BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000679

Otras

Andalucía > Cádiz*


88.30 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ESCUCHAN LA EMISIÓN TERRESTRE DE CANAL FIESTA A 3.200 KILÓMETROS

El Defensor se vio sorprendido por la llegada de un mensaje procedente de la República de Letonia en la que un radioescucha nos remitía  grabación, el 24 de junio, de la emisión terrestre de Canal Fiesta Radio, desde el centro emisor existente en Tajo de las Escobas, en el Campo de Gibraltar. Simplemente, pedía confirmación, lo que se hizo desde la Dirección Técnica y el usuario agradeció. Estamos hablando de 3.200 kilómetros de distancia. 

20/07/2018 Antonio Manfredi
 
El Defensor recibió el siguiente mensaje de un usuario, desde Letonia, a 3.200 kilómetros de distancia. “Saludos desde la República de Letonia. Estoy buscando una oportunidad para contactar con Canal Fiesta Radio. Mi hobby es la recepción de estaciones de radio ubicadas lejanas en la banda de transmisión de FM. Estoy usando el receptor Sony XDR-F1HD y dos antenas yagi de nueve elementos. Recibí la presunta Canal Fiesta Radio en 88,3 MHz el domingo 24 de junio de 2018 a las 19:32 después de la hora local española. Esta es la grabación de esa señal: https://youtu.be/ZU7ghfOF0Gk. Suenan la canción «Todo Va Y Viene» de Manuel Muñoz, y comentan por voz de mujer (creo que es una voz de la Sra. Carmen Benítez). Canción «Fiebre» de Ricky Martin se escucha después de comentar. Por favor, escuche el anuncio de video adjunto para confirmar la recepción, si la estación que me han escuchado es Canal Fiesta Radio. Muchas gracias de antemano por su respuesta».

El Defensor consultó a la Dirección Técnica, pues se trata de una petición que no se había producido hasta ahora, la de un radioescucha cuya afición es oir y confirmar la recepción de emisoras lejanas. Efectivamente, la Dirección Técnica remitió la siguiente respuesta: “Estimado Sr. Gracias por su interés en contactar con nosotros. Confirmamos (QSL) la recepción de nuestra señal de Canal Fiesta Radio en 88.3 MHz desde Tajo de las Escobas (36°05´53,00N 05°32´26,00´´W 810m snm). Nuestra emisión es de 19KW p.r.a. (potencia radiada aparente). Nuestra empresa dispone de 3 cadenas de radio en FM que se denominan Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio y Radio Andalucía Información. Somos la radio pública de Andalucía (comunidad autónoma del sur de España) y también emitimos 3 canales de televisión en TDT. Además, en www.canalsur.es disponemos de streaming de TV y de nuestras cadenas de radio, además de Flamenco Radio. Gracias por su informe de recepción.”

Nota.- La recepción se hizo desde ese punto (Tajo de las Escobas, en el Campo de Gibraltar) porque es la única emisión de Canal Fiesta que emite en la frecuencia 88.3.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNCanal Sur
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 20.07.2018 13:01:22

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email