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Noticia nº: 110000699

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>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA SER COPIA LA ESTRATEGIA A COPE: CIERRA UNA RADIOFÓRMULA Y SUMA POSTES LOCALES

3 octubre, 2018 10:51 Fernando Cano @canocadiz

Cadena Ser anunció esta semana la creación de Ser+, una nueva red de emisoras locales que busca reforzar la información de proximidad a la vez que suman postes a su ya extensa red y, por tanto, aumentar sus audiencias de manera importante. El objetivo es frenar la sangría de oyentes que ya se extiende por más de un año.

Un movimiento que, sin embargo, no es desconocido en el sector ya que hace dos temporadas Cope siguió una estrategia casi calcada, que le ha permitido consolidarse en el segundo lugar del EGM y recortando audiencias a la propia Cadena Ser.

La Ser anunció el lunes “su gran apuesta por el ámbito local” ofreciendo de manera simultánea el deporte y la información en FM “con el lanzamiento de Ser+”. “Ser+ supone un extra de contenidos locales porque permite dar mayor cobertura informativa a los acontecimientos extraordinarios o de especial relevancia que ocurran en cada localidad (ruedas de prensa de gran impacto, sucesos, competiciones deportivas, festividades…)”, indicó Prisa Radio.

14 emisoras que eran de Máxima FM

En la práctica esto significa que Cadena Ser suma catorce emisoras a su red local en diferentes puntos estratégicos de España como Cádiz, Sevilla, Alicante, Valencia, Tenerife, Mallorca, Toledo, Madrid, Zaragoza, Las Palmas, Málaga, Granada, Albacete, Murcia, Vallodolid y Bilbao.

Es decir, emisoras donde la Ser ya tenía presencia, pero que busca reforzar para engordar el EGM. Para obtener estos postes, Prisa Radio ha «expropiado» las frecuencias de Máxima FM, una de sus cadenas musicales con menos audiencia de los últimos años y que ahora se ha quedado con un puñado de emisoras en Málaga, Asturias, Castellón, Gandía, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida y Andorra. Se reforzará su emisión digital, pero sus recursos han caído al mínimo.

En su último EGM, Máxima FM apenas llegó a los 300.000 oyentes, una cifra que es difícil sumar a los 4.089.000 fieles que Cadena Ser registró en verano pasado, pero que sin duda servirán para detener la sangría de la emisora de Prisa que encadena tres oleadas consecutivas dejándose casi 400.000 oyentes en un año.

Cope ya lo hizo hace dos años

Un movimiento que se suma al lanzamiento de una nueva frecuencia con programas casi exclusivamente en catalán y con un programa dirigido y presentado por Josep Cuní, que convivirá con la histórica Radio Barcelona que seguirá emitiendo su programación habitual.

En la Ser saben que este tipo de iniciativas le pueden restar alguna audiencia a nivel nacional, pero creen que todo se compensará con los nuevos oyentes locales que llegarán. Un movimiento de probado éxito como ya demostró Cope hace dos temporadas.

En junio de 2016 la cadena de los Obispos lanzó Cope+, la misma fórmula de crear una red paralela de emisoras locales para engordar audiencias. En ese momento, la emisora damnificada fue Megastar FM, una cadena solo emite actualmente por internet, pero que llegó a tener docenas de postes que hoy emiten la programación de Cope. (…)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNEl Español
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 11/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 05.10.2018 09:20:18

* Observaciones

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