BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000486

Otras

Valenciana, Comunitat > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL CONSELL RENUNCIA A ADJUDICAR LAS 31 FM PENDIENTES Y PREPARA OTRO CONCURSO

18.07.2016 | 22:55
La Generalitat ha renunciado a la adjudicación de 31 licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter comercial en la Comunitat Valenciana, que fueron convocadas por el anterior Consell del PP en 2011.
Así consta en un acuerdo del Consell del pasado 8 de julio y que publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, en el que se considera además preciso articular una nueva convocatoria que incorpore nuevos criterios de valoración, para adaptarse a los actuales objetivos sociales, culturales y económicos de la Comunitat.
El acuerdo del Consell expone que en noviembre de 2011 se convocó un concurso público para adjudicar esas 31 licencias, a las que se presentaron 462 ofertas de 115 empresas, que no llegaron a resolverse ante la insuficiente motivación de los informes técnicos de valoración que figuran en el expediente, según las fuentes.
Razones de interés público
El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, emitió el pasado 13 de mayo un informe sobre la concurrencia de razones de interés público que justifican la renuncia a la concesión de las licencias convocadas, cuyo plazo de resolución venció el 14 de agosto de 2012.
El acuerdo señala que en estos momentos la situación del sector audiovisual está «en pleno debate por las máximas instituciones de la Generalitat», por lo que se considera «más oportuno y respetuoso» con el interés general que las licencias pendientes se resolver respondan al modelo que se adopte. Además, se expone que la resolución del concurso impediría a numerosas entidades sin ánimo de lucro hacer efectivos sus derechos constitucionales, y resultaría contrario a la sostenibilidad empresarial en algunas demarcaciones.
Asimismo, se indica que el pasado mes de enero el Consell acordó solicitar al Ministerio de Industria la habilitación del espacio radioeléctrico para servicios sin ánimo de lucro en la Comunitat, sin que se haya obtenido respuesta del Gobierno.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNLevante
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2016
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 20.07.2016 12:16:10

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email