Artículo.

Galería (Archivo)

Más cambios

Pedro Sedano | 2014-08-01 00:31:35

Ya son varios meses en los que hemos hecho cambios. Éste, por supuesto, no podíamos dejar de hacerlos.

Para empezar, hemos reorganizado y ampliado el equipo de redacción:

  • Iván Novegil se hará cargo de la provincia gallega de Pontevedra

  • Pedro Sedano, por su parte, asume Castilla – León, siguiendo con la de Madrid
    que han comenzado el día 1 de agosto con sus labores.

Por otro lado, hemos activado una fuente RSS de novedades de la FM en la dirección http://aer-dx.es/edfm.php

Este nuevo canal de comunicación, permitirá recibir notificaciones con las novedades/noticias de la FM que publiquemos en El Dial (fm). En otras palabras, cuando un redactor añada una nueva noticia en línea, no sólo se verá inmediatamente en nuestra web (tanto en las ultimas noticias como en las noticias históricas), sino que aquellos que lo deseen de recibir una notificación con la noticia en su dispositivo, bien sea un PC, un móvil inteligente o una tableta. Para ello, se debe disponer de un programa o aplicación en la que agregaremos nuestra fuente RSS. Una vez la hayamos dado de alta, sólo nos queda configurar la periodicidad de las actualizaciones y de las notificaciones.

Aunque nuestra fuente RSS está validada por el W3C Feed Validation Service, hay programas y/o aplicaciones en las que puede que no funcione correctamente. Por ejemplo, por cuestiones del juego de caracteres o per ser .PHP Si esto llega a pasar, nuestro consejo es que instaléis otro programa o aplicación.

Por cierto, hay programas de correo que pueden manejar fuentes RSS así como servicios de Google y otros.

Y, apenas activado nuestro canal RSS de noticias, los webmaster de antenadigital.es y antenadigital.es/histodial pusieron sendos ticker en sus web que enlazan directamente a nuestro fuente RSS. Como se puede ver, es una buena herramienta para estar informado se esté donde se esté.
Aprovechando este nueva fuente RSS, hemos unificado las tres que tiene la AER para incluir un sólo widget en su blog aer.org.es, que denominamos blogAER y que no son ni más ni menos que las novedades de blogAER, de los podcast que produce la AER y las últimas noticias de El Dial (fm).
Además, también hemos incluido un ticker en la web de El Dial (fm), en la que se destacan las 10 últimas noticias subidas a la base de datos. Y… también hemos aprovechado la ocasión para reorganizar y simplificar el menú de la web de El Dial (fm), así como para hacerla más accesible.
Y, ya que hablamos de las noticias, hemos creado dos páginas de últimas noticias según estén ordenadas por zonas geográficas o por la fecha de publicación. Además, ya se pueden ver todas las noticias individualmente en una página web.

Print Friendly, PDF & Email