BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Galería.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Aparte de las informaciones y noticias, también publicamos artículos y reportajes, pues informan sobre otras realidades y opiniones.

Obviamente, puedes mandarnos este tipo de artículos mediante la página de colaboraciones desde la que nos puedes adjuntar, si quieres, hasta ficheros.

Por si tienes interés, desde finales de marzo de 2014 almacenamos todos los artículos, por lo que puedes leerlos y/o imprimirlos.

ACTUALIZACIÓN FIRMWARE DEL TEF6686

2024-06-15 18:48:20 | Pedro Sedano

Son muchos los que tienen este receptor en sus dos variantes, con uno o con dos altavoces, y también son muchas las actualizaciones que se hacen públicas de su «firmware» y que ofrecen notables mejoras.

Básicamente, necesitaremos un ordenador, un cable USB A-USB C y un destornillador fino. Además, deberemos hacer dos cosas previamente:

  • Descargar la actualización en el PC de la web discord.com y descomprimirla, por ejemplo, en el escritorio
  • Instalar el «driver» CH340 para nuestra versión de Windows, cuya descarga e instalación está en Internet y en español

El procedimiento ha variado mucho a lo largo del tiempo, mejorando un poco y haciéndolo más comprensible para el común de los mortales y no para los frikis de la electrónica.

En primer lugar, debemos conectar el TEF apagado al ordenador con el cable USB. Luego, deberemos encender el TEF y averiguar el número del puerto COM donde lo hemos conectado; para ello, abrimos el administrador de dispositivos, localizamos los puertos COM y dentro al nuevo (podría poner algo semejante a USB-SERIAL CH340) y anotamos su número de puerto. Dejamos el TEF conectado al ordenador, pero apagado.

En segundo lugar, deberemos ejecutar el fichero “flash.bat” de la actualización que nos hemos bajado, previamente descomprimido. El sistema operativo nos dará alaguna alarma que aceptaremos. El programa de actualización nos irá indicando, en inglés, los pasos que debemos ir dando. En primer lugar, suele pedir el número del piuerto COMO, que apaguemos y encendamos el TEF, incluso que volvamos a hacer un “boot”. También el TEF, cuando acabe la actualización, nos podría indicar qué hacer; por ejemplo,  apagarlo y/o encenderlo una o dos veces.

Para poner el TEF en modo “boot” o modo inicio, veamos qué se hace en cada una de las versiones del TEF, siempre con el TEF apagado:

  • Versión de un altavoz (el gris plateado): deberemos introducir el destornillador en el Jack de los cascos hasta que haga clic el interruptor que tiene en el fondo del mismo. Mantenemos pulsado ese interruptor, encendemos el TEF, y sacamos el destornillado. Esta operación es mejor hacerla con el TEF puesto boca arriba en una mesa. De manera que con una mano se introduce el destornillador en el Jack, hasta el fondo para presionar el interruptor y con la otra mano encendemos el TEF
  • Versión de dos altavoces (el azul): hay que abrir la parte posterior para localizar el interruptor del “boot” (buscar un video en Internet) y, como en la otra versión, deberemos darle al interruptor y encender el TEF para que entre en modo “boot”.

Una vez encendido, en el modo «boot», la pantalla estará en negro, como apagada.

Obviamente, deberemos probar las distintas funciones que se hayan implementado y configurar aquellas que nos interesen. En los foros se suelen comentar y, si no, lo mejor es preguntar a otro dueño de un TEF que haya instalado la misma versión. Se suelen mantener muchas de las funciones de las versiones anteriores versiones, por lo que quizá sea útil este artículo:

https://aer.org.es/el-dial-fm/boletin/galeria/articulo?IdOtras=864

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario