BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Artículo.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

TRES AÑOS

Pedro Sedano | 2023-12-20 20:25:02

Cuando en unos días iniciemos el volumen nº 24 de El Dial (fm), quizá convenga echar la vista atrás y ver qué ha pasado en los tres años que han pasado desde que iniciamos la nueva etapa de este boletín informativo de la AER.

La AER creó un boletín nuevo dado que era insostenible la publicación de El Dial (fm) en su versión PDF maquetada. Por un lado, las labores de recopilación, edición y maquetación eran absurdas ya que muchas informaciones caducaban mucho antes de que el boletín viese la luz; por otra, los redactores estaban cansados por esas fechas tope y ese trabajo a contrarreloj para sacar el boletín en fecha.

Una vez tomada la decisión, vino la etapa de decidir cómo nos la ingeniábamos para diseñar un boletín que corrigiese los defectos del anterior y que se adaptase a las nuevas necesidades, tanto de los redactores como de los lectores.

Poco a poco se encontró la solución: un boletín “on line” que mantuviese parte de las características de su predecesor, pero que incorporase las nuevas tecnologías. Así inició en enero de 2021 la nueva andadura de nuestro El Dial (fm).

A lo largo de estos tres años, hemos ido llenando nuestra hemeroteca hasta llegar a los 274 números, que encierran lo ocurrido en nuestra afición desde 2000.

En las páginas de El Dial (fm) de este año que acaba, se han publicado más de 1.000 noticias, 24 textos (artículos o diales) y han colaborado muchas personas, a veces anónimas.

El cambio del formato del boletín no ha supuesto una disminución de colaboraciones, más bien al contrario, pues su cuantía ha aumentados un 20% frente a 2022. Solo se echa en falta un mayor contenido de artículo de fondo para la sección Galería.

Pero, dejando de lado este asunto de la colaboración, podemos decir que a lo largo de este tiempo, en las páginas del boletín se ha ofrecido el devenir de la FM, el ocaso de la OM, el resurgir del DAB, pese a que estos año han sido tan convulsos, con pandemia, volcanes, guerras, etc.

En fin, no nos queda más que agradecer su labor tanto a los redactores como a los colaboradores, esperando que la situación mejores próximamente. Gracias a todos.

Print Friendly, PDF & Email