BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200539458

Otras

Cataluña > Barcelona*


91.40 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA COMUNICADO DE CONTRABANDA FM ANTE EL INTENTO DE PRECINTO DE SU ANTENA

El lunes 27 de enero la maquinaria del Ayuntamiento (de Barcelona) volvió a subir al Turó de la Rovira con la intención de desmontar las antenas que allí hay instaladas. Aunque nuestra antena todavía no ha sido precintada ponemos de manifiesto que bajo denuncias interesadas de las corporaciones mediáticas (Asociación Catalana de Radio) del Ayuntamiento de Barcelona no hace bien su trabajo. El consistorio hace caso de una orden judicial emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra «radios piratas comerciales», pero incluye de manera negligente a los medios libres de esta ciudad y nos aplican injustamente la misma disposición.

Al Ayuntamiento ya le interesa quitarse problemas de encima porque quiere, cuanto antes, llevar a cabo el Plan Urbanístico de Tres Turons, que afecta a todos los barrios del norte de Barcelona (Vallcarca, Carmel, Horta, etc.). De malas maneras, los técnicos del ayuntamiento, nos obligan a sacar todo el material que necesitamos para hacer radio, amenazándonos veladamente con el secuestro de nuestros equipos. Denunciamos la falta de rigurosidad y sensibilidad de estos técnicos que, siguiendo órdenes de los políticos, se rinden a los intereses de los poderes mediáticos y especuladores. Ante esta incompetencia volvemos a reivindicar el derecho a la libre expresión. Nuestra radio es una radio no comercial, autogestionada y hacemos nuestra emisión desde 1991. Asimismo volvemos a exigir al Ayuntamiento de Barcelona, ??a la Generalitat y en todas las administraciones que se hagan eco de esta situación.

Agradecemos cualquier muestra de solidaridad para presionar a las autoridades competentes para la defensa de la FM como un canal útil de información y socialización. Por el derecho a la libertad de expresión, por la necesidad de defensa de espacios comprometidos con la libre comunicación! Por todo ello demandamos:

En primer lugar, en relación a la ejecución de la sentencia demandamos un plazo claro y concreto para poder mover la antena y los equipos de Contrabanda FM a un lugar adecuado. No podemos estar bajo amenaza diaria de la extracción de la antena y / o secuestro de nuestros equipos.

En segundo lugar, solicitamos una reunión con responsables políticos y técnicos, ya que entendemos que son los políticos los únicos interlocutores con decisión para dar una salida a esta situación.

En tercer lugar, exigimos transparencia con las informaciones que se dan para poder compartirlas con el resto de medios afectados.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNGuía de la Radio
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2020
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 12.02.2020 13:25:31

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email