BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Artículo.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

BÉLGICA: LA RADIODIFUSIÓN VALONA DEJA LA ONDA MEDIA

El Radioescucha | 2019-01-06 10:20:35

La estación de radio valona RTBF apaga hoy sus transmisores de onda media en Wavre y Houdeng. Esto silencia a 621 kHz de RTBF La Première de Wavre (300 kilovatios de potencia) y los 1125 kHz de Vivacité de RTBF. Esto significa que las últimas frecuencias de onda media en Bélgica serán retiradas del servicio; la radiodifusión flamenca ya se había retirado a principios de 2012.

La oposición al cierre había provenido por última vez de la Asociación para la Promoción de la Francofonía en Flandes, la representación de la minoría francófona en Flandes. “De los 310,000 francófonos que viven en Flandes, muchos tendrán una desventaja al lanzar DAB +”, dice su organismo de asociación”

Porque fue el transmisor de onda media de largo alcance en Wavre el que permitió a las personas de habla francesa en Flandes escuchar” La Première “, el programa principal de RTBF, y mantenerse en contacto con el resto de personas de habla francesa en Bélgica”, explica el Presidente Edgar. Fonck en octubre de 2018.

Los miembros de la minoría, a menos que vivan en Bruselas o en la región fronteriza con Valonia, ahora solo tienen Internet para escuchar los programas RTBF. La asociación critica que, por lo tanto, no existe una forma gratuita de recibir programas de RTBF en Flandes.

RTBF esperaba que, como en Suiza, habría un intercambio de programas. Entonces, uno o más programas RTBF en Flandes a través de DAB + se extenderían y, a su vez, los programas VRT en Valonia. Pero el lado flamenco actualmente no muestra interés en tal solución.

Print Friendly, PDF & Email