BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 110000724

Otras

Castilla-La Mancha > Guadalajara*


107.00 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA EMISIÓN REGULAR POR FRECUENCIA MODULADA DE ONDA CABANILLAS

1 diciembre 2018

Desde ahora tanto los programas en directo del fin de semana como sus redifusiones pueden sintonizarse en el 107.0 de la FM, además de con la transmisión “online” habitual

La nueva emisora municipal de Cabanillas del Campo, Onda Cabanillas, da un importante paso adelante este fin de semana, ya que desde este viernes comienza su emisión regular por Frecuencia Modulada: en concreto, por el punto 107.0 del dial. En las últimas semanas ya se han sucedido emisiones en pruebas por FM, en las que se podían escuchar los programas que se emitían en directo los fines de semana. Desde ahora se pueden escuchar también todas las redifusiones de los programas que se graban de viernes a domingo desde cualquier receptor de radio convencional.

Cabe recordar que Onda Cabanillas es una emisora no comercial y no profesional, hecha directamente por aficionados, personas voluntarias de la localidad, así como por algunos colectivos sociales del municipio. Comenzó sus emisiones en pruebas en la primavera del año 2017, y en septiembre de ese mismo año inició su primera temporada completa. En la actualidad está desarrollando su segunda temporada de funcionamiento (curso 2018-2019), y tiene una quincena de programas en la parrilla.

En este primera año y medio de funcionamiento, la radio cabanillera ha estado emitiendo por internet a través de la página web municipal (www.aytocabanillas.org), por la plataforma internacional “Radio Garden”, y también mediante la aplicación municipal para smartphones “CabanApp”. Desde ahora puede escucharse también en los aparatos de radio convencionales, en virtud de la licencia municipal que le fue concedida por la Junta de Comunidades, una vez finalizadas las labores de instalación de un emisor en el Centro Joven Municipal, donde se localizan los estudios de la emisora. El radio de emisión de Onda Cabanillas abarca todo el término municipal.

En cuanto a la parrilla de programas en directo, se extiende los viernes, sábados y domingos de 16 a 21 horas, mientras que el resto del tiempo se programan redifusiones de los espacios grabados con anterioridad. En la actual se cuenta con los programas “Cabanillas al Día”, “Simplemente Scout”, “Pase de Guardia”, “Cabanilla’Stars”, “La Venganza Radiofónica”, “Los Perros en el Chill Out”, “Nos vemos por las calles”, “El arca musical”, “Friki No More”, “Eladio en la Onda”, “El Teatro de los Perros”, “Culturízate”, “Pluma de Ganso”, “Curiosidades con Josu” y “Te lo aseguro”, espacios que abarcan todo tipo de temáticas: magazines de actualidad, deportes, musicales, cultura general, teatro, literatura, salud… No obstante, la emisora tiene cabida para nuevas colaboraciones de personas interesadas en tener su propio programa, por lo que no se descarta ampliar el horario de emisiones en directo en el futuro.

Una vez iniciada la emisión por FM, las próximas citas especiales de la emisora, aparte de sus emisiones habituales de fines de semana, serán una nueva retransmisión en directo de un evento, como será la IV Feria del Comercio de Cabanillas, el próximo domingo 16 de diciembre; así como un Maratón de Navidad, con 12 horas de emisión en directo ininterrumpidas, el domingo 23 de diciembre.

En otro orden de cosas cabe recordar que en estos días y hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo de recepción de trabajos para un concurso organizado por el Ayuntamiento de cara a elegir un nuevo logotipo para la emisora cabanillera, en el que se destaque precisamente el 107.0 de la FM.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNHenaresAlDia.com
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 01/2019
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 08.12.2018 09:25:46

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email