BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Artículo.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

EL SERVICIO DE LA RTÉ REGRESA A LA ONDA LARGA

El Radioescucha | 2019-10-19 21:45:06

La Presidenta del Comité de Comunicaciones del Oireachtas, Hildegarde Naughton, ha acogido con satisfacción la confirmación de RTÉ de que el servicio de radio de onda larga volverá mañana.

RTÉ anunció sus planes de poner fin a su servicio de radio de onda larga en 2014, lo que provocó las críticas de grupos que dijeron que la medida aislaría a las personas mayores, en particular a las británicas, que dependen de ella para mantenerse al día con las noticias y los asuntos de actualidad irlandeses.

Un grupo de Manchester firmó una petición para que se salvara para que los expatriados irlandeses pudieran seguir recibiendo el servicio en el extranjero, y algunos dijeron que “tener una voz desde casa” ayudaba a resolver la soledad.

La cancelación del servicio habría impedido que algunos aparatos de radio más antiguos pudieran captar RTÉ Radio 1, mientras que el director general de RTÉ, Dee Forbes, dijo en ese momento que había tomado la decisión en función de la “evolución de las tecnologías”.

A continuación, se hicieron presentaciones ante el comité de comunicaciones del Oireachtas en nombre de la diáspora irlandesa en Gran Bretaña, y el presidente de dicho comité, Fine Gael TD Hildegarde Naughton, confirmó el mes pasado que las obras habían comenzado para garantizar que la transmisión continuara durante al menos otros dos años.

El servicio no está disponible desde el 7 de septiembre de este año, ya que RTÉ ha realizado “importantes trabajos de reparación” en los equipos de transmisión para garantizar la continuidad del servicio durante al menos otros dos años.

El servicio de onda larga es ahora el turno de volver mañana.
“RTÉ se comprometió a principios de este año a mantener el servicio después del compromiso con el Comité”, dijo Naughton.
“Tras la suspensión temporal del servicio, para permitir que se lleven a cabo los trabajos, me complace que el servicio se haya reanudado y que los oyentes del Reino Unido y de otros países tengan la seguridad de que el servicio continuará durante un mínimo de dos años”, dijo.

“Seguiremos trabajando con RTÉ para asegurarnos de que la onda larga tenga un futuro viable”.
En un comunicado, RTÉ dijo: “RTÉ sigue siendo consciente del papel que desempeña a la hora de mantener informados a los irlandeses en el Reino Unido y en otros países y de mantenerlos conectados con sus hogares.
“Aunque la suspensión temporal del servicio fue necesaria, estamos seguros de que esta inversión ayudará a mantener el servicio de onda larga a medio plazo”.

Fuente Original: RTÉ’s longwave radio service returns tomorrow after being out for a month for ‘remedial work’

Print Friendly, PDF & Email