tales y que está basada, principalmente, en la del EDXC, Consejo Diexista Europeo.
- Preparar un fichero comprimido (RAR, ZIP o PDF) con al menos el número mínimo de escaneos que se exigen en cada diploma y un máximo de 10 MB. Si el fichero supera los 10MB, te recomendamos que lo subas a tu cuenta de DropBox o similar y prepares un fichero .DOC en el que indiques la dirección del fichero RAR subido a DropBox o similar, si hay alguna clave o similar para bajárselo. Luego, comprimes en RAR este fichero DOC y lo subes como si fuese el de las imágenes de las QSL.
- Preparar un fichero de texto o hoja de cálculo (DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODS, ODT) con una tabla que refleje los nombres de todos los ficheros mandados, el radio país, emisora y/o zona geográfica española (provincia, comunidad autónoma y ciudad autónoma) que corresponda, dependiendo del tipo de diploma solicitado. En el caso de haber optado por el formato PDF en el paso 3, se debe indicar en lugar del nombre del fichero, el número de la página.
- Rellenar la solicitud disponible en la web, adjuntando los 2 ficheros anteriores y aceptando las dos condiciones establecidas
Más tarde, el vocal de diplomas de la AER confirmará que ha recibido la solicitud y, si están correctos los datos, procederá a dar de alta el diploma solicitado y a validar las verificaciones. En consecuencia, si se cumplen los mínimos, procederá a la creación del diploma electrónico y a remitírselo por correo electrónico en formato PDF, aunque se podría mandar comprimido (RAR o ZIP), dependiendo del peso del mismo.
Si el diploma solicitado admite actualizaciones, se debe proceder de la misma manera, ahora bien se indicará en la solicitud que se trata de una actualización del diploma, no de uno nuevo.
Atención
Si quieres tener un seguimiento más preciso de tus diplomas y no eres usuario de esta web, puedes registrarte gratis, eso sí, pon tanto en la solicitud como en el registro el mismo correo electrónico.