BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200539691

Otras

Andalucía > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SUSPENDERÁ PROVISIONALMENTE EL DECRETO ANDALUZ SOBRE EMISORAS DE RADIO

Javier Álvarez Madrid 04/05/2020 – 08:21 h. CEST

Los magistrados del Tribunal Constitucional van a celebrar un pleno telemático el día 6 en el que consta el estudio para la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno contra el decreto de la Junta de Andalucía de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva.

Según establece el artículo 161.2 de la Constitución, la impugnación producirá la suspensión automática de la disposición o resolución recurrida, que el tribunal deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses.

Radios pirata

La norma andaluza, aprobada el pasado 2 de abril, modifica 27 leyes y decretos para introducir medidas económicas que afectan a numerosos sectores, entre ellos la normativa que posibilita que los ayuntamientos pueden lanzar a concurso frecuencias públicas de radio, dando entrada al capital privado a estas emisoras.

La modificación en el ámbito audiovisual permitiría que empresas privadas puedan gestionar emisoras de televisión y radio municipales, y también daría paso a que pudiera haber publicidad institucional en emisoras piratas.

Consejo de Estado

El dictamen del Consejo de Estado fue favorable a recurrir dos artículos clave de la nueva normativa, ambos relacionados con el sector audiovisual, por entender que la Junta no podía cambiarlos por la vía de un decreto-ley, que fue el procedimiento empleado. El Ejecutivo estimó que implicaba una doble invasión de competencias del Estado, en el terreno del sector audiovisual y en el del patrimonio histórico.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNCadena Ser
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 06/2020
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 05.05.2020 10:09:13

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email