BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200540368

Otras

Castilla y León > Comunidad autónoma*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA POLÉMICA ANTE EL REPARTO DE 138 NUEVAS LICENCIAS DE FM POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

José María Fernández, 30 de noviembre de 2020

La Junta de Castilla y León ha anunciado que repartirá 138 nuevas licencias de FM. En dicho concurso están en la lista de salida los dos empresarios más cercanos al Ejecutivo liderado por el actual líder del PP en esta comunidad, Alonso Fernández Mañueco. Se trata de los conocidos empresarios José Luis Ulibarri y Miguel Ángel Méndez Pozo, que controlan y cogestionan desde hace años la televisión autonómica de manera privada y a la que se le ha concedido más de 200 millones de dinero público (…)

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, ha realizado algunos tímidos guiños a los que piden un cambio significativo en la región. Cambios que parecen no llegar al sector mediático, ya que los grandes empresarios de los medios de comunicación de esta comunidad autónoma siguen siendo José Luis Ulibarri y Miguel Ángel Méndez Pozo. 

Ambos empresarios, dedicados a la construcción, son los principales dueños del mapa comunicativo de  Castilla y León gracias a sus periódicos, emisoras de radio y una televisión autonómica privada que se sufraga con fondos públicos.   (…)

Concurso de FM

Ulibarri y Méndez Pozo están en la lista de los futuros adjudicatarios de licencias de radio de FM, tras anunciarse por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León que se van a repartir en concurso hasta 138 licencias de Frecuencia Modulada. 

“Las licencias objeto de esta convocatoria se encuentran asignadas a la Comunidad de Castilla y León en el Plan técnico nacional de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia. Conforme a este Plan, aprobado por la Administración General del Estado, la Comunidad cuenta con 138 licencias vacantes, cada una se corresponde con una frecuencia de FM y el ámbito territorial de cobertura de cada frecuencia es un término municipal”, explica la Junta. 

Que recuerda que estas mismas licencias “fueron ofertadas mediante concurso en 2011, no habiendo sido resuelto en la fecha actual al haber sido suspendido en 2013 por la presentación de un recurso contencioso administrativo”.

“Los interesados deberán presentar su solicitud de participación en el concurso de manera telemática, y la documentación administrativa y técnica complementaria a evaluar tienen que aportarla en papel en el Registro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, teniendo como plazo máximo hasta las 14 horas del día 22 de diciembre de 2020. Para poder participar en el concurso los solicitantes deberán constituir una garantía de 3.000 euros por cada oferta que presenten”, añaden. 

La Junta explica que “respecto a los criterios a valorar para la adjudicación por la Mesa de Evaluación del concurso se tiene en cuenta, en primer lugar, la propuesta de programación ofertada por cada solicitante, valorando la distribución de la parrilla de programación, el tiempo de emisión, la producción propia de los programas y la emisión de programas con contenidos relacionados con el municipio de la frecuencia a la cual se presenta la oferta. Este apartado también tiene en cuenta la emisión de contenidos específicos para público infantil, juvenil y personas mayores”. 

Las emisoras se repartirán de forma territorial de esta forma: 13 en Ávila (Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, El Tiemblo y la capital); 19 en Burgos (Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Villarcayo y la capital); 27 en León (Astorga, La Bañeza, Bembibre, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Villablino, Villafranca del Bierzo y la capital); 11 en Palencia (Aguilar de Campoo, Guardo, Husillos y la capital); 15 en Salamanca (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y la capital); 10 en Segovia (Cuéllar, El Espinar y la capital); 14 en Soria (Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y la capital); 20 en Valladolid (Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas y la capital); y 9 en Zamora (Benavente, Toro y la capital).

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNEl Cierre Digital
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 12/2020
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 30.11.2020 19:36:37

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email