BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200539690

Otras

Navarra, Comunidad Foral de > Comunidad autónoma*


88.70 MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA BIT FM (CARTA A LA AUDIENCIA)

Desde Bit FM con mucha y pena y lágrimas en los ojos os contamos que nos vemos obligados a dejar de existir tal y como nos conocéis.
Bit FM nació hace 9 años con la ilusión y la intención de servir, informar y entretener a los navarros, algo que con mucho esfuerzo diario creemos que lo conseguimos. Llegamos al dial de Pamplona para cubrir una necesidad de la sociedad: tener una radio local de servicio público. Para hablar de Pamplona, para dar voz a colectivos, emprendedores, eventos sociales… Ofreciendo una emisión 24/7 con más de 8 horas de programación local sobre Pamplona y Navarra cada día, más que ninguna otra emisora local y nacional.
Durante estos 9 años hemos trabajado buscando servir e informar a la sociedad navarra con cariño, trabajo y sin ayudas institucionales o subvenciones, con el único sustento de nuestros patrocinadores y anunciantes a quienes les agradecemos enormemente su confianza y apoyo todos estos años a este proyecto para la cuidad. En todo este tiempo hemos cumplido con toda la normativa empresarial y asumido todos nuestros deberes como medio de comunicación que somos: impuestos como el IAE, SGAE o el poste de antena… Hemos cumplido con todos los deberes de una radio con licencia administrativa sin tenerla. Además de contribuir con la sociedad generando puestos de trabajo.
Queremos explicar que el no disponer de licencia no es por no quererla o por no concurrir a los concursos de adjudicación, sino todo lo contrario. Hasta tres veces hemos presentado nuestro proyecto a los concursos públicos que siempre se han suspendido o que han dejado diales desiertos por parte de los diferentes gobiernos. Así nuestra única fuente de financiación, aun cumpliendo todos nuestros deberes, solo han sido los anunciantes que mes a mes confiaban en nosotros.
Pero llega el momento de decir que no podemos seguir, al igual que les ocurrirá a muchos medios de comunicación durante las próximas semanas. Entendemos la situación de todos en esta crisis que nos ha tocado vivir, el 80 % de nuestros anunciantes y patrocinadores nos han trasladado su imposibilidad de continuar por el cierre de sus negocios o tener que recortar gastos, y reiterando nuestro agradecimiento por estos años, tenemos que decir que nosotros tampoco podemos seguir.
Las infraestructuras necesarias para realizar nuestro trabajo y que éste llegue a la población hace que nuestro negocio no pueda reabrir con solo subir una persiana y no podemos sustentar los gastos de la emisión y programación que a día de hoy realizamos hasta que la situación se normalice.
Somos conscientes de que si un medio de comunicación cesa la audiencia conseguida desaparece y nada garantiza que sus anunciantes vuelvan. Por eso estas líneas son para contaros a vosotros anunciantes, oyentes y colaboradores que nos habéis ayudado a hacer la radio que somos que no podemos alargar esta situación.
En nuestro ADN está ser servicio público y seguir informando y entreteniendo a la sociedad navarra pero a partir de ahora lo haremos de otra forma, distinta a la que conocíais hasta ahora. Estamos orgullosos de la radio que somos pero la realidad nos hace poner aquí un punto y aparte.
Bit FM continuará su emisión online trasladando a los oyentes la selección musical que escuchan miles de personas de todo el mundo a diario, aunque no residan en Pamplona. Y nuestra labor de servicio público va a seguir con el nacimiento de HOY NAVARRA.
HOY NAVARRA nace como una página de actualidad de nuestra tierra en la que las noticias se escuchan. Podrás escuchar las noticias y configurar tu propio resumen de la actualidad, así como escuchar noticias relacionadas con un mismo tema a través de las “Tendencias”. Esta web está abierta a toda la población navarra y por eso cada persona podrá aportar noticias para hacerlas llegar a toda la audiencia.
Para terminar, queremos dar las gracias a los que arrancaron este sueño Diego y Alberto, a los que nos habéis ayudado en el camino Blanca, Miguel, Judit, Amaia, Luis, Julen, Christian, Mario, Iñigo, Nacho, Katya y Cristina. A quienes habéis colaborado con vuestras voces Iñigo, Borja, los comentaristas y tertulianos de Osasuna, los chicos de Kantxa Pelotazale, Luces en el Horizonte, Navarra Deportiva, Rincón de Tercera o Navarra Fútbolclic. Y cómo no, gracias a los oyentes, sin los que esto no hubiera tenido sentido; y gracias a los anunciantes y patrocinadores sin los que nuestra emisora no hubiera podido llegar a ser lo que hoy es. Gracias y esperamos que sigamos escuchándonos en el futuro.
(Andrea Delgado)

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNBit FM vía Juan C. Pérez en FM
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 06/2020
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 05.05.2020 10:03:06

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email