BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Últimas noticias.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Éstas son las 16 últimas noticias del apartado TDT incorporadas en la base de datos en los últimos 30 días, ordenadas por sección, comunidad autónoma, provincia (e isla en el caso de las cc.aa. insulares), frecuencia y emisora. Además, se puede imprimir una noticia individualmente con el enlace de su titular y el icono de al lado del titular permite mandar comentarios o aclaraciones sobre la noticia; en ambos casos, en una nueva ventana/pestaña.

También dispones de una página con las últimas noticias ordenadas por fechas, así como el archivo histórico de todas las noticias publicadas al que puedes hacer cuantas búsquedas quieras.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

TDT

Andalucía

Comunidad autónoma

MAUT-AND

En la madrugada del 11 al 12 de febrero la RTVA realizó su cese de emisiones en SD eliminando el programa “Canal Sur” del MAUT-AND (Múltiple autonómico de Andalucía). 

A la vez, se evolucionaron las emisiones de Canal Sur 2 (conocido también como Canal Sur Accesible) a HD, aunque la imagen que se observa en sus emisiones es un reescalado de SD, y las de Andalucía TV que sí son HD nativo la mayoría del contenido, salvo el que por su antigüedad no fue procudido en alta definición.

Tras esta reorganización del MAUT, la RTVA ocupa 3/4 partes del mux, quedando 1/4 parte para la licencia privada de Squirrel Inversiones que emite BOM Cine. Esta evolucionó su señal a HD (sustituyendo el SD por HD) el 8 de febrero. 

 

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:19:41 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Manuel J. Villacañas MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Almería

TL02AL, ALMERÍA

Las emisiones de PTV Almería (Procono S.A.) fueron evolucionadas a HD en la jornada del 14 de febrero quedando en HD ya todos los programas de este mux que emite en el 34 UHF.

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:43:43 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA web mundoplus.tv MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Cádiz

30 TL05CA, JEREZ DE LA FRONTERA

En el mux local de Jerez de la Frontera, TL05CA, han cesado las emisiones de Telejerez, canal local que emitía con la licencia del último concurso concedida a Lepevisión S.A. Esto ha sido debido a la obligación del Real Decreto 391/2019 del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre que, en su artículo 7, establece que Cada múltiple digital, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, tiene capacidad para integrar cuatro canales de televisión en alta definición.

De esta manera, siguen quedando 4 programas en el mux TL05CA de Jerez de la Frontera: Onda Jerez (Ayuntamiento de Jerez de la Frontera), Costa Noroeste (TDTL Costa Noroeste S.L.), 7tv Jerez (Publicaciones del Sur) y 7tv Rota (Alcestes, S.L.U.). 

 

 

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:22:58 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Falta el colaborador MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Córdoba

34 TL02CO, CÓRDOBA

Las señales locales del mux 34, TL02CO (Córdoba) han evolucionado este mes su resolución a HD. Primero fueron TVM (Ayuntamiento de Córdoba) y PTV Córdoba (Procono, S.A.) el 5 de febrero y, posteriormente, el 9 de febrero, 7tv Córdoba (Publicaciones del Sur, S.A.).

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:35:06 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Manuel J. Villacañas MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Granada

43 TL03GR, GRANADA

En la jornada del 15 de febrero, Cellnex evolucionó a HD las emisiones de 7tv Granada en el mux local de la demarcación. El resto de señales de la demarcación ya llevaban meses en HD: TG7 (Ayuntamiento de Granada), PTV Granada (Procono, S.A.) y 101 TV Granada (Comunicaciones y Eventos 101, S.L.). 

 

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:38:22 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Germán Arroyo MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Jaén

31 TL04J, JAÉN

En la jornada del 15 de febrero cesaron las emisiones en simulcast de 7tv Jaén en SD, quedando solo la señal HD en este mux, única que emite en esta demarcación (Publicaciones del Sur, S.A.).

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:41:52 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Manuel J. Villacañas MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Sevilla

24 7TV SEVILLA SD, CESE DE SIMULCAST

En la señal del canal 24 del mux TL04SE (Sevilla), el 16 de febrero cesó el simulcast SD de la señal de 7tv Sevilla. El resto de señales del mux ya estaban en HD, quedando así: Betis TV (Fundación Real Betis Balompié), PTV Sevilla (Procono, S.A.) y 7tv Sevilla (Publicaciones del Sur, S.A.).

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:27:21 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Manuel J. Villacañas MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

34 TL01SE, ALCALÁ DE GUADAIRA

Este canal, que emite por el mux 34, correspondiente a la demarcación TL01SE (Dos Hermanas) evolucionó su señal a HD días antes del 14 de febrero. 

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:29:41 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Falta el colaborador MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

43 SEVILLA FC TV, CESE SIMULCAST SD

La emisión simulcast SD de Sevilla FC TV, a través del mux TL09SE (Sevilla) fue cesada el 14 de febrero. De esta manera quedaron en HD todas las señales de este mux: Sevilla FC TV (Sevilla Fútbol Club S.A. Deportiva), 7tv Aljarafe (Isleña de Medios Audiovisuales S.L.) y 101 TV Sevilla (Comunicaciones y Eventos 101, S.L.). 

