BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Enviar correcciones.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200543470 Boletín 03/2024
Sección Otras Colaborador Diario de Avisos
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

Salvador García, 02/02/202

Se cumplen hoy cincuenta y cinco años del comienzo de las emisiones de Radio Popular de Tenerife. Aquel 2 de febrero de 1969, todavía cursando preuniversitario, significó un salto en la que ya era una vocación indeclinable por el periodismo y la comunicación, tanto que el Derecho quedaría atrás a medida que iban surgiendo oportunidades que procuramos aprovechar, al tiempo que cultivábamos la formación. Era lo que nos gustaba. Y punto. Una emisora nueva que venía a enriquecer el dial. Ni más ni menos.

Y, además, se oía con potencia, señal parecida a Radio Nacional de España en Canarias, y superior a la de Radio Juventud de Canarias y Radio Club Tenerife, que completaban la oferta del dial de entonces. Llegaba a casi toda la isla y también a Gran Canaria. Integrada en la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), con sus antecedentes en Güímar, desde el primer momento fue captando audiencia con un estilo radiofónico propio, con su sello católico pero también con un toque modernista en el que preponderaba la atención a lo local (…)

La inauguración oficial de los estudios y de las instalaciones tuvo lugar posteriormente, el 17 de marzo de aquel año. Luis Franco Cascón era obispo de la Diócesis. Pronto salaron a la palestra radiofónica profesionales de la talla de Luis Gómez y Marisol Fariña, que procedía. También uno de los grandes de la radiodifusión canaria, César Fernández Trujillo, quien muchos años después, alma mater de la publicidad que se emitía (Almacenes Batista y Libbys) y que sigue siendo recordado por sus transmisiones desde la península y Gran Canaria. Sus voces eran admiradas y reconocidas, sin duda se convirtieron en familiares. (…)

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email