Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 110000011 Boletín 08/2015 (formato MM/AAAA)
Sección Otras Colaborador Diez & Romeo Abogados
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia

El pasado 6 de marzo se dió a conocer la resolución por la que Melilla anula las bases de su concurso de licencias de radio FM convocado recientemente.

En efecto, la Ciudad Autónoma de Melilla ha estimado un recurso de alzada presentado por Red de Medios Comunitarios y Sociedad Melillense de Radio S.L., contra el pliego regulador del concurso público de 3 licencias de radio FM.

La consecuencia es la anulación de las bases y la retroacción de las actuaciones al momento anterior a la elaboración de los pliegos.

Por parte de Red de Medios Comunitarios, los motivos de impugnación se ceñirán en la dificultad de contemplar la participación, valoración y adjudicación a favor de las emisoras comunitarias. La Ciudad Autónoma acoge el motivo y reconoce que en las próximas bases incorporará el termino emisoras comunitarias sin ánimo de lucro.

Por otro lado, las pretensiones Sociedad Melillense de Radio S.L., se ceñían a que las bases no habían tenido en cuenta el escenario surgido tras la Ley General de Comunicación Audiovisual. Términos derivados de la legislación de contratos públicos, como “gestión del servicio público”, “garantías provisionales y definitivas”, “solvencia técnica, profesional, económica y financiera” contradicen el espíritu de la nueva normativa audiovisual.

Con esta decisión, la Ciudad Autónoma de Melilla deberá convocar un nuevo concurso regido por unas bases que contemplen:

-Las emisoras sin ánimo de lucro

-La legislación audiovisual en lugar de la de contratos públicos

Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email