BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200533833

TDT

Andalucía > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA DESESTIMADO RECURSO CONTRA PLAN NACIONAL DE TDT
El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT a Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía contra el Real Decreto de 2014 por el que se aprobó en Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se regularon determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

Además, el alto tribunal señala en la sentencia, de la que ha sido ponente José Manuel Bandrés, que la Junta de Andalucía hizo alegaciones cuestionando la supresión del segundo canal autonómico en Andalucía. También afirma que el Real Decreto impugnado no se opone a las competencias de desarrollo y ejecución que pueden corresponder a las comunidades autónomas, aunque se trata de una norma reglamentaria dictada en base a la competencia exclusiva del Estado sobre telecomunicaciones.

En contra de lo argumentado por la Junta, la Sala rechaza que se infrinja la distribución de competencias entre el Estado y la Junta de Andalucía en las materias de regulación de las telecomunicaciones y del régimen de radio y televisión y en general de los medios de comunicación. La sentencia tampoco comparte el motivo del recurso relativo a que la supresión de un múltiple digital autonómico cercena derechos adquiridos por la comunidad autónoma debido a que no podrá realizarse en El TS desestima el recurso de la Junta contra el decreto del Plan Nacional de TDT dicho múltiple la explotación de los canales de televisión digital terrestre existentes, que en la actualidad están emitiendo en definición estándar y en alta definición. Asimismo, tampoco acoge el motivo en el que se alega el supuesto trato discriminatorio dado a Andalucía respecto a otras comunidades autónomas, como Cataluña a la que le permiten mantener un segundo múltiple digital.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNRedacción
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 08/2016
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 16.07.2016 11:48:04

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email