BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000272

Otras

País Vasco > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ERE EN RADIO EUSKADI, LA DIRECCIÓN DE EITB ANUNCIA LOS DESPIDOS TRAS NEGARLO DURANTE DIEZ MESES

16/01/15 12:45

Después de meses negando la evidencia la dirección de EITB ha confirmado en el día de hoy la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria. La empresa ha anunciado al Consejo de Administración y a los representantes de los trabajadores que ‘finalizará la Convocatoria Pública de Empleo aplicando la nueva jurisprudencia de extinción de contratos’. En la práctica esto supone el despido de los trabajadores indefinidos no fijos (79) y la llegada de los 49 profesionales que hayan aprobado la OPE (Oferta Pública de Empleo) convocada en abril.

EiTB ha anunciado esta mañana un ERE que afectará a sus tres radios como parte del proceso iniciado en abril para regularizar la situación de un grupo de 79 profesionales indefinidos no fijos que llevaban años trabajando en los medios públicos autonómicos. La dirección decidió entonces convocar una Oferta Pública de Empleo para 49 plazas, por lo que de primeras la plantilla ya se vería reducida en un 20% como denunciaron los afectados.

(…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNPRnoticias
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 02/2015
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 16.01.2015 17:26:35

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email