BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Últimas noticias.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Éstas son las 3 últimas noticias del apartado Otras incorporadas en la base de datos en los últimos 30 días, ordenadas por sección, comunidad autónoma, provincia (e isla en el caso de las cc.aa. insulares), frecuencia y emisora. Además, se puede imprimir una noticia individualmente con el enlace de su titular y el icono de al lado del titular permite mandar comentarios o aclaraciones sobre la noticia; en ambos casos, en una nueva ventana/pestaña.

También dispones de una página con las últimas noticias ordenadas por fechas, así como el archivo histórico de todas las noticias publicadas al que puedes hacer cuantas búsquedas quieras.

Las colaboraciones pueden ser mandadas mediante el formulario para colaborar en el que figuran todas las secciones del boletín. Una forma limpia y rápida de colaborar.

Otras

Cataluña

Barcelona

100.50 RADIO STAR TERRASSA CELEBRA SU 40ª ANIVERSARIO

Este 28 de Febrero de 2024 estamos de celebración,Radio Star Terrassa cumple sus 40 años más viva que nunca.Con una programación cultural y musical diversa y siendo todo un referente en el mundo de la comunicación en Cataluña.Ha llovido mucho desde esas primeras emisiones allá en el año 1984,momento en el que nuestra emisora lanzaba sus primeras emisiones en nuestra ciudad de Terrassa a través de cintas de cassette y vinilos.

Desde entonces hemos trabajado intensamente para que nuestra emisora tenga la mejor calidad no solo musical sino también con todo tipo de programas sociales y de divulgación informativa a través de la F.M.,por otro lado también durante estos años hemos realizado mejoras, tales como una antena profesional,emisor digital o que el sonido de nuestras emisiones se realizan a través de un compresor lo cual provoca que el sonido no sufra altibajos.

Para este año queremos celebrar este 40 aniversario con programas especiales,y alguna que otra fiesta que estamos preparando,además de la renovación proximamente de nuestra,nuevos indicativos o la instalación de una consola digital en nuestros estudios.
Desde Radio Star Terrassa,y todo el equipo de colaboradores/as que actualmente forman parte de la parrilla de nuestra emisora os agradecemos vuestra fidelidad a la radio cultural de Terrassa.

Gracias por acompañarnos y escucharnos

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 01.03.2024 11:29:30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA radiostarterrassa.com MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Galicia

A Coruña

RADIO CORUÑA CUMPLE 90 AÑOS

A Coruña 15/03/2024 – 18:46 CET

Hace 90 años comenzó la aventura de Radio Coruña. Una historia que tú, como oyente, has hecho posible. Fue el 15 de marzo de 1934. Ese día, desde el número 3 de la calle Fontán de A Coruña, Nieves Navarro, Loló, pronunció las primeras palabras en esta emisora.

Loló ponía voz al proyecto que inició dos años antes Francisco Hervada García Sampedro, un emprendedor al que en la ciudad todo el mundo conocía como Pancho. Solía comer en el Hotel Palace. Un día, vio a un hombre que no le sonaba de nada, pero que llamó su atención. Le pidió al camarero que los presentara. Y resultó ser un representante de Marconi que buscaba un socio local para crear la primera emisora de radio de A Coruña. Una coincidencia ponía en marcha la radiodifusión en la ciudad, con el sello tan claro de su fundador que la emisora se le conocería popularmente como Radio Pancho.

Cuando Nieves Navarro pronunció aquel Aquí EAJ41, en la provincia de A Coruña sólo había 762 aparatos de radio. Radio Coruña era la primera emisora de la ciudad y la número 41 de toda España. Que aquello fuera un negocio estaba aún lejano. Pero Pancho se dio cuenta del potencial que aquella tecnología escondía. “Creo que la radio -dijo en aquel momento- es un medio que tiene un espléndido porvenir y que está llamada, si es debidamente utilizada, a promover valores estimables para la comunidad en los ámbitos de la cultura, el arte, de la ciencia y de la formación del ciudadano. Y para que así sea hago promesa solemne de que no regatearemos esfuerzos. Nuestros programas estarán al servicio de la comunidad; al servicio de La Coruña, de Galicia y de España.” (…)

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 15.03.2024 19:21:20 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Cadena SER MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver

Navarra, Comunidad Foral de

Comunidad autónoma

EL GOBIERNO DE NAVARRA OTORGA LAS PRIMERAS 19 LICENCIAS DE RADIO DIGITAL LOCAL

22/02/2024 a las 11:19

El Gobierno de Navarra ha resuelto el concurso de licencias de servicio de comunicación audiovisual radiofónico digital local que convocó en 2019 y ha otorgado las primeras 19 licencias de radio digital (digital audio broadcasting o DAB) en la Comunidad Foral, después de que la Mesa de Valoración hiciera pública la valoración de las 45 propuestas recibidas.

Se trata de 19 licencias que se distribuirán en las siguientes localidades: Pamplona / Iruña (5 licencias), Altsasu / Alsasua (2), Baztan (2), Estella – Lizarra (2), Larraun (2), Lesaka (2), Tudela (2), Sangüesa / Zangoza (1) y Tafalla (1). No se ha otorgado licencia a la única solicitud presentada para la demarcación de Isaba / Izaba, por no haber alcanzado la puntuación mínima exigida; ni habrá oferta radiofónica digital en la demarcación de Orbaitzeta, por no haberse registrado solicitudes.

El mayor número de licencias lo ha obtenido Abian Media S.L., con licencia en las nueve demarcaciones en las que va a haber otorgamientos. Le sigue la mercantil Euskal Irrati Zerbitzuak S.L., promotora guipuzcoana de la emisora Naiz Irratia, con 5 licencias (Altsasu / Alsasua, Baztan, Larraun, Lesaka y Pamplona / Iruña); el periodista asturiano Jesús Martín Moro, con licencias para Estella – Lizarra, Pamplona / Iruña y Tudela; y tanto la mercantil Eusko Media S.L., promotora de Onda Vasca, como la Asociación Ática, obtendrán licencias para la capital navarra (…)

MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA 22.02.2024 19:29:17 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA diariodenavarra.es MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA Comentar VER ESTA NOTICIA Ver


Las fuentes habituales de El Dial (fm), aparte de los colaboradores directos, son las listas de correo edfm@yahoogroups.com y fmdx@yahoogroups.com, las web https://www.facebook.com/groups/lalistadelafm/, https://www.facebook.com/groups/laradioymuchomas/, http://antenadigital.es, http://fmlist.org y los foros de http://nowsat.info y http://mundoplus.tv

Print Friendly, PDF & Email