Noticia.

Volver atrás

Noticia nº: 200539500

Otras

Andalucía > Comunidad autónoma*

>>> MANDAR UNA ACLARACIÓN O CORRECCIÓN A ESTA NOTICIA LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DECIDIDA A ACTUAR CONTRA LAS EMISORAS DE RADIO SIN TITULO HABILITANTE

La Vanguardia publicó el pasado 20/02/2020 una información haciéndose eco de un despacho de Europa Press, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha trasladado este jueves un mensaje de tranquilidad en cuanto a la situación de emisoras de radio sin título administrativo habilitante en Andalucía, ya que “el Gobierno va a cumplir en esta cuestión la ley con todas las consecuencias”.

Segun esos medios, Bendodo ha detallado que, desde enero de 2019 hasta la actualidad, se han realizado 3.000 actuaciones de control y un total de 98 actos de inspección entre presencial y telemática. Asimismo, en total se han abierto 13 expedientes sancionadores.

Y, al parecer ha añadido textualmente que “El sector de la comunicación requiere de certidumbre, igual que cualquier otro sector. Los procesos están en marcha y quien no cumpla, se aplicarán las consecuencias legales que indique la normativa”.

Esos medios informaron de que el diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez Castillo, había señalado el cierre de varias emisoras de radio que no contaban con título habilitante y ha advertido de una situación “grave” al existir “emisoras vinculadas a un grupo de comunicación que de manera radical han cambiado parámetros de emisión y potencias”. Además, según ha señalado el diputado de la formación morada estas emisoras están contando “con inyecciones de dinero desde la Consejería del marketing” en referencia al departamento que lidera Bendodo.

(El Dial [fm] 03/2020 | 2020-02-21 18:29:11 | Redacción)

* Observaciones