BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000374 Boletín 09/2015
Sección Otras Colaborador El Diario
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Visto bueno del TSJC al cierre de la televisión local Canal 9 Tenerifevisions y de la emisora Radio Sintonía FM, decretado por el Gobierno de Canarias, ambas en el sur de Tenerife. En el primer caso, por resolución de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios que data de 2014, que resuelve el expediente sancionador. La misma implica el precinto de los equipos e instalaciones en Montaña Gorda, en Granadilla de Abona.

El TSJC no acepta el argumento de los propietarios de la tele sobre la falta de competencia del Gobierno canario en una materia que corresponde al Estado. En sentencia se explica que el hecho de que el centro emisor no sea propiedad de la empresa sancionada no es un impedimento para discutir la legalidad de la autorización. No se trata de avalar la incautación o la administración de medios ajenos, sino de cumplir con la resolución. El TSJC considera que la forma de actuar del gobierno al recurrir al precinto fue la única posible dada la falta de colaboración de los responsables.

En el caso de la emisora Radio Sintonía FM, el tribunal les libró de una multa del gobierno autonómica a cambio de un aval bancario, pero se negó a la petición de volver a emitir y de levantar el precinto provisional de los equipos e instalaciones.

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email