Últimas noticias.

Print Friendly, PDF & Email
Éstas son las 5 últimas noticias del apartado Otras incorporadas en la base de datos en los últimos 30 días, ordenadas por sección, comunidad autónoma, provincia (e isla en el caso de las cc.aa. insulares), frecuencia y emisora. Además, se puede imprimir una noticia individualmente con el enlace de su titular y el icono de al lado del titular permite mandar comentarios o aclaraciones sobre la noticia; en ambos casos, en una nueva ventana/pestaña.

También dispones de una página con las últimas noticias ordenadas por fechas, así como el archivo histórico de todas las noticias publicadas al que puedes hacer cuantas búsquedas quieras.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Otras

Aragón


Zaragoza

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE ZARAGOZA: 60 AÑOS DE RADIO Y DE VIDA

  • El 19 de marzo de 1961, la Cadena COPE inicio sus emisiones en Zaragoza desde los antiguos estudios situados en la Casa de la Iglesia, en la plaza de la Seo de la capital

19 mar 2021 – 08:00 Actualizado 17:56

Cambiando un poco la letra del tango, podríamos decir eso de que 60 años no es nada… Y en este caso no lo es porque la COPE sigue siendo una de las emisoras más escuchadas en Zaragoza, fiel a sus principios y con los mismos objetivos de siempre: informar y entretener a su audiencia. Han pasado seis décadas desde que aquel 19 de marzo de 1961, Radio Popular de Zaragoza, iniciara sus emisiones desde los antiguos estudios instalados en la hoy conocida como Casa de la Iglesia, en la plaza de la Seo.

Desde entonces hasta hoy, han sido muchas las voces y los profesionales que han pasado por estos micrófonos. 60 años en los que la capital aragonesa ha sufrido una transformación espectacular y en los que han ocurrido muchos acontecimientos y de lo más diverso. Con motivo de este aniversario, este viernes de 12:30 a 13:30 vamos a realizar un programa especial en el que contaremos con la presencia de algunos de los protagonistas de la actualidad de la ciudad de ahora y de entonces.

Recordaremos cómo fueron aquellos inicios y cómo es la radio que se hace en la actualidad. Reviviremos muchas de las historias que les hemos contado desde 1961 de la mano de la que fuera la jefa de informativos de esta casa durante muchos años: nuestra querida María José Cabrera, que ya por aquel entonces estaba al pie del cañón.

Contaremos en nuestro programa de hoy con protagonistas de primer orden. Podrán escuchar al Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano; a la directora de COPE Aragón, Ana Orúe, al presidente aragonés, Javier Lambán; al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón; a los ex alcaldes Juan Alberto Belloch y Luisa Fernanda Rudi; al mítico jugador del Real Zaragoza, Nayim; a la cantante Eva Amaral o a nuestros amigos del grupo BVocal.

Todo ello y muchas sorpresas más para iniciar la celebración de este aniversario que ayer comenzó con la celebración de una misa en la capilla del Arzobispado.

Una celebración de carácter íntimo presidida por Monseñor Escribano, que reunió a viejos compañeros de la emisora como Javier Ferrer, José Vicente Usón, Eduardo González, Mari Carmen Costas, Gonzalo Ruiz o la propia María José Cabrera, con la plantilla actual de Cope Zaragoza. Una cita que no quisieron perderse ni el Presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal ni el director de emisoras, Javier Castro.

(El Dial [fm] 04/2021 | 2021-03-19 18:40:28 | COPE)

Castilla-La Mancha


Albacete

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COPE ALBACETE CELEBRA A LO GRANDE SU 60º ANIVERSARIO

25 mar 2021 – 16:45 Actualizado 17:21
Un cumpleaños es una fecha especial. Llegar a los sesenta con buena salud y tantos amigos es motivo de celebración. Por eso COPE Albacete (en su nacimiento Radio Popular) ha reunido este miércoles 24 de septiembre en torno a un programa de ocho horas a un escogido elenco de invitados a esta gran fiesta de la radio en Albacete. El programa se ha podido seguir desde el mediodía en COPE +, así como en la web www.cope.es y la aplicación móvil.

Las voces de antiguos compañeros que a lo largo de estos años han estado ante los micrófonos de Radio Popular y más tarde COPE en Albacete, han participado con sus recuerdos y anécdotas, mezclándose con las intervenciones de los invitados presentes en un escenario abierto en el centro comercial Val General, y que por cortesía de Kamelia y Fernando, responsables de su cafetería, nos han cedido un atractivo espacio parar ubicar nuestro set de radio y nos han atendido con el cariño que acostumbran.

