BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Artículo.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Cambios en la redacción (4)

| 2014-03-30 12:45:34

Bueno, se acabó el mes de marzo e iniciamos la nueva andadura de El Dial (fm). Ahora, nuestro boletín será la recopilación de lo publicado en la web en el mes pasado, tanto en lo relativo a las noticias, como en otras informaciones y los diales locales.

Seguimos tratando de ampliar el número de redactores al objeto de tener las novedades lo más directas posibles y, claro está, de repartir la carga. Pues bien, este mes damos la bienvenida a David Ibáñez que llevará la provincia castellano-leonesa de Burgos. Mientras que Guillermo Sáez se dedicará a la Comunidad Valenciana. A ambos, ¡muchas gracias!

Pero, sigamos con las explicaciones. El pasado 10 de marzo, como estaba previsto, se cambió la web de manera que las primeras 100 noticias del boletín de marzo pasaron a ser las novedades. Al tiempo, los redactores comenzaron a subir noticias, y a mediados de mes, esas 100 noticias originales ya habían sido sustituidas por las nuevas. Gracias a ello, ahora todas las noticias son realmente novedades de la FM española. Por tanto, hemos ganado en actualidad, en frescura.

Un aspecto a destacar es que las noticias que se publican del primer al último día de un mes, son las que saldrán en el boletín PDF del mes siguiente. Lo mismo sucede con las otras informaciones y los diales. Seguimos siendo fieles al boletín, en PDF, claro.

Pero, veamos lo que nos dicen los redactores sobre estos cambios en los que ellos son pieza fundamental, junto con los colaboradores:

  • “A finales de 2014 Juan Carlos Pérez Montero nos sorprendía con su retirada a aficionado de base dejando sus responsabilidades en la AER y su propia Lista de la FM. Para el grupo de redactores de FM fue un duro golpe, ya que Juan Carlos llevaba la mayoría de las comunidades autónomas, con lo que había un alto riesgo de desaparición del boletín El Dial (fm). Como yo asistí al parto del mismo, allá por diciembre de 2000. Estos hechos me tocaban la fibra y di un paso al frente.
    “Lo primero fue ofrecerme como sucesor de Juan Carlos y coger todas las autonomías que él dejaba y lo segundo (acto seguido) fue lanzar un SOS ante mis compañeros de edición de FMLIST, así como en la Lista de la FM (el grupo de Facebook). Del primero surgieron dos voluntarios: Mario Prieto y Manuel J. Villacañas, que gracias a Dios, ya son compañeros de redacción. Del segundo hubo un puñado de entusiastas que se ofrecieron, pero que, por razones de diversa índole, no han podido materializarse en un compromiso firme de tareas de redacción. De otra parte y más recientemente, el colega David Ibáñez ha accedido a tomar las riendas de Burgos, esperando que, con el tiempo, sus obligaciones personales le permitan hacerse cargo de toda la comunidad de Castilla y León.
    “En esta nueva etapa vuelvo a ser Redactor Jefe, en su momento tuve alguna amargura en el desempeño de dicha labor. Espero haber aprendido de mis errores y desde aquí agradezco profundamente su labor desinteresada a mis compañeros (antiguos y nuevos), en la esperanza de que cualquier cambio en la línea del boletín sea debidamente consensuado, para la satisfacción de todos.
    Sobre el sistema de funcionamiento, de ceñirse en la base de noticias al cambio mensual que marcaba la aparición del boletín, se ha pasado a trabajar con la introducción de las mismas en línea, que son inmediatamente publicadas, pudiendo hallar en el sitio de AER las últimas 100 introducidas y renovándose constantemente. Esto supone un incremento de trabajo, ya que hay noticias que necesitan ser editadas por los cambios que pueden producirse a lo largo del mes antes de pasar a ver la luz en el boletín del mes correspondiente. Pero… qué duda cabe de que es una adaptación necesaria en estos tiempos neotecnológicos. Y que sea para bien. Esperemos que la lista “España en FM”, la base de noticias históricas y el boletín sean de vuestro agrado y satisfacción. Y, por supuesto, cualquier comentario y sugerencia serán siempre bienvenidos.” (Pedro Moñino)

  • “Como redactor de parte de Andalucía, me congratula ver la evolución que El Dial (fm) va tomando con respecto a estos nuevos tiempos. Nuevos tiempos en los que las redes sociales van adquiriendo mayor importancia y que hacen que nuestra afición adquiera mayor dinamismo. Con la llegada de estos cambios, El Dial (fm) ha sabido adaptarse, prueba de ello son los nuevos redactores que forman parte de esta aventura, unos nuevos compañeros que, cual remeros de una barca, llevan esta nave llamada El Dial (fm). Así que aprovecho estas líneas, no sólo para felicitar a mis compañeros de redacción en su labor, sino para agradecer a los lectores su dedicación y tiempo invertido en ver el resultado de nuestro trabajo.” (Andrés Muñoz)

  • Me incorporo a esta nueva etapa del boletín El Dial (fm) con la idea de aportar todo lo que pueda por este medio. Es cierto que últimamente está más parada la participación en los grupos de Yahoo, a favor de otros grupos que existen en Facebook u otros foros que hay por la red, pero la edición de un boletín como El Dial (fm) es importante porque se trata de un documento que crea hemeroteca, mes tras mes. Seguro que muchos hemos querido conocer curiosidades de la FM de nuestra zona y hemos recurrido a los boletines de El Dial (fm) de meses y años atrás. Ese es el valor de editar el boletín. Aparte, no se pueden ignorar las nuevas tecnologías que facilitan a los redactores la edición e incorporación de noticias, y a los lectores, que les lleguen de forma más inmediata. Tendréis que disculparnos si con alguna tardamos unos días en darlas de alta, porque todos tenemos tareas de nuestra vida laboral y familiar, pero trataremos de incluirlas lo más rápido posible.” (Manuel Jesús Villacañas)

Print Friendly, PDF & Email