Enviar correcciones.

Volver atrás

Mandar aclaración o corrección a una noticia publicada en El Dial (fm)

En la siguiente tabla aparecen los datos de la noticia, algunos de los cuales puedes modificar. Además, hemos añadido un campo de comentarios para que nos expliques o nos aclares la correción o cosa por el estilo. Cuando hayas terminado, dale al botón MANDAR y sólo nos queda agradecer tu colaboración.

IdNoticia 200211009 Boletín 11/2002 (formato MM/AAAA)
Sección FM Colaborador Redacción
Comunidad Provincia
Frecuencia Emisora
Noticia AMS nos envía un CQ que abarca a varias emisoras por lo que hemos que­rido sacarlo fuera de todas las provincias ya que el asunto es un poco extraño el dice así: “No sé si alguno de vosotros habéis detectado esta ma­ñana una incidencia extraña que he detectado en la FM convencional (lunes, 21 entre las 11:45 y las 12:05). De repente, la señal de R. 3 en el reemi­sor de Sevilla se pierde y sólo queda emitiendo la portadora. Tras 3 ó 4 minutos sin emitir, he decidido intentar sintonizarla por Cádiz (96.7) y observo que le ocurre lo mismo. Hago un barrido por la FM y observo que todos los emisores de RNE (R1, R. Clásica, R3 y R5) habían perdido la señal y sólo emitían la portadora (todos los que sintonizo aquí: Sevilla, Cádiz y Ronda). Observo que rápidamente intentan res­tablecer la señal de R. 1 y R. 5, supongo que a través de una conexión diferente al satélite puesto que ambas estaban emitiendo con un so­nido muy bajo y en mono. R2 y R3 siguen sin emitir. Así dura hasta las 11:59 que es cuando se restablece la emisión normal en las 4 emiso­ras. Pero cuál es mi sorpresa cuando me doy cuenta que a las 12 en punto son las emisoras de PRISA las que se han quedado en silencio (sólo portadora) al menos durante 2 minutos. En el caso de los Cuarenta y M80 Sevilla, durante esos momentos decidieron poner cuña y música de emisión local. Y cuando se restablece la señal en las del grupo PRISA, detecto que Onda Cero y Kiss FM en Sevilla pierden la señal y se quedan en silencio. Al minuto se recupera Onda Cero y, fi­nalmente, Kiss FM recupera la señal un par de minutos más tarde. No he apreciado cortes en Cadena 100. Conclusión, que en 15 minutos todas las emisoras anteriormente citadas han perdido mo­mentáneamente la señal pero, sin embargo, no ha sido en simultáneo. ¿Alguien ha detectado alguna de estas incidencias? ¿Alguien puede explicar a qué se ha podido deber esto?
Tu nombre y/o email
Tu comentario
Aceptaciones (* Campos obligatorios, sino se marcan, no se mandará la corrección)
*
Confirmo que no soy una máquina o robot
*
Acepto que la información mandada pueda aparecer en la web de la AER y/o en el boletín El Dial (fm) indicando como fuente el nombre que figura en la celda anterior o, en su defecto, como colaborador "anónimo"
Print Friendly, PDF & Email