En el desarrollo de la jornada, destacamos que, tal y como ya hiciera el obispo Tabera aquel 24 de marzo de 1961, el ahora obispo Fernández Collado fue el encargado de darle ´oficialidad´ a este especial día. Don Ángel Fernández nos dijo que en su despertar dedica siempre sus primeros 10 minutos a COPE; que lo hace para actualizarse y tomar contacto con el día a día informativo y que acto seguido se pone ya a las tareas propias como la oración y el aseo.

Monseñor Fernández remarcó el papel de los medios de comunicación y de COPE Albacete en particular en la transmisión del mensaje cristiano y avanzó el interés en renovar los estudios de radio de la Diócesis en la calle Salamanca, así como invertir en un pequeño estudio de televisión para seguir aumentando los recursos dedicados a la comunicación de ese mensaje.

(El Dial [fm] 04/2021 | 2021-03-26 17:56:55 | COPE)


Ciudad Real

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ALBA RADIO FM, DE ARGAMASILLA DE ALBA, YA EMITE EN PRUEBAS A TRAVÉS DEL 107.3 FM

El pasado jueves 25 de marzo la emisora municipal de Argamasilla de Alba comenzó las emisiones en fase de pruebas, las cuales se extenderán durante tres meses.

Este proyecto radiofónico, a través del cual se pone en marcha la radio de Argamasilla de Alba de forma gratuita para el Ayuntamiento, están inmersos profesionales del medio con una dilatadísima experiencia en el mundo radiofónico como Fran Mata, Eduardo Horcajada, Víctor Almansa, Úrsula Pérez, José Ibáñez, Trini Mejías y Jesús González entre muchos otros.

Alba Radio FM es una emisora con una propuesta fresca y diferente en materia de entretenimiento. Con una variada programación, abarca todo tipo de estilos musicales para todas las edades. Otro de los objetivos es la cercanía promocionando y potenciando las tradiciones, costumbres e historia de nuestro pueblo y sus gentes 

“Podemos decir orgullosos que pronto nos convertiremos en la emisora de referencia de la comarca con sede en nuestra localidad, tras un periodo de tres meses en pruebas para realizar los ajustes oportunos y recuperar la radio de nuestro pueblo, con una emisión diaria e ininterrumpida, las 24 horas del día y los 365 días del año y con un producto en emisión vanguardista y totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados”, afirman los promotores de esta iniciativa.

Así mismo, además de poder seguir las emisiones en el 107.3 de la FM, próximamente también se podrá seguir en la página web municipal de Argamasilla de Alba.

(El Dial [fm] 05/2021 | 2021-04-09 15:42:47 | En Tomelloso)

Galicia


A Coruña

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA CUAC FM, 25 AÑOS EN ANTENA

A Coruña | 27·03·21 | 04:00

“Se inauguró esta mañana una nueva emisora de radio en A Coruña, una emisora universitaria que va a funcionar cinco horas y media de lunes a viernes en el 103.4. Se llama Cuac, como los patos”. De esta manera informaba Televisión de Galicia en sus noticias el 27 de marzo de 1996 del nacimiento de la radio comunitaria de la ciudad, “hecha por la ciudadanía para la ciudadanía”, como siempre ha recalcado Mariano Fernández, uno de los socios fundadores de Cuac FM. Sus micrófonos llevan encendidos desde hace justo 25 años y habrá fiesta de aniversario estos días, con conciertos ayer y hoy (…)

Cuac es como un río que no para de fluir. Alumnos universitarios que hoy son profesores universitarios han hecho y hacen programas”, cuenta Mariano Fernández, que vuelve atrás 25 años para recordar el empeño del Club de Prensa de la Universidade por montar una radio, la negativa inicial de la institución, lo rápido que nacieron los primeros programas después de que la UDC al final les cediera un espacio, las contribuciones de los impulsores para comprar equipamiento y el año en que dejaron de emitir por el cambio de ubicación, de la antigua facultad de Económicas al módulo junto a la pista de pádel, donde hoy hay dos estudios, una redacción, una biblioteca, un almacén y una escuela de radio.

A lo largo de este cuarto de siglo Cuac ha emitido 475 programas de todo tipo, unos de corta vida o esporádicos, otros continuos y longevos. Artistas locales, periodistas y meros aficionados a las ondas han conducido variados espacios radiofónicos o participado en ellos, han producido, coordinado y dirigido magacines y cientos de horas de noticias, debates, entrevistas, música y humor. Hay quien desde el primer día comparte su voz con los oyentes de forma ininterrumpida, como Pablo Rubén Fernández, que en 25 años ha estado al frente de tres programas, “por locura total por la radio” (…)

El presente de Cuac FM mira al futuro, a “crecer, actualizar las instalaciones, avanzar tecnológicamente”, si es posible hasta cumplir medio siglo. “Y a que nos sigan escuchando”. Paula Alonso es desde el pasado septiembre la presidenta de la asociación cultural Colectivo de Universitarios Activos, donde se engloba Cuac. “Hace tres años no sabía nada de la emisora, pero me invitaron y me enganché. Me convertí en socia, en vicepresidenta y me propusieron como presidenta. Somos una familia de enamorados de la radio, un equipo de todos para todos. No quiero irme nunca de aquí”, confiesa con entusiasmo.

