BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000267

Otras

País Vasco > Bizkaia*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL GOBIERNO VASCO LLEVA A LOS TRIBUNALES A LA DIPUTACIÓN POR EL REPETIDOR DE ZALDIARAN

La Diputación Foral de Álava aprobaba el pasado mes de octubre la imposición de un canon a Itelazpi, sociedad pública del Gobierno Vasco, por la ocupación de suelo en el repetidor de Zaldiaran. Esta Orden Foral llegaba tras la reclamación realizada por el Concejo de Ariñez para poder cobrar por el uso de este espacio.

El Gobierno Vasco se niega a pagar un canon mensual, consistente en el 1,5% de los ingresos brutos procedentes de la facturación de Itelazpi por esta servicios (…)

Según Josu Erkoreka, no existe ninguna normativa municipal, en materia fiscal, que establezca canon de uso alguno por utilización de terrenos rústicos.

Además, esta Orden Foral no concreta quién es la entidad autorizada para instalar este repetidor por lo que tampoco se sabe quién es la empresa o institución que debe pagar ese canon en el caso de que fuera de aplicación.

En los años 60 se instaló la primera antena en el monte Zaldiaran, junto a la antigua cruz (…) Esta primera instalación se realizó en virtud de convenio suscrito por la Diputación con el Ministerio de Transportes. Posteriormente, dicha infraestructura se transfirió por parte de la Diputación Foral a la Comunidad autónoma.

Por todo ello, el Gobierno vasco solicitará a los tribunales que clarifiquen y determinen si hay que abonar alguna tasa por el uso del suelo en el que se levanta el Centro de Telecomunicaciones de Zaldiaran y si fuera así, cuánto y quién debe abonarla.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNGasteiz Hoy
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 02/2015
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 09.01.2015 19:42:23

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email