Últimas noticias.

Print Friendly, PDF & Email
Éstas son las 6 últimas noticias del apartado Otras incorporadas en la base de datos en los últimos 30 días, ordenadas por sección, comunidad autónoma, provincia (e isla en el caso de las cc.aa. insulares), frecuencia y emisora. Además, se puede imprimir una noticia individualmente con el enlace de su titular y el icono de al lado del titular permite mandar comentarios o aclaraciones sobre la noticia; en ambos casos, en una nueva ventana/pestaña.

También dispones de una página con las últimas noticias ordenadas por fechas, así como el archivo histórico de todas las noticias publicadas al que puedes hacer cuantas búsquedas quieras.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Otras

Aragón

Huesca

92.30 40 AÑOS DANDO VOZ AL PIRINEO, 40 ANIVERSARIO DE RADIO JACA

CRISTINA LÓPEZ  Viernes, 10 Junio 2022, 14:03

Radio Jaca inició su emisión en pruebas los días 24 y 25 de junio de 1982. El 25, día de la patrona de la Diócesis de Jaca, Santa Orosia, fue el primer programa y el 26 se “bautizaron” las instalaciones con Javier Ferrer como director y Carlos Sánchez Cruzat y José Manuel Turmo en plantilla. En estas cuatro décadas Radio Jaca ha contado la vida y acontecimientos de buena parte del Pirineo, desde el simulacro de los fusilamientos de Abena, hasta la riada de Biescas o el crimen de Fago. Ha vivido los intentos olímpicos de Jaca con emisiones desde Lausana o Birminghan, y ha dado voz a las reivindicaciones y sueños de las gentes de la Jacetania y el Alto Gállego, destacando la creación del programa Ondas Blancas, que dio su salto a la Cadena SER Nacional para poner en valor los deportes de nieve.

Radio Jaca ha seguido todos los momentos que marcan la historia de estas montañas. Retransmitió en directo la primera liga del Club Hielo Jaca desde Puigcerdá, conectó con el alpinista Fernando Garrido (también colaborador) cuando batió el récord mundial de permanencia en altura en el Aconcagua. No ha dejado de dar voz a la reivindicación ferroviaria por Canfranc, contó el Festival Olímpico de la Juventud y la Universiada, no ha dejado de poner en valor los Cursos de Verano de Jaca, el Museo Diocesano de Arte Románico o el gran patrimonio que atesoran sus montañas y que cuentan que Jaca fue la primera capital del Reino de Aragón. Y no ha faltado a su cita anual con la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos de Sabiñánigo, con los Festivales Folklóricos de los Pirineos ni con el canto del Himno en el Primer Viernes de Mayo de Jaca (…)

Durante estos 40 años han pasado por la emisora de Radio Jaca innumerables colaboradores, sin los cuales Radio Jaca no habría sido posible, y más de 60 periodistas, en prácticas o en plantilla. A Javier Ferrer, Carlos Sánchez Cruzat y José Manuel Turmo se sumaron como colaboradores Andrés Alcaraz y Luis Muñoz, desde Sabiñánigo, y Rafa Perez y José Luis Rodrigo desde Jaca, este último siendo director desde 1983 y durante más de una década. En los primeros meses se incorporaron a las colaboraciones Cristina Perez, Alicia Rivero, Maria Luisa Cajal, Chema Pedrero, Javier Lacasta, Miguel Sanchez, Leonardo Puértolas, Toño Rapún, Cesar Vitalla, Santiago Plaza, Ricardo Lacasta o Juan Manuel Fonseca.

El actual director de Radio Jaca, Antonio Lecuona, ha vivido la evolución de la emisora desde sus primeros años, primero como colaborador y después como trabajador. Con el paso de los primeros años se realizaron relevos de Sánchez Cruzat y Turmo y entraron en plantilla Juan Gavasa o Ventura Chavarría.

En estas décadas han trabajado en Radio Jaca José Luis Casado, Ana Segura, Juan Manuel Fonseca, Miguel Lagraba,  Belén Lucha, Sandra Granada o Isabel Fredes. En la actualidad, la plantilla de Rado Jaca SER Pirineos continúa retransmitiendo la información más cercana desde el 92.3 de la FM con Antonio Lecuona, Javier Lacasta, Cristina López y Javier Manero (…)

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 30.06.2022 07:59:35 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA radiohuesca.com MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Canarias

Santa Cruz de Tenerife

ONDA TENERIFE, LA RADIO DEL SUR PARA NO PERDER EL NORTE, CUMPLE 10 AÑOS

La emisora del Grupo González es, sobre todo, un referente en la comarca sureña, pero su señal llega a toda la isla de Tenerife.