Hoy hay unas 100 personas vinculadas de alguna manera a Cuac, “gente que mantiene viva la emisora”, y casi 40 programas en antena, repasa Alonso. Ella participa en dos y conduce uno. Incluso en las semanas de confinamiento por la pandemia sanitaria, la emisora no dejó de emitir, cada locutor desde su casa, cada día con programación, hasta que pudieron regresar poco a poco al estudio José Couso del campus de A Zapateira, donde Cuac FM, la radio universitaria, emite para toda la ciudad. Durante 25 años y más.

Lo mejor de este tiempo, en opinión de Mariano Fernández, han sido “las personas”. “Ha pasado por Cuac un gran cúmulo de conocimiento, y todo se queda en casa, en esta nuestra segunda casa”, dice. Lo “doloroso”, añade, es que las radios comunitarias en España “sigan estando ninguneadas”, al contrario que en otros países europeos.

(El Dial [fm] 04/2021 | 2021-03-28 19:27:53 | La Opinión)

Madrid, Comunidad de


Comunidad autónoma

107.50 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA VOZ DE RADIO VALLEKAS NO SE SILENCIA

12 marzo 2021. Por Isa Mendi

“Nos echan, no nos callan”. Este es el mensaje claro y rotundo que lanzan los integrantes de Radio Vallekas (RVK), la emisora comunitaria que lleva 35 años dando voz por las ondas y por Internet a los vecinos de Vallecas, a raíz del desalojo el 1 de marzo por parte de la Comunidad de Madrid del local donde han desarrollado su labor en los últimos tiempos en la calle de Puerto del Milagro, 6 posterior.

Pero este grave contratiempo no acabará con su longeva trayectoria. “No podemos resistir el desalojo, pero nos llevamos la radio a la Villana de Vallekas, a cuyas socias agradecemos habernos acogido. Las condiciones van a ser mucho más difíciles, ya que no dispondremos de todos nuestros equipos ni estudios, pero continuaremos haciendo programas y emitiendo”, explican los responsables de Radio Vallekas.

Álvaro, uno de sus miembros, explica a Vallecas VA que la transición a la Villana “la están realizando poco a poco”. “Recuperar al 100 por 100 las emisiones no sabemos cuándo lo vamos a poder hacer. Esperamos a muy corto plazo estar emitiendo desde un sistema de software libre en la red y a ver si podemos estar poquitos días sin emitir”, añade.

La sentencia judicial que ampara el desahucio se produce tras la denuncia de la Agencia de Vivienda Social (antiguo IVIMA), debido a que la asociación que desarrolla la labor comunicativa dejó de pagar un alquiler de 1.400 euros mensuales en 2010. “Actualmente, la AVS nos reclama a una asociación sin ánimo de lucro casi 200.000 euros en alquileres atrasados y nos desaloja sin darnos otra opción”, señalan desde Radio Vallekas.

Sus responsables aseguran que el funcionamiento de la radio cambió radicalmente debido a la crisis de 2008. En aquellos años, recibía varias subvenciones para desarrollar proyectos de comunicación social, tenía a varias personas empleadas y podía pagar sin problemas los gastos de alquiler. Debido a la crisis, se cancelaron las ayudas a los medios comunitarios de Madrid, por lo que RVK se quedó sin ingresos (…)

La radio sobrevive gracias a las aportaciones de las socias y socios que llevan a cabo los programas, con las que pagan el mantenimiento de los equipos, la luz, Internet y los gastos de comunidad del edificio. RVK tiene alrededor de 30 programas en la parrilla y todas las decisiones se toman de forma asamblearia (…) 

(El Dial [fm] 04/2021 | 2021-03-27 09:49:03 | vallecas.com)


Las fuentes habituales de El Dial (fm), aparte de los colaboradores directos, son las listas de correo edfm@yahoogroups.com y fmdx@yahoogroups.com, las web https://www.facebook.com/groups/lalistadelafm/, https://www.facebook.com/groups/laradioymuchomas/, http://antenadigital.es, http://fmlist.org y los foros de http://nowsat.info y http://mundoplus.tv

Print Friendly, PDF & Email