Logs/escuchas.

La AER ha recibido, a lo largo de los años, muchas escuchas que era publicadas, única y exclusivamente, en el boletín El Dial (e), que leen sólo quienes pertencen a la AER y quienes colaboran con la AER, pero hemos decidido cambiar la situación; abrirnos esta información a todo el mundo e invitamos a que se nos mande sus propias escuchas.

Los dos diexistas y socios de AER que ponen esta lista en la red: Paco Criado, EA4-0624, en la compilación y Pedro Sedano, EA4-0003, en la edición, se comprometen a realizar, al menos, una actualización al mes.

Las escuchas que nos lleguen, no sólo saldrán publicadas en nuestro boletín El Dial (e), sino en la nueva sección (A vueltas con el dial) que hemos creado, especialmente para mostrar las últimas escuchas en nuestro boletín gratuito El Dial (d); además, alimentarán esta base de datos, de uso libre, para que todo el mundo pueda utilizarla.

Y, como agradecimiento, a quienes colaboren les mandaremos, si son son de AER, el ejemplar de El Dial (e) en el que aparezcan sus escuchas. Es una buena manera de compartir con todo el mundo la experiencia acumulada ¿no estáis de acuerdo?

Es obvio que ya no estamos comenzando, pero nuestra ilusión está más que en forma y hemos puesto todo para que esta base de escuchas sea de máxima utilidad, cuyos grandes datos son los siguientes:

Número de escuchas:  23599
Radiopaíses:  166
Emisoras:  4864
Colaboradores: 30
Fecha primera escucha: 2010-05-27
Fecha última escucha: 2020-10-18

Buscador por criterios

Este buscador está destinado a establecer los parámetros de búsqueda en la base de datos de escuchas enviadas por aquellas personas que quieran colaborar, sean o no socios o socias de la AER.

Para simplificar las cosas, el formulario de búsqueda está en una página básica y en el se deben especificar los parámetros de búsqueda y luego darle al botón “Buscar escuchas” para visualizarlas; caso de que no salga ninguna, significará que no hay escuchas que cumplan dichos parámetros y, por tanto, se debería redefinir la búsqueda volviendo a esa página.

Búsqueda selectiva de emisiones

Rango de frecuencias
Rango horario
País ITU
Emisora
Texto libre que se debe dejar en blanco (para visualizar todas las emisoras) o bien escribir el nombre (parcial o no), las siglas de la emisora o del lugar del transmisor
Colaborador
Tipo emisión
Visualizar
ColaboradoresCómo colaborarAbreviaturasReclamacionesGenerar PDF

Colaboradores

Desde aquí queremos agradecer a los siguientes 30 aficionados que han colaborado con su trabajo y su deseo de compartir con todo el mundo sus escuchas: ¡Muchas gracias!

AAM Antonio Á. Morilla (EA3-0345)
AAS Antonio A. da Silva
ABP Ariel Becerra P. (CO-1088)
AIL Antonio Iniesta
CJD Carlos J. Diaz
DGA Dario Gabrielli (I-0982)
DSB Didier Segovia (CE-1098)
ECO Enric Casellas (EA3-6019v)
EMA Emilio Mariño (CO-1100)
FLG Fabián Luque (EA1-1132)
FMR Francisco P. Martin R. (EA4-1094)
FTZ Francisco del Toro (EA7-0589)
GGU Gabriel Gómez
JLV Juan L. Vilches (EA7-0494)
JRA Joan R. Amigó Torres (EA3-0865)
JRB Joaquin Ruiz (EA3-1081)
JRV Jorge Verdecia
LGI Luigi Gradozzi
MEP Martín Estévez (EA4-0211)
MLM Manuel L. Morilla (EA3-6010v)
MMN Manuel Méndez (EA1-1018)
MMR Miguel Molina (EA3-1109)
MON Mon Estapá
PCM Paco Criado (EA4-0624)
PPO Pedro Porres (EA7-1152)
PSR Pedro Sedano (EA4-0003)
RVF Ramón Vicente (EA4-0827)
SDC Saverio de Cian (I-0995)
SEV Saverio de Cian y Valter Comuzzi
VRE Vicente Roque

Colaborar

Os animamos a colaborar, a compartir vuestras escuchas radiales. Para ello, os facilitamos dos ficheros a elegir

Icono

Fichero base para colaborar con la lista de logs/escuchas (en formato ODS) 18.22 KB downloads

Recuerda que este fichero es para rellenas con las colaboraciones para la sección...
Icono

Fichero base para colaborar con la lista de logs/escuchas (en formato XLS) 86.50 KB downloads

Recuerda que este fichero es para rellenas con las colaboraciones para la sección...

    a fin de que lo rellenéis con las escuchas y nos lo hagáis llegar por medio del formulario de colaboración.

    Además, recuerda que:

    • Todas las celdas tienen información de cómo rellenarlas
    • Para dos celdas se elige su contenido mediante sendos desplegables (ITU y Tipo)
    • En la fila 1.000 está la relación de países ITU (por si no te sabes las siglas ITU de memoria)
    • No olvides indicar tus datos, como son el nombre y apellidos, QTH (lugar de las escuchas), equipo de radio y antena usados

    Si tienes dudas o preguntas, escríbenos

    ¡Muchas gracias por colaborar!

    Abreviaturas

    Detalles

    CW= telegrafía; Cx= comentarios; Id= identificación; loc= locutor; Mx= música; Nx= noticias; Ni= emisora no identificada; PR= programa religioso; Pu= publicidad; Px= programa; RDS= localizada con sistema RDS; S/H= señal horaria; SI= señal de intervalo; Tx= transmisor; WX= parte meteorológico; //= emisión en paralelo

    Idiomas

    Af= lenguas vernáculas y dialectos de África subsahariana; Al= Alemán; Ar= Árabe; As= lenguas vernáculas y dialectos de Asia oriental; Cat= Catalán; Ch= Chino; Es= Español; Eus= Euskera; Fr= Francés; Gal= Gallego; Ho= Holandés; In= Inglés; It= Italiano; Ja= Japonés; Po= Portugués; Ru= Ruso; Su= Sueco; Sw= Swahili; Val= Valenciano; Ve= Vernáculo

    Reclamaciones

    Aunque nos esforzamos para que aparezcan los nombres de los colaboradores de forma abreviada, sin segundos nombres o apellidos, a fin de dificultar la localización, puede que ni así te gusta que aparezca tu nombre. En este caso, nos debes escribir para que lo cambiemos por un seudónimo o sencillamente lo cambiemos a “Anónimo”. Si quieres, nos puedes escribir para que hagamos el cambio.

    Generar PDF

    Se pueden generar ficheros PDF con los contenidos de la páginas de este sitio web. Para ello, como en esta página, al final (debajo de este párrafo) hay un icono verde que permiten imprimir y generar ficheros PDF con el contenido de la página. Al cliquear sobre ellos, se abre una ventanita desde la que podrás generar el PDF o mandar un correo. En la misma, podrás fijar el tamaño de los caracteres (ver celda superior que tiene una T y una flecha vertical con dos puntas), así mismo se puede fijar el tamaño de las imágenes y se tiene la posibilidad de borrar partes del contenido. Lamentablemente, si no se ha iniciado sesión en la web, algunos navegadores añaden al final un texto relativo al RGPD (reglamento europeo que regula la aceptación de cookies, datos personales y otras cuestiones).

    Print Friendly, PDF & Email
    Print Friendly, PDF & Email