¡Síguenos!

Si quieres recibir las noticias de la AER y de la afición, tienes distintas posibilidades que te enumeramos a continuación:

Que detallamos a continuación.

Canales RSS

¿Qué es RSS?

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

¿Para qué sirve RSS?

Sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere al momento las novedades producidas en la información de su interés. Cualquier usuario puede suscribirse a una fuente (feed) y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer. Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.

Los canales o fuentes RSS de la AER

La AER tiene cuatros canales RSS a los que te puedes suscribir:

  1. Novedades de carácter general relacionadas con la propia AER, otras organizaciones DX, emisoras internacionales, programas dx, etc. cuya dirección es https://aer.org.es/?feed=rss2
  2. Novedades de la FM española cuya dirección es http://aer-dx.es/edfm.php
  3. Podcast con todos las intervenciones que hace regularmente en las emisoras de radio y televisión y que tienes en un canal específico https://aer.org.es/feed/informesdx
  4. El podcast en iTunes de la AER tiene el nombre de “AER Podcast” y se puede unos suscribir desde la propia aplicación o visitando la web: https://itunes.apple.com/es/podcast/aer-podcast/id1444512380?l=sp

 

Redes sociales

Facebook

Sencillamente, visita nuestra página en esta red social https://www.facebook.com/AerAsociacionEspanolaDeRadioescucha, pulsa el botón “Te gusta” y selecciona en las opciones que te da la de “Recibir notificaciones” y recibirás por correo las novedades que tengamos.

Twitter

Síguenos en esta aplicación instalada en tu equipo y recibirás todos los tuit con las novedades que tengamos. Nuestro nombre de usuario es @aer_dx  o bien puedes buscarnos por Asociación AER. En todo caso, nuestra dirección en esta red es https://twitter.com/aer_dx

Listas de correo

NEW

Esta lista de correo te manda un correo cada vez que se publica algo en el web, incluyendo el texto completo de esa novedad.

EDFM

Esta lista te manda un correo mensualmente, cada vez que se publica el boletín El Dial (fm), incluyendo el texto completo de esa novedad.

Alta

El procedimiento es sencillo:

  1. Introducir la dirección de correo electrónico en el que quieres recibir mensualmente las notificaciones (y el nombre, si quieres, pues no es obligatorio)
  2. Selecciona la lista o listas a las que te deseas suscribir
  3. Dale al correspondiente botón
  4. El sistema mandará un correo con un enlace para que confirmes la suscripción.
    1. Sino lo haces, no pasa nada, se cancela la suscripción
    2. Si pinchas en el enlace, cuando se abra la página quedará confirmada tu suscripción y, a partir de ese momento, se te enviarán las notificaciones.

Baja

El procedimiento de baja es más sencillo que el de alta:

  1. En todos los correos que recibas, al final tendrás un enlace para darte de baja
  2. Si pinchas en el enlace, cuando entras en la página te confirmará la cancelación y, a partir de ese momento, dejarás de recibir mensualmente las notificaciones de esta lista.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Share