BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Últimas noticias.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Éstas son las 2 últimas noticias del apartado Otras incorporadas en la base de datos en los últimos 30 días, ordenadas por sección, comunidad autónoma, provincia (e isla en el caso de las cc.aa. insulares), frecuencia y emisora. Además, se puede imprimir una noticia individualmente con el enlace de su titular y el icono de al lado del titular permite mandar comentarios o aclaraciones sobre la noticia; en ambos casos, en una nueva ventana/pestaña.

También dispones de una página con las últimas noticias ordenadas por fechas, así como el archivo histórico de todas las noticias publicadas al que puedes hacer cuantas búsquedas quieras.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Otras

Balears, Illes

Isla de Formentera

107.90 RÀDIO ILLA, EN DIFICULTADES

En un comunicado dirigido a todos los representantes políticos del Consell de Formentera y a la ciudadanía de la isla la Asociación Cultural y Audiovisual de Formentera (ACAF), entidad encargada de gestionar la radio pública de Formentera, Ràdio Illa, exige “la inmediata aprobación de la acción concertada en un pleno urgente, posterior firma del convenio y pago de ésta misma”.

Según detallan, “no estamos en condiciones económicas que esperar más tiempo. Al no disponer de liquidez económica para afrontar los pagos de las nóminas de los trabajadores de la radio pública, la transmisión del fútbol, la emisión de la previsión del tiempo, la participación de nuestros colaboradores y de nuestras obligaciones fiscales derivadas del funcionamiento de la emisora, nos vemos en una situación límite que pone en peligro la continuidad inmediata de Ràdio Illa tal y como la conocemos”.

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 10.04.2024 23:25:47 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Formenteraavui.com, via El Palleter en Elxmèdia MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Cantabria

Comunidad autónoma

107.10 RADIO ALTO CAMPOO, TRES DÉCADAS EN LAS ONDAS

21/ABR./24 – 11:33
 
Gracias a la confianza depositada desde hace tres décadas, por la Corporación de la Hermandad de Campoo de Suso, el tercer sábado del mes de abril de 1994, Radio Alto Campoo abría oficialmente sus micrófonos con un ameno e improvisado festival folclórico, al que se sumaron las voces de artistas campurrianos de la comarca, con la presencia de autoridades y vecinos.

En sus estatutos iniciales, la emisora municipal recogía las bases de una programación diversa, eminentemente local y con carácter de servicio público, dirigida a toda la comarca natural de los valles del Sur de Cantabria.

El germen de nuestra emisora fue la extinta Radio Reinosa (Radio Popular), ubicada en la capital campurriana, y en la que durante el invierno de 1985, dan sus primeros pasos algunos de los locutores que toman estos medios de comunicación como el inicio de su profesión. En próximo año, cumplimos cuatro décadas de existencia (1985/2025).

Primeros pasos de la emisora

Siendo entonces alcalde Nicanor Gutiérrez Lozano y teniente de alcalde, Pedro Luis Gutiérrez, Radio Alto Campoo da sus primeros pasos dirigida por José Manuel Gutiérrez Ibáñez y Maribel Echave, con el propósito de informar sobre la actualidad campurriana, de un modo objetivo y con particular atención a las actividades municipales, así como todo lo concerniente a la información local y comarcal.

La programación comenzaba con un magazine matinal, que abría la parrilla con un espacio de noticias que atendía a los principios de objetividad, veracidad e imparcialidad en sus informaciones. El resto del día, prevalecían los espacios musicales. Las voces mañaneras las ponían la locutora María José López, acompañada de José Antonio Polanco y Ana Rosa; mientras que Arturo Queimadelos contaba la actualidad en su espacio informativo.

Entre otros, tuvo mucho éxito el programa “Haciendo historia”, en el que la vecina del pueblo de Soto, María José, entrevistaba los martes con mucho acierto a Nicanor Gutiérrez, que por su condición de ex alcalde, ilustraba a la audiencia difundiendo sus amplios conocimientos de la cultura, historia y costumbres campurrianas.

Cambio de dirección y ubicación

El 15 de mayo de 2001, comienza una segunda etapa radiofónica en radio Alto Campoo, con los cambios de emplazamiento y dirección, cuando el periodista Arturo Queimadelos Gato, licenciado en Ciencias de la Información en 1990, por la Universidad Complutense de Madrid, asume la dirección de la emisora municipal.

En la programación continúa la fórmula iniciada por sus predecesores en 1994, facilitando el acceso a los micrófonos de la emisora a cuantas personas, instituciones y asociaciones vecinales, culturales y deportivas demandaban su participación, a través de un programa adecuado a las peticiones de los vecinos de la localidad y ayuntamientos colindantes. (…)

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 23.04.2024 19:50:43 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ifomo.es MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver


Las fuentes habituales de El Dial (fm), aparte de los colaboradores directos, son las listas de correo edfm@yahoogroups.com y fmdx@yahoogroups.com, las web https://www.facebook.com/groups/lalistadelafm/, https://www.facebook.com/groups/laradioymuchomas/, http://antenadigital.es, http://fmlist.org y los foros de http://nowsat.info y http://mundoplus.tv

Print Friendly, PDF & Email