“Onda Tenerife, desde el Sur para no perder el Norte” refleja bien el camino que ha llevado en sus diez años de vida, que cumple este viernes, la emisora referente en la comarca sur de Tenerife, a pesar de que su señal llega nitidamente a toda Tenerife y a buena parte de La Gomera.

Dirigida hoy por Román Luis de Borges, el periodista que está en todos sitios, como le gusta recordar a los políticos de nuestras islas, Onda Tenerife tiene una amplia programación local de lunes a viernes y buena música los fines de semana, además de programas especializados y retransmisiones en exteriores, más de 200 en su historia.

Román Luis recuerda que “nada más nacer y empezar a emitir estuvimos 100 horas de forma continúa, noche y día, informando de la situación del incendio que se declaró en el mes de julio de 2012 en el sur de Tenerife, con José Manuel Pitti y Rayco Vargas” (…)

Añadiendo que “No nos hemos olvidado añade el director de Onda Tenerife – de nuestro principal motor económico, el turismo. Cada año hemos ofrecido en directo la apuesta, propuestas y estrategias de nuestros municipios e islas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur”.

La política ha marcado también estos 10 años de trayectoria, cubriendo aparte de la información diaria, congresos ordinarios y extraordinarios, nacionales, autonómicos o insulares de los diferentes partidos, y citas relevantes desde el Parlamento Europeo, como la exhibición de la lucha canaria en Bruselas (…)

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 08.06.2022 19:10:01 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA eldigitalsur.com MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Castilla y León

León

87.60 CELEBRACIÓN DEL 60 ANIVERSARIO DE COPE ASTORGA

Este domingo 12 de junio se celebrarán los actos oficiales del 60 aniversario de Cope Astorga con una misa a mediodía en la Catedral, que presidirá nuestro Obispo Jesús Fernández, y la presentación de un libro conmemorativo de estas seis décadas de radio.

 La eucaristía de acción de gracias se realiza en nuestro primer templo de la Diócesis porque la emisora nació bajo la protección de la Virgen de la Majestad, tal y como recoge en su discurso inaugural el Obispo D. Marcelo, el 19 de marzo de 1962. Están invitados a asistir autoridades, anunciantes, asociaciones, oyentes y amigos de Cope Astorga, en definitiva, todas las personas que quieran acompañarnos en una celebración tan especial.

 En cuanto al libro del 60 aniversario, se han editado 1.000 ejemplares y estará a disposición de las personas que lo quieran tener como recuerdo en nuestra sede de la C/ Martínez Salazar, 8. Es una publicación que hemos realizado con mucho cariño y que trata de reunir a instituciones, empresas, asociaciones, deportistas y representantes del arte y la cultura de Astorga, La Bañeza y comarcas, sin duda, los protagonistas de estos 60 años. Se distribuirá de forma gratuita.

Historia de Radio Popular de Astorga

Fue el 19 de marzo de 1962 cuando el obispo, Monseñor Marcelo González, impulsó la creación de una emisora de radio en la diócesis con la participación de todas las parroquias. Nació Radio Popular de Astorga, bajo la dirección de D. Esteban Carro Celada, en los primeros estudios que se montaron en el Casino. En los inicios, la plantilla de personal superaba la veintena.

Desde entonces, muchos han sido los cambios tanto de dirección como de personal, y sobre todo, en instalaciones y nuevas tecnologías.

Fue en 1969, cuando el sucesor de D. Esteban Carro, Andrés Luis Rodríguez Gutiérrez, hizo el cambio a la sede de la calle Hermanos la Salle, nº 2, donde la Cadena COPE permaneció 41 años. En junio de ese mismo año, tomó posesión como director, D. José María Álvarez Pérez. Dirigió la empresa durante 25 años.

Hasta el año 1982, la programación de Radio Popular se mantuvo de forma ininterrumpida diecinueve horas al día (de 8:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada) y la forma de trabajar era completamente manual, incluso el encendido diario de la emisora en Peñicas. Las voces de Jerónimo de la Iglesia, José Luis Rodríguez, Marigeli Delgado, Maite Vega, Martín Martínez y José Carmelo Pérez siguen vivas todavía en los corazones de los diocesanos, así como el añorado programa “Quiniela de Canciones” o el informativo nocturno “Buenas noches Astorga”.

