BA_AER_UKR
BA_AER_UKR
BA_AER_UKR3
BA_AER_UKR3
ba_PAZ.fw
ba_PAZ.fw
PlayPause
Anterior
Siguiente

Noticia.

cabecera_eldialfm
Print Friendly, PDF & Email
Volver atrás

Noticia nº: 200543502

Otras

España > Nacional*


>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA RTVE ANUNCIA EL INICIO DE SUS EMISIONES DE RADIO DIGITAL DAB+

Joshua Llorachhoy a las 12:25

Tras dos décadas de retraso, RNE empezará a emitir en DAB+ durante la próxima semana, aprovechando la transición de sus canales de televisión a HD y el lanzamiento de La 1 UHD (…)

Además de novedades en la televisión, RTVE tiene preparadas novedades en la radio. El pasado mes de diciembre, su Director de Políticas Audiovisuales, Angel García Castillejo, adelantaba que durante este 2024 se produciría la transición de la radio en FM a la radio digital DAB+.

La DAB lleva más de 20 años abandonada en España, ante la ausencia de un parque suficiente de receptores entre la audiencia. Esto ha empezado a cambiar desde 2020 gracias a la legislación que desde Europa obliga a los nuevos vehículos a la venta a traer un receptor DAB+, lo que tras 4 años ha creado una audiencia potencial para la radio digital de más 3,6 millones de receptores, justo en el lugar donde más se escucha la radio: el coche (…)

Los primeros en aprovechar esta nueva situación, ante el abandono de la DAB por parte de los medios tradicionales, ha sido la radio sin licencia administrativa (…)

Como reacción, RTVE aseguró que no se puede permitir que la «piratería se apropie del dominio público radioeléctrico» anunciando la puesta en marcha de sus emisiones DAB+ durante este año. La novedad es que ya tenemos fecha.

RNE lo anuncia a través de su cuenta oficial en Twitter1, indicando que el lanzamiento se producirá el próximo martes 13 de febrero a partir de las 12h. El evento podrá seguirse a través de RTVE Play.

FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓNbandaancha.eu
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN El Dial [fm] 03/2024
FECHA DE LA ACTUALIZACIÓN O CREACIÓN 11.02.2024 19:03:20

* Observaciones

Print Friendly, PDF & Email