BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000470

Otras

Navarra, Comunidad Foral de > Comunidad autónoma*


98.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA UN ‘DESOCUPA’ LA FRECUENCIA 98,3 DE FM ADJUDICADA A ‘EUSKALERRIA IRRATIA’

Pamplona – El fin de más de dos décadas de culebrón legal, jurídico y administrativo en las ondas está más cerca. La Universidad de Navarra anunció el lunes públicamente que este miércoles a las 20 horas dejará de emitir por FM para dar paso a un nuevo proyecto de radio digital que se completará de cara al próximo curso. La frecuencia 98,3 quedará por tanto libre, como había pedido el Gobierno de Navarra (a través de Nasertic) tras la aprobación de una orden foral en cumplimiento de las sucesivas sentencias que acabaron dando la razón a Euskalerria Irratia, privada de licencia durante los gobiernos de Sanz y Barcina de manera irregular.
Este hueco en el dial podrá ser ocupado así por la legítima concesionaria, la emisora en euskera, que no obstante tiene que esperar a que la sala de lo contencioso administrativo resuelva la última vía judicial abierta por el centro universitario que quería proteger con esa maniobra jurídica su deseo de acabar el curso en las actuales condiciones, hecho lo cual, ha presentado una petición de “desestimiento” de sus propios recursos. Euskalerria Irratia, por su parte, estudiará si demandará alguna reparación por el retraso en el trasvase (el procedimiento administrativo terminó en enero) y cuándo lanzará su nueva programación con la frecuencia normalizada, ya que ahora está usando la 91,4. Procedimientos jurídicos y administrativos al margen, en lo que respecta al público de ambas emisoras, no habrá otra variación que los oyentes de Euskalerria Irratia sintonizarán en breve su emisora en esa otra frecuencia mientras que los seguidores de Radio Universidad, que cambiará de nombre, lo harán por internet, como la gran mayoría de emisoras universitarias del Estado. Ninguna de las tres partes implicadas espera nuevos giros en este largo proceso, aunque hasta que no llegue la decisión judicial final no se podrá acabar de pasar página y hacer operativo el relevo.
(…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNNoticias de Navarra
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 06/2016
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 21.05.2016 12:21:54

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email