BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000795 Boletín 10/2019
Sección Otras Colaborador El Diario
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

30/09/2019 – 21:35h 

La radio municipal de Madrid seguirá grabando programas para que nadie los escuche en antena. La emisión se ha cortado este lunes, un día antes de lo previsto, pero los trabajadores y trabajadoras de la emisora continuarán produciendo los mismos contenidos, calificados de “sectarios” por el alcalde, hasta nuevo aviso porque no hay de momento un plan alternativo de programación. La decisión se ha tomado sin que exista un plan B cerrado.

El Ayuntamiento de Madrid, formado por PP y Ciudadanos, comunicará en los próximos días al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que tiene las competencias, su renuncia al espacio de radiodifusión de M21 y la radio dejará de existir de puertas del estudio hacia fuera. Este paso estaba previsto para este martes, pero la emisión se ha cortado definitivamente en la medianoche del domingo al lunes.

La concejala de Cultura, Andrea Levy, reivindicó este fin de semana la decisión de echar el cierre a la emisora municipal argumentando que la política cultural debe ser para todos los sectores y no para unos “paniaguados” que chuparon “cinco millones de presupuesto” (…)

La corporación pierde un dial que el Consistorio tiene en propiedad desde 1997, estuviera o no emitiendo, y elimina la posibilidad de que en el futuro se pueda volver a salir al aire. Con esta decisión, Almeida trata de cumplir su promesa electoral de poner fin a lo que llamó radio de “propaganda podemita” y consideró un “despilfarro” de dinero público (…)

Sobre el futuro, el Ayuntamiento solo ha avanzado que quiere hacer de radio M21, que cambiará también de nombre, una “escuela de formación”. Varios trabajadores, que prefieren no dar su identidad, explican a eldiario.es que M21 es ya una escuela de formación porque recibe alumnos y alumnas de periodismo y también trabajadores en paro de “garantía juvenil” a los que remuneran en base a un acuerdo con la Agencia para el Empleo de Madrid en sus talleres formativos. 

Los empleados, algunos partidos políticos –fundamentalmente concejales del anterior equipo de Gobierno y actuales de Más Madrid– y vecinos de Madrid han iniciado una campaña en redes sociales (#defiendeM21) y también una recogida de firmas “contra la desconexión cultural del Gobierno de Madrid” para exigir que la radio no muera.

“M21 es uno de los mejores proyectos culturales que le ha pasado a la ciudad de Madrid en este siglo y es necesario escucharla y defenderla”, dice la carta de apoyo. Entre sus argumentos, aseguran que el contenido impulsa la “creación cultural”, es “educativo”, “informativo” y de “servicio público”. “Es una radio cultural e informativa que se construye de manera coral y que se expande cada día”, asegura la petición. Y niegan que las justificaciones del PP y Ciudadanos para cerrarla, que tiene sesgo ideológico y es “propaganda”, se correspondan con la realidad.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email