Después de la etapa de D. José María Álvarez han sido varios los directores de esta casa: Fernando Valles Conde, Luis Enrique Molviedro Santamaría, Carlos Palacios Blanco, José Luis Pérez García, Javier Tutor Vélez y Manuel Vega. En 2014 se hacen cargo de la emisora Cristina Fernández y Ricardo García y en enero de 2019 entra a formar parte de la plantilla la periodista Ana Valencia.

Las nuevas instalaciones inauguradas el 17 de diciembre de 2010 en la calle Martínez Salazar, nº 8, han permitido realizar una distribución adaptada a las necesidades actuales. Cope Astorga también está en internet con emisión en directo y con toda la información de Astorga, La Bañeza y comarca a través de copeastorga.es y un sistema de streaming que permite escuchar las noticias locales desde cualquier lugar del mundo.

Muchas han sido las iniciativas y colaboraciones de la Cadena COPE con la ciudad, sólo queremos recordar nuestra Jornada de Exaltación de la cultura, los valores y el cocido maragatos que reconoce la labor de personas e instituciones de la comarca y que en 2012 cumplió su trigésimo segunda edición.

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 11.06.2022 11:42:04 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Obispado de Astorga MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Castilla-La Mancha

Ciudad Real

40 ANIVERSARIO DE ONDA CERO VALDEPEÑAS

La emisora celebrará esta efeméride con una gala en la que se entregarán ocho reconocimientos a personas, instituciones, colectivos o eventos representativos de una ciudad y una comarca de la que forma parte desde hace cuarenta años.

Mª Ángeles Díaz Madroñero, Valdepeñas, 17.06.2022 15:14

El 25 de junio de 1982 se inauguraba oficialmente Radio Sol-Valdepeñas, perteneciente a la Rueda de Emisoras, Rato. En 1990 pasó a convertirse en Onda Cero Valdepeñas.

Cuatro décadas como testigo directo del desarrollo de una ciudad y de una comarca, dando voz a sus habitantes, analizando su realidad y contando la actualidad del día a día.

Esta emisora ha vivido muchos cambios, ha crecido y evolucionado hasta llegar aquí. Onda Cero Valdepeñas cumple cuarenta años respaldada por miles de oyentes que siguen eligiendo este punto del dial y cientos de empresas que confían en esta radio como plataforma publicitaria.

“Desde que me hice cargo de esta emisora, Onda Cero Valdepeñas es la referencia de los valdepeñeros, la emisora local, la más cercana, plural, la que esta con los vecinos”, afirma Bernardo Samper, director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real.

Para celebrar este 40 aniversario, tendrá lugar una gala a la que asistirán directivos de Onda Cero Valdepeñas, autoridades locales, provinciales y regionales, representantes de la sociedad y la cultura de la comarca.

En ese acto se entregarán ocho reconocimientos a personas, instituciones, colectivos o eventos, bien por su carácter representativo o bien por su relación con Onda Cero Valdepeñas.

  • La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, importante referente cultural que, a lo largo de su longeva trayectoria, ha contado con la participación de consolidados y prestigiosos artistas, colocando a la ciudad en epicentro nacional con cada convocatoria.
  • La Asociación Encomienda de Montiel, organizadora de las Jornadas Montiel Medieval, porque su labor contribuye a dinamizar esta localidad y, por extensión, la comarca a la que pone nombre.
  • El equipo de Fútbol-sala Viña Albali Valdepeñas, por su trayectoria deportiva y sus gestas en el terreno de juego, que han contribuido a crear sentimiento de pertenencia e ilusionado a los habitantes de una ciudad.
  • A Sebastián Marín, director del programa El Mini, en Onda Cero Valdepeñas, por su trayectoria como colaborador de esta emisora desde hace treinta años y su pasión por este medio de comunicación.
  • FERCAM, la Feria Nacional del Campo de Manzanares. Cita imprescindible desde 1960 para el sector primario, que sitúa a esta localidad en el mapa de los eventos más importantes de estas características y atrae miles de visitantes cada año.
    Valverde Hermanos, como cliente más antiguo en activo, por su confianza en Onda Cero para publicitar su empresa.
  • La Denominación de Origen Valdepeñas porque representa uno de los motores económicos más importantes de la localidad, porque los vinos que se elaboran al amparo de esta marca de calidad llevan el nombre de la Ciudad del Vino por países de todo el mundo.
  • El Ayuntamiento Valdepeñas porque, con independencia del signo político, este medio de comunicación ha contado siempre con el apoyo institucional y el respeto a su independencia.

