BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000458 Boletín 05/2016
Sección Otras Colaborador Heraldo
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Alejandro Toquero 23/04/2016 a las 06:00
Más allá de los grandes titulares con los que Jesús López Cabeza, director general de la CARTV, y Pepe Quílez, director de Aragón TV, celebraron el jueves el décimo aniversario de la cadena aragonesa –la más eficiente de España entre las autonómicas, la tercera más vista en Aragón y líder en informativos–, el acto conmemorativo en la sede de la Corporación estuvo cargado de detalles, de rostros y voces que han protagonizado su todavía corta historia.
Una exposición fotográfica resume ese recorrido en el que en una de sus primeras imágenes del estreno de la cadena aparece el periodista Pedro Hernández en La Romareda durante la retransmisión de un partido entre el Real Zaragoza y el Barcelona. “Habíamos hecho muchas pruebas pero aquel día la cosa ya iba en serio –recordaba–, queríamos que todo estuviera perfecto y justo fue el encuentro en el que Samuel Eto´o recibió insultos racistas, se paró el partido, todo se retrasó y encima nos cayó un agua impresionante; fue un estreno espectacular que me dejó sin voz unos días”.
El director de cine Gaizka Urresti dirigía aquel mes de abril de 2006 ´Aragón en abierto` y su idea de simbolizar el nacimiento del programa con el reportaje de un parto real todavía la tiene muy presente. “Aquella niña, Paola, hoy ya ha cumplido diez años y sigue creciendo, como nuestra televisión”.
(…)
Entre los grandes protagonistas de esta cita festiva se encontraban, por supuesto, los rostros y las voces de la tele y de la radio de Aragón durante estos diez años. Entre otros, se dejaron ver Sergio Melendo, Samuel Barraguer, Mirta Orallo, Pablo Carreras, Javier Romero, Chema Paraled, Paco Ortiz Remacha, Ana Segura, Vicente Pallarés, Mario Sanmiguel, Jesús Nadador…
Cada uno, además, con su pequeña historia vinculada a la ´casa`. Jesús Nadador, por ejemplo, llegó hace 9 años al programa ´Sin ir más lejos` y ahí sigue. “Yo esperaba tener un margen de un par de meses para rodarme, pero nada más aparecer, un viernes, me dijeron que esa tarde entraba en plató y que el lunes empezaba en directo; me temblaba hasta el alma”.
Para Pilar de la Vega los informativos “veraces, cercanos y plurales” son la mejor noticia de estos diez años. En la actualidad, Victoria Martínez, jefa de redacción en Chip Audiovisual, es una de las ´culpables` de la buena imagen de Aragón Noticias, de la mano de los responsables de Aragón Televisión, por supuesto, así que también estaba muy satisfecha.
No faltaron a la cita periodistas de fuera de la ´casa` como el director de Heraldo, Mikel Iturbe; las jefas de Europa Press y de la Agencia EFE, Alicia Ibares y Belén Molleda, o José María Tejerina, de la Cadena SER. También asistió el director de Medios de Grupo Heraldo, José Andrés Nalda.
Por supuesto, al aniversario no faltaron políticos de prácticamente todas las formaciones que se refirieron al término consenso como el gran argumento que ha hecho posible que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión sea lo que es hoy en día. Vicente Guillén, Alfredo Arola, Octavio López, Ramón Tejedor, Ignacio Palazón, Mar Herrero o Fernando Ledesma fueron algunos de los que se acercaron.
(…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email