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 25.02.2024 20:31:30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Falta el colaborador MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Castilla-La Mancha

Albacete

TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE ALBACETE TRAS EL APAGÓN SD

Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Albacete tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

  • Albacete (47 UHF): Visión 6
  • Alcaraz (41 UHF): Visión 6
  • Almansa (39 UHF): Visión 6, Canal Imagen
  • Hellín (22 UHF): Televisión Hellín
  • La Roda (42 UHF): inactivo
  • Villarrobledo (22 UHF): Canal 4, TV La Mancha, Visión 6

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 23.02.2024 11:45:33 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Mario Prieto MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Ciudad Real

TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL TRAS EL APAGÓN SD

Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Ciudad Real tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

  • Alcázar de San Juan (35 UHF): Mancha Centro TV
  • Almadén (24 UHF): Imás TV
  • Ciudad Real (34 UHF): Imás TV, Ciudad Real TV
  • Manzanares (38 UHF): Manzanares 10 TV, Membrilla TV, Imás TV, TV La Mancha
  • Puertollano (31 UHF): Imás TV
  • Tomelloso (29 UHF): TV Socuéllamos, Imás TV, TV La Mancha
  • Valdepeñas (26 UHF): Imás TV, Televal

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 23.02.2024 11:48:04 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Mario Prieto MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Cuenca

TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE CUENCA TRAS EL APAGÓN SD

Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Cuenca tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

  • Cuenca (38 UHF): TDT_Local (carta de ajuste de barras)
  • Quintanar del Rey (35 UHF): inactivo
  • Tarancón (29 UHF): Teletoledo/Vítor TV (canal pop-up que emite las fiestas de diciembre de Horcajo de Santiago)
  • Las Pedroñeras (33 UHF): TV La Mancha

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 23.02.2024 11:50:30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Mario Prieto MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Guadalajara

TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA TRAS EL APAGÓN SD

Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Guadalajara tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

  • Azuqueca de Henares (30 UHF): Guada TV Media
  • Guadalajara (23 UHF): Guada TV Media

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 23.02.2024 11:52:47 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Mario Prieto MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Toledo

TDT LOCAL EN LA PROVINCIA DE TOLEDO TRAS EL APAGÓN SD

Aunque no hay mucha información al respecto, los muxes locales de la provincia de Toledo tienen el siguiente contenido tras el apagón SD:

  • Illescas (44 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano
  • Madridejos (39 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano
  • Quintanar de la Orden (23 UHF): inactivo (su frecuencia coincide con el MAUT-CLM de la provincia de Toledo, también en el 23 UHF), aunque emite en el canal 39 en la zona.
  • Talavera de la Reina (46 UHF): Teletoledo (saliendo con interferencia analógica), cuatro canales de tarot identificados como TL04TO
  • Toledo (27 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano
  • Torrijos (42 UHF): Teletoledo, Canal Diocesano

Asimismo, Teletoledo emite en el 26 UHF en la zona de Urda y Consuegra sin concesión.

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 23.02.2024 11:54:03 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Mario Prieto MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Valenciana, Comunitat

Comunidad autónoma

VARIOS (APAGÓN SD)

Tras el apagón de la SD en la comunidad autónoma, así queda el canal de ámbito autonómico, MAUT-CVA (25):

  • TV: ÀPunt TV, 8 Mediterráneo y Bom Cine
  • Radio: ÀPunt Ràdio

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 12.03.2024 15:36:28 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA web mundoplus.tv MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Alicante/Alacant

VARIAS (APAGÓN SD)

Tras el apagón de la SD en la comunidad autónoma, así quedan los canales locales en el ámbito de la provincia de Alicante:

  • Mux TL01A (48), Alcoy: Intercomarcal TV y TV Alcoy
  • Mux TL02A (21), Alicante: 12 TV, Información TV, Intercomarcal TV y Alacantí TV
  • Mux TL03A (27), Benidorm: 8 La Marina TV, Les Marines TV e Información TV
  • Mux TL04A (47), Dénia: Les Marines TV y TV Comarcal Marina Alta
  • Mux TL05A (43), Elche:
    • TV: Información TV y Elche 7 TV
    • Radio: Los 40 Elche y SER Elche
  • Mux TL06A (24), Elda: UNE Vinalopó, Información TV e Intercomarcal TV
  • Mux TL07A (46), Orihuela-Torrevieja: TV Vega Baja

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 12.03.2024 15:39:03 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA web mundoplus.tv MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver


Las fuentes habituales de El Dial (fm), aparte de los colaboradores directos, son las listas de correo edfm@yahoogroups.com y fmdx@yahoogroups.com, las web https://www.facebook.com/groups/lalistadelafm/, https://www.facebook.com/groups/laradioymuchomas/, http://antenadigital.es, http://fmlist.org y los foros de http://nowsat.info y http://mundoplus.tv

Print Friendly, PDF & Email