BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Artículo.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

NATIONAL RADIO DAY 20 DE AGOSTO, POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA RADIO

mundohispanico.com | 2019-08-20 20:31:36

Fue un 20 de agosto de 1920 que Estados Unidos vivió uno de los días más históricos en cuanto a medios de comunicación se refiere, pues en esta fecha tuvo lugar la primera transmisión radiofónica de la estación 8MK, ahora conocida como WWJ, en Detroit, Michigan. Por eso se celebra hoy el National Radio Day o Día Nacional de la Radio.

Dicha estación es conocida por ser la primera que utilizó horas de transmisión para llevar las noticias más importantes a las comunidades de dicho estado, pero también se ganó la confianza de las comunidades religiosas gracias a que dedicó parte de su espacio a hablar de temas que interesaran a estos grupos. Así, poco a poco se fue consolidando como una de las estaciones más importantes de todo el país, transmitiendo noticias locales e internacionales así como narraciones en vivo de eventos deportivos.

Dos años más tarde, 8MK se convertiría en la estación WWJ, como hasta el día de hoy se le conoce.

Actualmente, y a pesar del paso de los años, WWJ se ha consagrado como una de las estaciones más escuchadas por la comunidad de Detroit, siendo los adultos el grupo más asiduo a sus programas noticiosos, pues es una forma de mantener el contacto entre la población y las distintas organizaciones públicas y privadas al servicio de la comunidad.

El National Radio Day o Día Nacional de la Radio en Estados Unidos es organizado por Sabrina Roach, una emprendedora que, en conjunto con varias radiodifusoras del país, ha llevado a cabo la encomienda de promocionar la importancia que tienen la radio en el desarrollo de un país.

Los inicios de Roach en esta misión se dieron en julio de 2015, cuando ésta convocó a una junta entre productores y difusoras con el objetivo de crear programas de visibilización en favor de la radio, en especial de aquellas difusoras privadas o aquellas que no contaban con recursos económicos provenientes del estado para que la gente conociera de su existencia e importancia.

Una de las invitaciones que ha hecho este grupo a los radioescuchas es utilizar el Hashtag #NationalRadioDay en todas las redes sociales para empezar una conversación que ayude a que cada vez más personas sintonicen las radiodifusoras privadas, aquellas no comerciales y también a las que no son  subsidiadas por el gobierno.

Print Friendly, PDF & Email