BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000143

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA APOYO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA A LAS TV PÚBLICAS POR EL DIVIDENDO DIGITAL

El Gobierno es consciente de que las televisiones tendrán que hacer frente a una serie de costes derivados del proceso de transición que se iniciará en septiembre, una vez que quede aprobado el plan técnico para la liberación de frecuencias de TDT y la reordenación del espacio radioeléctrico. El Gobierno ha aprobado destinar 10 millones de euros para las cadenas de televisión públicas (TVE y televisiones autonómicas) con el fin de apoyar a estas cadenas durante la nueva transición digital, incluyendo el periodo de emisiones en simulcast que se producirá antes de culminar definitivamente el dividendo digital (previsto para antes del 1 de enero de 2015).

El Consejo de Ministros de este pasado viernes ha sido el encargado de dar luz verde a esta subvención pública que está destinada a la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) y a las televisiones autonómicas de Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Extremadura. Antes de que queden liberadas las frecuencias 790-862 MHz, habrá un periodo de transición que facilitará la adaptación de los usuarios a esta nueva situación. Durante este periodo el plan técnico presentado por el Gobierno contempla la emisión en simulcast de las señales de televisión en la TDT para evitar mayores inconvenientes. Una vez finalizado el periodo de transición los canales volverán a la normalidad, con una única señal disponible por cada uno de ellos.

Para lo que parece claro que no habrá ayudas públicas será para los usuarios. Salvo viviendas unifamiliares y pequeños edificios, parece que un buen número de comunidades podrían tener que hacer frente a cambios y modificaciones en sus instalaciones para seguir recibiendo todos los canales de TDT a partir del 1 de enero de 2015. A pesar de que el Gobierno de Zapatero había comprometido ayudas públicas para colaborar en esta transición, el nuevo ejecutivo ha negado siempre esta posibilidad y los usuarios tendrán que pasar por caja para pagar entre 20 y 25 euros por estos cambios.

Más info en http://www.adslzone.tv/2014/08/02/el-ministerio-de-industria-apoyara-las-televisiones-publicas-durante-el-dividendo-digital-con-10-millones-de-euros/#.U-NmbsdRee0.twitter

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNManuel J. Villacañas
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 09/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 09.08.2014 17:04:48

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email