BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000162

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PEQUEÑA HISTORIA DE RADIO TROPICAL

He aquí la pequeña historia de esta radio latina pionera en España, extraída de su web:

A finales del año 2001 Radio Tropical inicia sus emisiones radiofónicas para la zona de Bilbao en el dial 102.9 FM. Sus inicios fueron estrictamente musicales bajo una fórmula claramente definida: LA FÓRMULA TROPICAL, donde priman los ritmos caribeños (Salsa, Merengue, Bachata, Vallenato, Pop Latino, etc..), convirtiéndose en la primera emisora del dial de Bilbao en programar durante las 24 horas del día música de carácter tropical. Este hecho pionero marcará el éxito, la evolución y el desarrollo de lo que hoy conocemos como RADIO TROPICAL.

En abril del 2002, ven la luz los primeros locutores de Radio Tropicalcon un carácter y un estilo bien diferenciado. Desarrollando toda su actividad alrededor de un eje central, la integración bidireccional del pueblo vasco con las nuevas comunidades latinoamericanas.

El interés del pueblo vasco por los ritmos tropicales, patente en la proliferación de las academias de baile y locales especializados, sumado al continuado proceso de inmigración de las comunidades latinas en el País Vasco convierte a Radio Tropical en un medio de comunicación de referencia y relevancia social, siendo espectacular la progresión ascendente de sus niveles de audiencia.

A finales del 2003 El apoyo del Grupo de Comunicación Nervión permite la renovación de nuestras instalaciones así como el inicio de nuestra expansión geográfica por todo el territorio vasco. Llegando en el verano del 2004 a la Provincia de Álava a través de la frecuencia 97.7 de la FM, a la Provincia de Guipúzcoa a través de la frecuencia 101.5 de la FM, consolidandonos en Laguardia-Logroño en la frecuencia 107.3 de la FM en el año 2012.

Esta expansión geográfica convierte a RADIO TROPICAL en la primera emisora del País Vasco en emitir durante las 24 horas del día una fórmula musical de ritmos tropicales. De la misma manera se convierte también en la única emisora de carácter local que emite sin desconexiones para todo el País Vasco.

El crecimiento es nuestra clave, por eso hemos crecido tanto por fuera como por dentro, desarrollando toda una gran parrilla de programación y poniendo especial interés en nuestros servicios informativos horarios, seguimiento del tráfico, información del tiempo, programación específica, bolsa de trabajo y asesoría jurídica.

Garantía de nuestro crecimiento como medio de comunicación son las colaboraciones que hemos llevado a cabo con otros medios de comunicación: ETB, Canal Bizkaia, TeleBilbao, Bilbovisión, etc. De la misma manera hemos recibido el apoyo de estamentos oficiales. En esta línea, Radio Tropical se ha convertido en base fundamental para la promoción y organización de numerosos eventos.

Con el ánimo de continuar creciendo, los Departamentos Técnicos y Comerciales siguen trabajando en pro de la Satisfacción de nuestros clientes, el tesoro más preciado de nuestra empresa y quienes configuran lo que somos: ¡LA FAMILIA CON MÁS SABOR!

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPedro Elonda
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 09/2014
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 26.08.2014 17:04:48

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email