BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Artículo.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

CERRAMOS 2019

Redacción | 2019-12-28 08:59:32

Llegados a este punto del año, se suele echar la vista atrás para ver qué ha pasado en todo este tiempo y, claro, no vamos  a ser una excepción. Pero, además, en este mes de enero iniciamos el volumen número 20, pues el primer número de prueba salió en diciembre de 2000.

Para nuestro boletín, el año ha transcurrido sin sobresalto, apenas algunos cambios en la redacción para adaptarse a las circunstancias personales de algunos redactores. Aunque, eso sí, fortalecimos el equipo incorporando un nuevo fichaje como ayudante de redacción que repase y se cerciore de que la ortografía y el léxico en las noticias sean correctos.

En cuanto a los colaboradores, siguen llegando noticias a un ritmo aproximado de unas 3 diarias lo que nos ha permitido publicar 1.302 noticias en 2019. En el siguiente gráfico vemos la evolución de las colaboraciones desde los inicios. Debemos tener en cuenta que desde hace unos años se han creado noticias que agrupan situaciones comunes, como son las incidencias, cierres, cambios de RDS, etc., por lo que el número de éstas parece disminuir, pero no es cierto.

Además, durante este año 2019 hemos estado recuperando noticias de la OM y FM españolas en los boletines de la AER previos a la publicación de El Dial (fm), esperando poder incorporarlas dentro de unos meses a la base de noticias que ya tenemos, lo que crearía una gran base de noticias técnicas de emisoras domésticas de España que iría de 1981 a nuestros días.

Por otro lado, se debe destacar que la sección más visitada de la web de la AER es, una vez más, la dedicada a El Dial (fm).

En el mundo de los medios, han seguido los cambios, la aparición y desaparición de cadenas, legales o alegales, llegando casi a la saturación en algunas zonas. Y, claro está, con estas novedades llenamos el boletín.

Terminamos, como no, agradeciendo su labor tanto al equipo de redacción como a los colaboradores, tanto directos como indirectos. ¡Gracias y feliz 2020!

Print Friendly, PDF & Email