El Dial (i)

Print Friendly, PDF & Email

En la parte superior se puede acceder a todas las secciones y apartados del boletín, mientras que en la opción El Dial (i) se ofrecen otras páginas adicionales de interés.

Presentación

En enero de 2021, la Asociación Española de Radioescucha (AER) lanzó su nuevo boletín, El Dial (i) a disposición de todos sus socios, en sustitución de El Dial (e) que, como es lógico, pasó a ser el órgano informativo de la AER o, lo que es lo mismo, el medio que une e informa a todos sus socios repartidos por todo el mundo.

El boletín El Dial (i) nace como consecuencia de la fusión de los dos boletines generalistas que tenía la AER: El Dial (d) y El Dial (e), manteniendo los contenidos de este último.

Los lectores de El Dial (i) pueden disfrutar, día a día, de un amplio abanico de informaciones que les proporciona una mejora cualitativa en la práctica de su afición favorita: el diexismo (DX).

El Dial (i) está en continua actualización y sus informaciones expirarán entre uno y dos meses después de haberlas publicado; para que no te pierdas nada, hemos creado una lista de correo denominada  ‘EDi’, a la que te puedes suscribir, que es exclusiva para los socios y a la que se mandan todas las novedades que se vayan publicando en El Dial (i).

También se ofrece una página web con todo el contenido del boletín, listo para autogenerar un PDF, así como una hemeroteca de los ficheros publicados en PDF, tanto si son suplementos maquetados como si son números mensuales no maquetados.

Recuerda

Salvo expresa indicación en contrario:

  • Las horas son UTC
  • Las frecuencias son KHz
  • Las emisiones son diarias

Por otro lado, recuerda que:

  • Se usan abreviaturas para facilitar la comprensión
  • La página web El Dial (i) > Boletín está preparada no solo para leer todos los contenidos vivos del boletín, sino para que autogeneres un PDF
  • Tienes disponibles también los suplementos en línea

Y, como es lógico, son bienvenidas las colaboraciones como noticias, novedades, informaciones, artículos, reportajes, etc.

Lo último

Derechos

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, sin el permiso previo por escrito de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RADIOESCUCHA. El Dial (i) no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores.

Cómo generar PDF

Se pueden generar ficheros PDF con los contenidos de la páginas de este sitio web. Para ello, como en esta página, al final (debajo de este párrafo) hay un botón verde Print-PDF que permiten imprimir y generar ficheros PDF con el contenido de la página. Veamos el procedimiento:

  1. Cliquear sobre el primer botón verde Print-PDF, se abre una ventanita con un menú superior
  2. En la ventana, podrás fijar el tamaño de los caracteres (ver celda superior que tiene una T y una flecha vertical con dos puntas), así mismo se puede fijar el tamaño de las imágenes y se tiene la posibilidad de borrar partes del contenido. Por defecto, el texto se pre-asigna al 100% y las imágenes al 50%
  3. Podrás borrar partes del contenido, para ello, coloca el cursor del ratón (ahora en forma de papelera) encima de la parte a cancelar, haz clic con el ratón y se borrará. Si te has confundido,  no hay problema, pues tienes el icono de deshacer para recuperar lo borrado
  4. Luego tienes dos métodos para generar un PDF:
    1. Darle a la opción PDF en el menú superior. Se abrirá una ventanita con un botón y la leyenda Descarga tu PDF que estará en gris mientras genera el PDF, luego se pone verde y ya se le puede dar para descargar en tu dispositivo
    2. Recomendado. Darle a la opción Imprimir del menú superior, luego selecciona como Destino la opción Guardar como PDF, así como la orientación, los márgenes, la escala, etc.  También dispone de ajustes  más avanzados
  5. En el caso de que el fichero PDF generado no te guste, lo puedes intentar más veces modificando el tamaño de la letra y/o de las imágenes, y/o borrar otras partes del contenido y/o ajustando otros parámetros

Lamentablemente, si no se ha iniciado sesión en la web, algunos navegadores añaden al final un texto relativo al RGPD (reglamento europeo que regula la aceptación de cookies, datos personales y otras cuestiones). También, en ocasiones, aparece el logo del sitio web al inicio, en grande; por lo que es conveniente cancelarlo.

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email