La entrega de reconocimientos tendrá lugar, en un acto privado, el próximo día 23 de junio, a las 21:00h, en la Antigua Bodega Los Llano de Valdepeñas.

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 19.06.2022 08:32:33 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Onda Cero MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Cataluña

Barcelona

ARRANCA LA NUEVA ETAPA DE GRAN VÍA RADIO FM

La colaboración nace de la voluntad de ofrecer información “de utilidad” para amplios colectivos profesionales, emprendedores, empresas, autónomos, asesores fiscales o peritos judiciales.

AIF, Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales ha firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la nueva etapa de Gran Vía Radio, grupo AMSC y su canal de televisión local.

Se trata de un acuerdo de amplio recorrido que ofrecerá apoyo y cobertura informativa más allá del colectivo de asociados a AIF, ya que redundará en un amplio abanico de información dirigida hacia los asesores fiscales o los peritos judiciales, pero también a empresarios, autónomos o emprendedores.

En el estreno de la nueva etapa de Gran Vía Radio, el presidente de AIF, Jordi Paniello, ha explicado que la alianza nace de un proyecto común: la voluntad de difundir mensajes de interés del mundo empresarial.

“Vamos a difundir información de muchos ámbitos para que sea de utilidad, esa es la base del acuerdo”, ha explicado Paniello.

Su origen nace en el año 1987 siendo muchas las etapas que la emisora ha vivido durante estos años, según su fundador Juan Nadales expresa con estas palabras la larga trayectoria de este medio de comunicación lleno de vida “Nuestra emisora se adapta a las exigencias de mercado, utilizando las nuevas tecnologías para pasar de una emisión local a mostrar su contenido en todo el mundo”.

Gran Vía Radio puede escucharse en el dial 95.8 de la FM en Barcelona con nuevos estudios desde el corazón de Barcelona permitiendo estar en primera línea de la noticia y contar con fichajes tan relevantes como:

  • BESOS DE COLORES, MARCOS TRABAL, De lunes a jueves de 9 a 11 y sábados de 11 a 14
  • PONTE AL DÍA, JORDI PANIELLO, De lunes a viernes de 11 a 13
  • CLUB 23, ÓSCAR M.ALIAS, Martes y miércoles de 17 a 18
  • FORUM DE ACTUALIDAD, JOSEP PONS, Cada martes de 13 a 14 horas
  • EL CONTRAGOLPE, ANTONIO GUIJARRO, Lunes a viernes 19 a 20
  • EL POSTPARTIDO, SERGI NINOU, Cada lunes de 13 a 14 horas
  • CAFÉ SHOW, JUAN MARÍN, De lunes a jueves de 6 a 8 de la mañana
  • TU ECONOMÍA, JAVIER SANTACRUZ, Viernes de 20 a 21
  • EL AVISPERO, TITO ÁLVAREZ, Martes y jueves de 16 a 17 horas
  • MUNDO FINANCIERO, J.L BARCELÓ, Miércoles de 13 a 14 horas
  • VOLARES, VICTOR MARTINO, Sábados de 10 a 11
  • 100 X 100 MUJER, ISABEL HOLGADO, Cada sábado de 14 a 15 horas
  • EL CONFIDENCIAL, ALBERT CASTILLÓN, Lunes a viernes 18 a 19 h
  • BON APETIT, SERGIO MARTINEZ, Lunes de 17 a 18
  • TU ASESOR DE CABECERA, J.A.ALMOGUERA, Cada jueves de 20 a 21 horas
  • POSIBILIDADES PARA TI, JESÚS CAMPOY, Cada martes de 20 a 21 horas
  • BARCELONA DE NOCHE, JUAN NADALES, Cada viernes de 22 a 24 horas
  • AQUÍ HAY JUSTICIA, LIDIA MARTINEZ, Cada lunes de 20 a 21 horas
  • MÙSICA AMB TU, JORDI PÉREZ, De lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana
  • LVEM SERV:JURÍDICOS, DANIEL VOSSELER, Cada Viernes de 17 a 18
  • LES TEVES FINANCES, JORDI ALMIR, Cada miércoles de 20 a 21 horas
  • PLUSVÀLUA DONES, MIREIA DEL POZO, Miércoles y viernes de 15,30 a 16 horas
  • OIGO VOCES, JAVIER PUCHE, Cada viernes de 21 a 22 horas

Será a partir de septiembre que la parrilla de programación se incrementará y contará con más contenidos y profesionales de reputada popularidad en los medios de comunicación.

