BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200101006

FM

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA PRISA
El Tribunal Supremo avala la venta a PRISA del 25% de la SER
El Tribunal Supremo ha declarado válido el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la venta porconcierto directo a la sociedad PRISA, editora de EL PAÍS, del 25% del capital social del Estado en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), que impugnó en 1992 el industrial José María Maldonado Nausía.
El recurrente solicitó en 1992 la nulidad de la enajenación y pidió que se celebrase un concurso público al que pudiera presentar su oferta, además de una indemnización por supuestos daños y perjuicios.
El Supremo ha rechazado el recurso y explica que la Ley General Presupuestaria y la de Patrimonio del Estado señalan que la enajenación de títulos de capital propiedad del Estado a empresas que no coticen en Bolsa se efectuará mediante subasta pública, a menos que el Consejo de Ministros, a propuesta del de Hacienda, acuerde la adjudicación directa, “que es lo que aquí sucedió”.
El tribunal explica que se consideraba “más aconsejable para los intereses patrimoniales del Estado” la enajenación directa a PRISA porque era accionista mayoritaria en la SER, y era la única que había mostrado interés y las condiciones de su oferta eran aceptables para el Patrimonio del Estado.
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNEPD 9/12 vía PMM, El Progreso 9/12 vía FVB
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 01/2001
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 01.01.2001 00:00:00

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email