BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000319

Otras

Canarias > Las Palmas*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RADIO SINTONÍA, POR OTROS 25 AÑOS CONTIGO

Radio Sintonía es en la actualidad la emisora de radio con mayor número de frecuencias oficiales de la isla de Fuerteventura, destacando por una programación propia con espacios dedicados a la información, la actualidad y el entretenimiento. Sumando cada día oyentes de distintas edades a su público, Radio Sintonía se mantiene 25 años después.

Instaurada en 1995, la radio decana de Fuerteventura obtuvo un 7,8 % de share en Fuerteventura y el sur de Lanzarote, en base al estudio realizado entre abril y junio de 2019 por parte de la empresa Infortécnica especializada en estudios de audiencia.

En el área comprendida entre Fuerteventura y el sur de Lanzarote, Radio Sintonía es conocida por el 54,5% de la población, siendo seguida a fecha del mes de junio por 56.167 personas.

El indicador GRP (Gross Rating Point) 24 horas sitúa el número total de impactos conseguidos por cada 100 personas del público objetivo a lo largo del período de tiempo citado en 8.834 personas.

Radio Sintonía Fuerteventura gestiona siete diales de fm legales otorgados por el Gobierno de Canarias en Puerto del Rosario (95.7), La Oliva (zona norte/98.8), Antigua (100.0), Gran Tarajal (98.8), La Lajita (99.4), Morro Jable (93.3) y Lanzarote (98.8).

Programación propia de interés general
Los datos del último estudio realizado ponen en valor la programación que incluye espacios muy seguidos por la audiencia como son ‘La Tertulia con Criterio Propio’ conducida por el director de Radio Sintonía y periodista, Santiago Travieso, ‘Del Jable al Malpey’ por la periodista titular de la radio Marusa Hernández y la periodista medio ambiental Sofía Menéndez, ‘El Tren de las palabras’, ‘Parlamento’, ‘Puerta de embarque’, ‘El Gabinete’, el magacín matinal ‘Directo mañana’, o los Servicios Informativos.

A esta programación variada en la que se tratan desde cuestiones políticas, culturales, medio ambientales, ecológicas, institucionales, legales, pasando por viajes, actualidad y entretenimiento, se suman programas de carácter social como son ‘Un mundo sin barreras’ conducido por Adivia y ‘Lo bello que es vivir’, una propuesta del colectivo ASOMASAMEN por la Salud Mental.

En la programación se encuentran propuestas musicales como ‘Zona Pop’, conducido cada tarde de lunes a viernes por Basi Rodríguez o ‘Tu dulce compañía’, presentado por José Ignacio García, los martes a las 9 de la noche en la que los testimonios, la música y la intimidad marcan los minutos de radio.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNradiosintonia.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 02/2020
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 17.01.2020 17:13:46

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email