Este próximo miércoles día 8 de junio en el programa deportivo de Antonio Guijarro en el contragolpe, contaremos con la visita en directo del periodista José María García.

Nueva sede Gran Vía Radio – grupo AMSC en la Plaza Universidad de Barcelona.

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 03.06.2022 09:11:58 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA AMSC MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Valenciana, Comunitat

Valencia/València

104.40 RADIO KLARA: CUARENTA AÑOS DE PERVIVENCIA DESDE LA DIFERENCIA

Carlos Pérez de Ziriza 5/06/2022 – VALÈNCIA.

¿Cómo es posible darle sentido a una pequeña emisora alternativa en un momento en el que cualquiera puede hacer y emitir un podcast desde su propia casa, con unas condiciones técnicas mínimas y una conexión a internet? Solo los responsables de Radio Klara tienen la respuesta. Siguen emitiendo desde su estudio en la céntrica calle Hospital de València. Mantienen su ideario incólume. Resisten cualquier adversidad. Así llevan nada menos que cuarenta años. Deberían ser reconocidos como parte de nuestro patrimonio cultural. Como el cinestudio D’Or, otro ilustre superviviente en calidad de único cine de reestreno aún abierto en toda España. Radio Klara, autodenominada desde sus inicios como «libre y libertaria», es la única emisora de radio viva de entre aquellas libres que animaron el panorama de las ondas entre finales de los años setenta y todos los años ochenta en nuestro país. 

La catalana Radio Maduixa (Granollers) fue la primera, en abril de 1977. Luego llegarían Ona Lliurea (Barcelona), Eguzki Irratia (Pamplona), Onda Latina  y Onda Verde (Madrid), Radio Bronka (Barcelona)… Ninguna vive ya. Tampoco la valenciana Radio Funny, que emitió desde 1986 a 2011, durante 25 años. Un servidor compartió allí su primer programa de radio junto a un buen amigo, a finales de los noventa. Gente de ámbito libertario, autónomo y radical impulsaba estas emisoras en Francia, en Italia o en EEUU. Fue una fiebre que se extendió por toda Europa y parte de América, justo en aquel momento en el que alguien vaticinó (Trevor Horn y su grupo, The Buggles, con aquella canción) que el incipiente vídeo mataría a la estrella de la radio. No podía estar más equivocado. 

Todas vivieron en una época en la que no estaban reguladas. Vivían entre la ilegalidad y la alegalidad, muchas veces sujetas a multas, cierres, persecuciones. Eran proscritas. Eso aumentaba su apoyo popular, las manifestaciones en su favor. Suponían la alternativa a las grandes cadenas. Una radio de proximidad, modesta, con un ideario progresista y amplias miras culturales. Cubrían el hueco que las radios convencionales y comerciales dejaban huérfano. Contaban lo que nadie más contaba, desde una mirada poco frecuente. Radio Klara aún lo hace. Fue legalizada en 1989, cuando la Generalitat, de Joan Lerma, le concedió una de las 28 nuevas licencias que salieron a concurso. 

«Radio Klara nació en unas jornadas libertarias que se organizaron en el cine Alameda de València en 1979, dentro de una semana cultural en la que se planteó la idea de crear un medio de comunicación alternativo y libertario», nos comenta Aniceto Arias, uno de los responsables de sus primeros tiempos.

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 16.06.2022 09:48:49 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA valenciaplaza.com MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver


Las fuentes habituales de El Dial (fm), aparte de los colaboradores directos, son las listas de correo edfm@yahoogroups.com y fmdx@yahoogroups.com, las web https://www.facebook.com/groups/lalistadelafm/, https://www.facebook.com/groups/laradioymuchomas/, http://antenadigital.es, http://fmlist.org y los foros de http://nowsat.info y http://mundoplus.tv

Print Friendly, PDF & Email