Galería QSL.

Desde siempre, a los diexistas nos ha interesado, no sólo escuchar a las emisoras, sino mandarles informes de recepción, a fin de que controlen la calidad de la recepción en la zona, y esperar la llegada de una merecida tarjeta de verificación o tarjeta QSL.

Pues bien, la AER ha decidido añadir una nueva lista dx, la dedicada a las tarjetas QSL que, claro está, será eminentemente gráfica.

Toda aquella persona que quiera colaborar, no tiene más que mandarnos escaneadas sus tarjetas, recomendándose que la calidad de la misma sea de 200ppp, a todo color y el formato sea JPG. Si es posible, nos gustaría que se escanease la tarjeta por las dos caras y que nos sean mandados ambos escaneos. Obviamente, figurará el nombre de la persona que colabore.

Buscador con criterios

Dado que en la base ya hay 865 entradas de 332 emisoras (de las que 213 son históricas), de 175 radiopaíses y de 18 colaboradores, te facilitamos este sencillo buscador. Se desaconseja dejar todos los campos en la selección de defecto, pues supondrá que vaya lenta la presentación de la página web de resultados.

Emisoras
Radiopaises
Colaboradores
Estado emisora

Colaboradores

La colaboración es la base de las lista que ofrece la AER en su web y ésta no es una excepción. Nuestro más caluroso agradecimiento a los siguientes diexistas por sus colaboraciones, sin las que esta galería de tarjetas QSL no hubiese sido posible.

¡Muchas gracias por colaborar!

Si se cliquea sobre el nombre del colaborador, se visualizarán todas las tarjetas QSL que ha aportado. Se debe tener en cuenta que, si el colaborador ha mandado muchas tarjetas, cuando se visualicen tardarán en cargarse; por lo que se debe ser paciente.

Colaborar

Desde aquí queremos agradecer a quienes han colaborado con su trabajo y su deseo de compartir con todo el mundo sus QSL y, claro está, os animamos a colaborar, a compartir. Para ello, os facilitamos un  formulario de envio de ficheros.

¡Gracias por colaborar!

Reclamaciones

Aunque nos esforzamos para que aparezcan los nombres de los colaboradores de forma abreviada, sin segundos nombres o apellidos, a fin de dificultar la localización, puede que ni así te gusta que aparezca tu nombre. En este caso, nos debes escribir para que lo cambiemos por un seudónimo o sencillamente lo cambiemos a «Anónimo». Si quieres, nos puedes escribir para que hagamos el cambio.

Generar PDF

Se pueden generar ficheros PDF con los contenidos de la páginas de este sitio web. Para ello, como en esta página, al final (debajo de este párrafo) hay un botón verde Print-PDF que permiten imprimir y generar ficheros PDF con el contenido de la página. Veamos el procedimiento:

  1. Cliquear sobre el primer botón verde Print-PDF, se abre una ventanita con un menú superior
  2. En la ventana, podrás fijar el tamaño de los caracteres (ver celda superior que tiene una T y una flecha vertical con dos puntas), así mismo se puede fijar el tamaño de las imágenes y se tiene la posibilidad de borrar partes del contenido. Por defecto, el texto se pre-asigna al 100% y las imágenes al 50%
  3. Podrás borrar partes del contenido, para ello, coloca el cursor del ratón (ahora en forma de papelera) encima de la parte a cancelar, haz clic con el ratón y se borrará. Si te has confundido,  no hay problema, pues tienes el icono de deshacer para recuperar lo borrado
  4. Luego tienes dos métodos para generar un PDF:
    1. Darle a la opción PDF en el menú superior. Se abrirá una ventanita con un botón y la leyenda Descarga tu PDF que estará en gris mientras genera el PDF, luego se pone verde y ya se le puede dar para descargar en tu dispositivo
    2. Recomendado. Darle a la opción Imprimir del menú superior, luego selecciona como Destino la opción Guardar como PDF, así como la orientación, los márgenes, la escala, etc.  También dispone de ajustes  más avanzados
  5. En el caso de que el fichero PDF generado no te guste, lo puedes intentar más veces modificando el tamaño de la letra y/o de las imágenes, y/o borrar otras partes del contenido y/o ajustando otros parámetros

Lamentablemente, si no se ha iniciado sesión en la web, algunos navegadores añaden al final un texto relativo al RGPD (reglamento europeo que regula la aceptación de cookies, datos personales y otras cuestiones). También, en ocasiones, aparece el logo del sitio web al inicio, en grande; por lo que es conveniente cancelarlo.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email