BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000712

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMPROMÍS ALERTA DE INACCIÓN ANTE LA NECESARIA CONVERSIÓN A LA RADIO DIGITAL

EFE – Madrid 01/11/2018 – 17:14h

Compromís ha exigido hoy el impulso de la digitalización de la radiodifusión en España para evitar que el país sea «la isla europea de la radio analógica» y ha criticado la inacción del Gobierno en esta materia.

Como punto de partida, Compromís ha solicitado la creación en el Senado de una ponencia de estudio que aborde el desarrollo de la radio digital (DAB+), en el seno de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

«La radio debe afrontar un futuro con garantías a largo plazo en un mundo digital», ha indicado el senador Jordi Navarrete en un comunicado.

Para ello, ha continuado, sería necesario reordenar el sector y desplegar redes DAB+.

“España tiene uno de los espectros de FM más saturados y desordenados de Europa, con un dial repleto de radios ilegales que ocasionan problemas de recepción a las radios legales. A ello hay que sumar que la FM está agotada como estándar tecnológico desde finales de los ochenta y que no hay ningún plan político para la transición a la radio digital», ha criticado Navarrete.

El senador de Compromís ha lamentado que la radio digital no figure en las líneas de actuación del actual Secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNElDiario.es
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 12/2018
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 01.11.2018 18:42:38

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email