Pagar después
Estos pagos se realizan después de haber hecho el pedido en la web de la AER y, por tanto, no son instantáneos. Tras hacer el pedido, se manda un correo electrónico con los detalles para hacer efectivo el pago.
Pagar después mediante ingreso/transferencia bancaria en EUR
Esta forma de pago es válida únicamente para países de la zona Euro.
Al tramitar el pedido, debe seleccionarse la opción Pagar después mediante ingreso/transferencia bancaria en EUR como medio de pago; de manera que el usuario recibirá, junto con la confirmación de su pedido, las indicaciones del número de cuenta en el que efectuar la transferencia o ingreso.
Después de algunos problemas con la cuenta bancaria de la AER, hemos establecido una alternativa cuyos datos son necesarios para esta forma de pago:
- Concepto del ingreso/transferencia: Pedido AER #nnnnn (siendo nnnnn el nº del pedido)
- Nombre del beneficiario: Pedro Sedano (quien es el coordinador general de la AER)
- Cuenta bancaria:
-
- IBAN: ES21 2100 9721 7022 **** ****
- Banco: CaixaBank
- Sucursal nº: 01918
- SWIFT / BIC: CAIXESBBXXX
- IBAN: ES21 2100 9721 7022 **** ****
-
Es muy importante que:
- Se indique el número de pedido en el concepto de la transferencia o ingreso
- El nombre del beneficiario está antes indicado, por si lo solicita su banco
- Se realice la transferencia antes de los dos días laborables posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo
- Las transferencias bancarias dentro de España pueden tardar en hacerse efectivas hasta dos días laborables; mientras que las provenientes del resto de la zona euro pueden demorarse hasta cuatro días laborables
- Los ingresos en cuenta normalmente son efectivos desde el momento de su realización, aunque puede tardar la notificación al titular de la cuenta
- Una vez recibamos el importe, procederemos con el pedido; mientras tanto, el pedido queda «en espera»
Si desea adelantar el envío de su pedido, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail a correo [arroba] aer.org.es o usando el formulario general.
No olvide que debe efectuar el pago siempre en EUR y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.
En el caso de transferencias realizadas desde fuera de España debe indicar a su banco que es Usted quien se hace cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, AER podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Pagar después mediante Bizum (solo para España)
Si quieres ahorrarte la comisión aplicada por PayPal a las transacciones y tienes activado Bizum en tu banco español (BBVA, CaixaBank, Bankia, Evo, Liberbank, Popular, Sabadell, DB, Santander, Pastor, Bankinter, Ibercaja, Unicaja, Abanca, Caja Rural, Liberbank, Caja de Ingenieros, Cajasur, etc.), puedes hacer el envío del importe desde la app de tu banco de manera gratuita; para ello tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Cuando hayas completado el carrito y decidas tramitarlo, elige la opción de Pagar después mediante Bizum (solo España) o ‘envío entre amigos/familiares’ desde tu cuenta PayPal
- Una vez confirmado el pedido, recibirás un correo de confirmación en el que se te indicarán los datos para hacer el envío del importe con Bizum:
- Titular de la cuenta Bizum: coordinador general de la AER, Pedro Sedano
- Teléfono móvil: 699639***
- En el envío con Bizum se debe indicar en el concepto, como mínimo, el número del pedido
- Una vez recibamos el importe, procederemos con el pedido; mientras tanto, el pedido queda «en espera»
La operativa con Bizum es gratuita, solo sirve en cuentas bancarias españolas y son muchos los bancos que la admiten y normalmente usan una app distinta de la general del banco para pagos con móvil y otras operaciones aplicadas de las nuevas tecnologías (Caixabank Pay, BBVA cashup, Santander Wallet, KutxabankPay, Liberbank Pay, Evo Bizum, dbPay, UniPay Bizum, CajaSur Pay, etc.) .
Atención, excepcionalmente puede haber alguna pequeña entidad que cobre algún tipo de comisión por usar Bizum y/o por transacción con Bizum, por lo que es mejor informarse antes en la web de la propia entidad financiera.
Pagar ahora
Los pagos inmediatos son los que se realizan mediante una pasarela que usa la AER (Stripe) al tiempo que se hace el pedido y, por tanto, conllevan algunas ventajas, como la inmediata puesta a disposición de aquellos productos descargables.
La seguridad de estos pagos está garantizada ya que se realizan de manera 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios, que se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Sere Socked Layer).
Pagar ahora con tarjeta de crédito/débito
Esta forma de pago tiene un recargo de un 1,5% sobre el total del pedido, más un fijo de 0,25 €.
Cuando tramites el pedido, deberás elegir la opción si deseas hacer el pago inmediato, que te permite pagar con las principales tarjetas bancarias (Visa, Amex, Master). Obviamente, el pago se realizar en la plataforma segura, gracias a Stripe, dotada de las máximas certificaciones de seguridad que hay.
Deberás introducir los datos de la tarjeta bancaria:
- Número de tarjeta
- Fecha de caducidad MM / AA
- Código de seguridad
Así mismo la AER nunca tiene acceso a los datos de su tarjeta bancaria ya que van directamente a la pasarela de pago.
Una vez des al botón de proceder al pago, tardará unos segundos y confirmará dicho pago, siendo posible que la entidad emisora de la tarjeta solicite aprobación. Una vez confirmado el pago, recibirás un correo electrónico titulado «[AER] Recibido el pago de tu pedido», con los detalles de tu pedido. Si compraste productos descargables, lo podrás hacer en la página web de confirmación o bien desde el correo de confirmación. Y, si estás dado de alta en esta web, en cualquier momento en el que pedido esté activo.
El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y el titular de esta web entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda.
Para más información puedes visitar la web de Stripe.