BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Artículo.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

TÚNEZ PREPARA SU MIGRACIÓN COMPLETA A DAB+

El Radioescucha | 2019-10-02 18:47:29

La Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU) acogerá una reunión conjunta con WorldDAB el jueves 10 de octubre de 2019. El taller reunirá a las partes interesadas de todo el sector radiofónico tunecino para debatir las oportunidades que ofrece DAB+ para los sectores de radio, fabricación, venta al por menor y automoción.

El taller tendrá lugar en la sede de la ASBU en Túnez y se centrará en los siguientes temas el despliegue de la radio digital DAB+ en Túnez y cómo la radio, los fabricantes y los minoristas pueden beneficiarse de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el creciente mercado DAB+.

Titulado Promoción de los servicios y receptores de DAB+, el taller reunirá a representantes del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Comercio de Túnez, el Operador Nacional de Redes de Radiodifusión en Túnez, Office National de la Télédiffusion (ONT), como así como representantes del regulador audiovisual, de los minoristas, del receptor y del automóvil. fabricantes y directores de ASBU.

Los asistentes tendrán la oportunidad de: Conocer el estado del despliegue de la radio digital DAB+ en Túnez, en la región de Oriente Medio y África del Norte, en Europa y más allá, descubrir y discutir las oportunidades de negocio y venta al por menor que ofrece DAB+.Conocer las herramientas y los recursos disponibles para promover DAB+ entre los oyentes, y construir el reconocimiento de DAB+ por parte del consumidor.

Este taller DAB+ será el segundo que se celebre en Túnez este año, y seguirá a un taller anterior que marcó el lanzamiento de los servicios regulares de DAB+ en Túnez en junio de 2019. Un multiplex nacional operado por el Operador Nacional de Red de Radiodifusión ONT está ahora en el aire que cubre más de la mitad (51%) de los 11 millones de habitantes del país. La segunda fase de la ya está en marcha, con una cobertura de población que alcanzará el 75% para el inicio de la campaña 2020.

El múltiplex, que alberga 18 estaciones DAB+, cubre la capital de Túnez, así como otras regiones del noreste del país, incluidas Ariana, Ben Arous, Nabeul y Sousse,Monastir, Manouba, Zaghouan, Bizerte y Mahdia.

“Con Túnez a punto de alcanzar una cobertura de población del 75% en los próximos meses, ahora es el momento adecuado para que el enfoque se desplace hacia el norte de África”, dijo el director del proyecto WorldDAB, Bernie O’Neill.

“WorldDAB se ha comprometido a ayudar a los organismos de radiodifusión y a los reguladores de la región MENA, compartiendo las mejores prácticas y los aprendizajes clave de los mercados DAB+ existentes y establecidos, y ayudar a a los fabricantes y minoristas para que se den cuenta de las oportunidades de negocio y el potencial de DAB+ digital radio.”

“Estamos muy satisfechos con el importante desarrollo de DAB+ en Túnez y Argelia, que
tienen una población combinada de más de 50 millones”, comentó Bassil Zoubi, director de la ASBU de tecnología y desarrollo. “Existe una creciente demanda de receptores DAB+ en estos dos países.
países que tienen un acuerdo de libre comercio en vigor, así como en Oriente Medio, y nosotros
animar a los fabricantes de receptores a considerar seriamente la posibilidad de entrar en este mercado”.

Fuente: WorldDAB

Print Friendly, PDF & Email