BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Miembros

Julio Martinez Juan

Practico el diexismo desde el año 1988, con un periodo inicial de gran actividad, incluida la compra del avanzado, para la época, receptor Grundig Satellit 500, aunque mis inicios fueron con un receptor de AM y posteriormente con un multibanda de SW analógico. Despues de un paréntesis en mi afición, retomo mi particular locura por el diexismo despues de contagiar con el virus DX a mi amigo Emilio en agosto de 2002.
Utilizo para la escucha, como no, el fabuloso Grundig Satellit 500; también uso un Sangean ATS404, mucho más manejable y portatil que el Satellit, aunque con menos funciones. Este aparato fue conseguido como premio al participar en un concurso de Radio Taiwan. Tengo dos pequeños receptores más analógicos.
Me gusta mucho la naturaleza y cuando puedo me escapo a los espacios naturales proximos y junto con mi receptor de Onda Corta y en ocasiones con Emilio, aprovechamos las alturas para hacer buenos DX y las horas nocturnas para observaciones astronómicas.
Ah! Soy ingeniero técnico electrónico.

Emilio Sahuquillo

Soy diexista declarado desde noviembre 2002, aunque desde los 12 años ya buscaba cosas en la Onda Corta (morse, emisoras en chino o japones…), me interesan todas las emisoras de Onda Corta y ninguna es especialmente especial ya que cada una tiene algun espacio que es bueno por su calidad o interesante por su rareza. Utilizo un receptor Sangean ATS909 con antena telescopica y a veces con antena de cable de 7 metros (aunque empecé con un Sanyo MW717K analogico con 2 bandas SW1 y SW2). Lo que mas me gusta de la onda corta es la multitud de cosas que se pueden escuchar (radioaficionados, utilitarias, morse, radiodifusion… y sobre todo su alcance mundial). Tambien me gusta el detalle de las emisoras nacionales que tienen con sus oyentes que hace que la cercania y el contacto emisora-oyente sea inigualable.
Ah! Soy Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico.

Edmundo Chávez

Estoy inmerso en el mundo de las Ondas Cortas, desde Abril de 2003, de manera casi fortuita pues mi receptor fue un regalo, lo tengo desde hace 8 años aproximadamente y no fue hasta hace poco que por el insomnio descubri la onda corta, lo demás es historia. Me gustan las emisoras de Onda Corta por sus contenidos, su puntualidad y porque generalmente no hay comerciales, hasta ahora el logro mas importante para mi es haber sido monitor de RTI en el 2004. Utilizo una radiograbadora PANSONIC modelo RX-4925, con antena externa del tipo Long Wire de 10 metros.
Ah! Soy estudiante universitario de Mercadotecnia.

Asley Aguilar
Club Honduras Dx

Fue aproximadamente en el año de l978 cuando me incie muy ocasionalmente en el hobby de la radio escucha de la onda corta.
Gracias a la recomendación de un amigo logre escuchar por primera vez un programa dirigido a los diexistas como lo es EN CONTACTO de RADIO HABANA CUBA. El 09 de febreo del 2002, aunque reconozco que no era el mas indicado, funde HONDURAS DX CLUB -HDXC- primer club de radio escuchas de la onda corta que se organiza en Honduras. Soy aficionado ademas al diexismo por onda media -A.M.- donde he podido captar emisoras de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Estados Unidos.
Mis escuchas las efectuo por medio de los receptores Sony Digital ICF SW40, Grabadora Sanyo Modelo C-35 y el receptor de bolsillo Grunding Mini World 100 PE.

Álvaro López Osuna

Desde pequeño me ha interesado el mundo de la radio, pero en realidad soy aficionado a la escucha de la Onda Corta casi por casualidad (desde el año 2004). Un día navegando por Internet me encontré con la página web de Radio Nederland en el que se explicaban los entresijos de este interesante hobby que es la radioescucha mediante el ya mítico cursillo “Casi todo en diexismo”. Poco a poco fui leyendo sobre el tema y gracias a la compra de un Sony ICF-SW 35 pude realizar mis primeras captaciones, consiguiendo las consabidas tarjetas de verificación QSL que envían las emisoras internacionales a sus oyentes, y que con tanto gusto colecciono y atesoro. Participar en las actividades y concursos e intentar optar a algunos de los siempre suculentos premios que ponen en liza las estaciones internacionales también es uno de mis pasatiempos predilectos.
Desde hace unos años colaboro con esta casa en la elaboración del boletín que sale cada cuatro meses de manera gratuita pero que se realiza sin pretensiones, sólo con el ánimo de difundir el diexismo y siempre con mucha ilusión.
Cordiales 73´s a todos

José Luís Corcuera

José Luis Corcuera: fascinado desde la infancia con las emisiones de radio. Primero de niño con aquellos enormes receptores que prácticamente eran el único entretenimiento del hogar.
Más tarde mi afición a los pequeños receptores, algunas escuchas de la OC cuando aún no me consideraba diexista, y un tiempo en la afición de las emisoras de la CB, son en líneas generales mi trayectoria en el mundo de las ondas.
Me considero diexista de manera oficial desde el mes de marzo del año 1999, desde entonces colecciono las QSL de las emisoras que capto y, como no, todo tipo de diplomas y banderines que las emisoras tienen la gentileza de enviarme.
Actualmente realizo las escuchas con un receptor SANGEAN ATS 909, el cual muestro en la imagen.

Jesús Rolando Lambea Delgado

Fue en 1970 cuando buscando en un viejo receptor Philips comencé a escuchar emisoras lejanas. Era todo un encanto acercar unos minutos la distancia y descubrir noticias, música y culturas tan desconocidas por aquí. Mis primeras sintonías fueron Radio Praga, Radio Berna, Radio Moscú, Radio Pekín… En 1975 decidí, junto a un grupo de jóvenes, constituir el Club de la amistad internacional “Atenas”. Realizámos encuentros con otros clubes y tuvimos una actividad muy intensa. Para terminar una curiosidad: El programa de “Radio Viajes” que en la actualidad aún transmite Radio Praga fue propuesto por mí en una visita de una redactora (Blanka Starkova) a mi ciudad.

Print Friendly, PDF & Email